Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El F-404 es muy superior en rendimiento al Klimov.
La célula del FA-50 la hace Lockheed, le lleva 25 años de diferencia tecnológica a cualquier fabricante oriental.
No tengo dudas de que el F-404 es mejor, ni del trabajo que hace LM. Pero como dije tengo que mirar todo el bosque, no el arbol.

El FA-50 también, se actualiza el software.
Los misiles chinos son superiores al Sidewinder y al Amraam..?
Conoce si le pegan a algo?
No necesita solo actualizar software, por algo dan tantas vueltas con la integración de BVR en el FA-50 y hablan de hacer modificaciones en el radar.
En cuanto a la efectividad de las armas no se conoce ni para bien ni para mal. Sin embargo prefiero eso a solo AIM-9, para eso me quedo con los A4. Ademas creo que el JF-17 puede llevar también AIM-9, no te lo podría confirmar.
Esta mas que claro que el armamento disponible para el JF-17 es mas amplio, incluye hasta un misil antibuque.

Si lo hace, se le integró el pod Sniper.
No lo está, cuando terminen con el block 10 y pase a producción lo va a estar.

No hay ningún misil o pod superior en tecnología oriental, por la diferencia de inversión en investigación.
Que pod designador de blancos tiene el JF-17..?
El Sniper es state of the art.
WMD-7 Pakistan lo usa en sus JF-17, en los F-16 usan Sniper. El JF-17 ya ha lanzado LGBs en combate.

Cíteme fuentes de los proveedores de equipos del mismo y hablamos.
El overhaul del avión hay que hacerlo en China, con eso se cae cualquier operación.

La diferencia tecnológica entre uno y otro avión es entre 10 y 20 años...

Cordiales saludos.

Eso lo vemos después si queres, no me puse a leer mucho del block 3 o del JF-17 en si en los últimos años, se lo que se sabia hace tiempo, radar AESA, HMDS, mejorada suite EW, reducion la firma radar. Es lo que me acuerdo, exactamente en que consiste no lo se.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados
La adquisicion de un avion de combate no es algo aislado, forma parte de un sistema que es la totalidad de la FAA.

en nuestro caso el JF17 le fue bajado el pulgar en la administracion anterior
Tuvo que ver el hecho de que tanto los IA63 , como los TEXAN NO SON COMPATIBLES con los JF-17, a esto se sumo el hecho de objeciones logisticas , la solicitud de cambio de equipamiento electronico solicitado para proveer compatibilidad con el resto de los sistemas de la FAA fue negada(Era comprar la version china o nada) y ciertas restricciones que aparecieron al solicitar informacion de Misiles Antibuque para los JF-17 de ser adquiridos

Hoy no entra dentro de los pedidos ni de la FAA ni del ministerio de defensa Saliente ni entrante

Saludos
 

me262

Colaborador
No lo está, cuando terminen con el block 10 y pase a producción lo va a estar.
Lea las noticias de Lockheed estimado.
La integración de un pod de éste tipo, en una compañia seria, no son 4 remaches pop, 15 martillazos y 2 fotocopias, lleva un severo proceso de homologación y certificación con tiempos rigurosos y estrictos.
No hay equipos clonados o "flojo de papeles" en el producto coreano...

https://news.lockheedmartin.com/201...-PodMarksCriticalMilestoneforFA-50Integration

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimados
La adquisicion de un avion de combate no es algo aislado, forma parte de un sistema que es la totalidad de la FAA.

en nuestro caso el JF17 le fue bajado el pulgar en la administracion anterior
Tuvo que ver el hecho de que tanto los IA63 , como los TEXAN NO SON COMPATIBLES con los JF-17, a esto se sumo el hecho de objeciones logisticas , la solicitud de cambio de equipamiento electronico solicitado para proveer compatibilidad con el resto de los sistemas de la FAA fue negada(Era comprar la version china o nada) y ciertas restricciones que aparecieron al solicitar informacion de Misiles Antibuque para los JF-17 de ser adquiridos

Hoy no entra dentro de los pedidos ni de la FAA ni del ministerio de defensa Saliente ni entrante

Saludos
en que cosa deberia ser compatible un texan y un ia63 con los fj17?
 
en que cosa deberia ser compatible un texan y un ia63 con los fj17?

Hummm... la escarapela...?

La verdad son tres aeronaves diferentes, aunque Texan/Pampa son casi del mismo segmento. En todo caso debería ser el Pampa -que sería el paso previo al caza- que contara en sus pantallas y HUD con formatos y menú similares, e incluso los mandos HOTAS. Todo ello para facilitar la transición.

Es más, la lógica indicaría que si algún día la FAA va por un caza, sea suplementario, complementario o como se lo quiera denominar, el Pampa debería recibir una actualización de software para ir preparando los pilotos.

Hoy lo único "compatible" con esos items sería el Kfir, ya que contaría con los mismos sistemas de visualización y mandos HOTAS del Pampa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hummm... la escarapela...?

La verdad son tres aeronaves diferentes, aunque Texan/Pampa son casi del mismo segmento. En todo caso debería ser el Pampa -que sería el paso previo al caza- que contara en sus pantallas y HUD con formatos y menú similares, e incluso los mandos HOTAS. Todo ello para facilitar la transición.

Es más, la lógica indicaría que si algún día la FAA va por un caza, sea suplementario, complementario o como se lo quiera denominar, el Pampa debería recibir una actualización de software para ir preparando los pilotos.

Hoy lo único "compatible" con esos items sería el Kfir, ya que contaría con los mismos sistemas de visualización y mandos HOTAS del Pampa.
AH....ahora te entendi....en si, ningun avion (actual) tiene que tener necesidad de ser compatible con otro, porque ya esta todo normalizado en procesos de informacion, no hay grandes diferencias en acceder y entender los mismos....hoy vos podes volar un pampa y hacer la transsicion a un su35 sin mayores inconvenientes....y respecto a la compatibilidad fisica, tampoco es necesario, ya que no vamos a estar sacando una pantalla para instalarla en otro.
actualmente....todo ya tiene la misma logica de procedimiento y operacion.
un abrazo
 
AH....ahora te entendi....en si, ningun avion (actual) tiene que tener necesidad de ser compatible con otro, porque ya esta todo normalizado en procesos de informacion, no hay grandes diferencias en acceder y entender los mismos....hoy vos podes volar un pampa y hacer la transsicion a un su35 sin mayores inconvenientes....y respecto a la compatibilidad fisica, tampoco es necesario, ya que no vamos a estar sacando una pantalla para instalarla en otro.
actualmente....todo ya tiene la misma logica de procedimiento y operacion.
un abrazo

Es la famosa "arquitectura abierta".

El caso que más conozco es el del M-346. Según cuál sea el modelo que sigue (Typhoon, F-35 o F-16) se carga el mismo software para la visualización de datos, se reprograman los mandos HOTAS, se ajusta el FBW para que tenga similares reacciones dentro de la envolvente de vuelo y "virtualmente" el radar opera con los mismos modos que el original. Entonces la transición al caza es mínima y esa es entonces la función de un entrenador avanzado.

Los M346 de Israel tienen un "botoncito" con tres números 15, 16 y 35. El 15 corresponde a todo el soft del F-15I, el 16 al del F-16I y el 35 del F-35. Se reconfigura según la necesidad.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Es la famosa "arquitectura abierta".

El caso que más conozco es el del M-346. Según cuál sea el modelo que sigue (Typhoon, F-35 o F-16) se carga el mismo software para la visualización de datos, se reprograman los mandos HOTAS, se ajusta el FBW para que tenga similares reacciones dentro de la envolvente de vuelo y "virtualmente" el radar opera con los mismos modos que el original. Entonces la transición al caza es mínima y esa es entonces la función de un entrenador avanzado.

Los M346 de Israel tienen un "botoncito" con tres números 15, 16 y 35. El 15 corresponde a todo el soft del F-15I, el 16 al del F-16I y el 35 del F-35. Se reconfigura según la necesidad.
Silencio titán
 

Derruido

Colaborador
Ese es el otro tema, no confió mucho en el motor del JF-17.

Sin embargo yo tengo que mirar el cuadro completo, sabiendo que esto es Argentina, y los aviones que vengan, SI VIENEN lo cual ya es mucho, no van a ser actualizados y no va a venir otro avion, y un FA-50 actual me parece inferior a nuestros A4 en algunas cosas, al menos el A4 tiene revo. Así que bajo esta situación te prefiero un JF-17 Block 2 cualquier día de la semana, un Block 3 ya seria una nave espacial en comparación.

Ahora si vos me decís que vamos a tener una política SERIA a largo plazo donde los FA-50 vayan a recibir actualizaciones y mas adelante vengan o un numero considerable de FA-50 o un avión mayor AHÍ SI.

Pero para nuestra Argentina, JF-17 B2. Esa es mi opinion.
Dos temas del avión Chino Paquistaní. Primero, si bien el armamento es BVR y todo lo demás. Hay que ver que tipo de armamento se le va a colocar, Chino, Ruso, o Israelí. Sobre el motor es Ruso, y el primer block, por estar demasiado ocupada la fábrica Rusa, los motores no eran nuevos sinó recorridos a 0.

Besos
PD: Además falta un detalle fundamental para cerrar la compra. EL TAMAÑO DE LA COIMA.
 

Derruido

Colaborador
Es la famosa "arquitectura abierta".

El caso que más conozco es el del M-346. Según cuál sea el modelo que sigue (Typhoon, F-35 o F-16) se carga el mismo software para la visualización de datos, se reprograman los mandos HOTAS, se ajusta el FBW para que tenga similares reacciones dentro de la envolvente de vuelo y "virtualmente" el radar opera con los mismos modos que el original. Entonces la transición al caza es mínima y esa es entonces la función de un entrenador avanzado.

Los M346 de Israel tienen un "botoncito" con tres números 15, 16 y 35. El 15 corresponde a todo el soft del F-15I, el 16 al del F-16I y el 35 del F-35. Se reconfigura según la necesidad.
O sea, lo que acá se llama un avión complementario de combate......... en otro lado se lo llama entrenador avanzado. Será para no pisar al Pampa?

Besos
PD: Aunque el Pampa, es más chico, menos potente y no tiene FBW, que permitiria simular ciertos envolventes de vuelo.
 

Derruido

Colaborador
Estimados
La adquisicion de un avion de combate no es algo aislado, forma parte de un sistema que es la totalidad de la FAA.

en nuestro caso el JF17 le fue bajado el pulgar en la administracion anterior
Tuvo que ver el hecho de que tanto los IA63 , como los TEXAN NO SON COMPATIBLES con los JF-17, a esto se sumo el hecho de objeciones logisticas , la solicitud de cambio de equipamiento electronico solicitado para proveer compatibilidad con el resto de los sistemas de la FAA fue negada(Era comprar la version china o nada) y ciertas restricciones que aparecieron al solicitar informacion de Misiles Antibuque para los JF-17 de ser adquiridos

Hoy no entra dentro de los pedidos ni de la FAA ni del ministerio de defensa Saliente ni entrante

Saludos
Acá Michelun, dijo que los que fueron de la administración anterior (no son bbs de pecho), salieron espantados por los coimeros que resultaron ser los vendedores............

Besos
PD: Salvo que me haya confundido de moderador. @michelun
 
Estimados
La adquisicion de un avion de combate no es algo aislado, forma parte de un sistema que es la totalidad de la FAA.

en nuestro caso el JF17 le fue bajado el pulgar en la administracion anterior
Tuvo que ver el hecho de que tanto los IA63 , como los TEXAN NO SON COMPATIBLES con los JF-17, a esto se sumo el hecho de objeciones logisticas , la solicitud de cambio de equipamiento electronico solicitado para proveer compatibilidad con el resto de los sistemas de la FAA fue negada(Era comprar la version china o nada) y ciertas restricciones que aparecieron al solicitar informacion de Misiles Antibuque para los JF-17 de ser adquiridos

Hoy no entra dentro de los pedidos ni de la FAA ni del ministerio de defensa Saliente ni entrante

Saludos

El asunto de la compatibilidad era un asunto serio, pero eso fue antes de la aparición de la versión biplaza del JF-17. Ahora se pasaría del Pampa al biplaza para hacer la conversión operacional.

Lo de la logística lo entendería si tuviéramos centenares de aparatos que van a estar unos 10 años, pero la triste realidad es que es un puñado que dentro de relativo poco tiempo se despiden, y cuando eso pase vamos a estar , por lo menos en ese nicho, "en boleadoras y a los gritos".

Cordiales Saludos

PD: y si lo que viene es 100% chino hay que aceptar, porque con lo mal de $ que se va a estar por mucho tiempo es difícil que solicitemos una versión propia
 

Derruido

Colaborador
La función del Pampa es entrenar y adiestrar futuros pilotos de combate. Sin juego de palabras o letra chica. Ese es su rol y función.

Y por enésima vez el LIFT de KAI es el T-50, no el FA-50.
El Pampa, es un avión de entrenamiento para paises chicos................. encima acá se le quiere dar el rol de avión de combate, que no tiene. Sobre el Lift, sigue siendo un avión que está por detrás del avión serio que necesita un país. Cuando se habla de avión de combate. En la propia Korea, se lo tiene como avión complementario de F15 y F16........... o sea, como última linea. En éste bendito país, por más que la FAA lo marque como avión complementario (cosa que jamás escuché decir del A4), para cualquier político que maneja billetera ese avión va a ser el avión de combate definitivo y se terminó con la discusión. Por eso veo muy peligroso, creer que la compra de ese avión, solo va a ser un escalón..........

Besos
PD: No discuto su limitada capacidad, que para su standar probablemente sea soberbio.
 
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