Debería ser una prioridad, comprar miras nocturnas para las ametralladoras. Antes que a los demás, porque te multiplican por 100 la capacidad de combate.
Una Mag con mira nocturna puede ser mortal.
Santy, totalmente cierto, y la MAG, con mira nocturna
ES mortal...
El visor hace la diferencia, porque por más que tengas un "ñato" que te regle el tiro, si desparramás tus ráfagas al "tun tun" esperando que alguna impacte en el objetivo, es un desperdicio de munición, una lotería, y una payasada...
Justamente, hace (a estas fechas) un año, participé de un ejercicio nocturno de Escuadrón de Tanques (¿Qué tendrá que ver...? pues aplica el ejemplo...) donde el Tanque del Jefe de Subunidad, dotado de Cámara térmica, detectaba el blanco y reglaba el tiro del resto, sobre una (supuesta) fracción de Infanteria avanzando (blancos de cartón con silueta)...
Por más que (obligadamente, por la falta de medios) el Tanque con Térmica pretenda corregir el tiro de quienes tiran guiados por sus trazantes, entraña una gran dificultad, requiere demasiada práctica y, por ende, consumo de munición, y se desperdicia una enorme cantidad de disparos.
La diferencia entre el tiro del TAM con térmica, que ejecutaba disparos casi quirúrgicos, con el resto que rociaba como una manguera, era muy hermoso como espectáculo visual, pero muy poco práctico y anti económico.
Si lo lleváraramos a los fríos números, el costo de la munición de cañón y ametralladora desperdiciada, por sí sola durante un determinado tiempo de instrucción (¡¡Ni hablemos de un combate!!), pagaría la inversión en equipos de visión térmica.
Lo mismo aplica a las MAG de Infantería...
Perdón si me extendí mucho. Resumir no es mi fuerte, cuando quiero dejar claro un concepto.
Saludos