¿Qué barco/s necesita la ARA?

Esta sería la configuracion se acerca a lo realista...

Excepto por los RAM pues cada uno vale 20 millones de dólares. Los descartaría de plano.

En el radar, está la posibilidad de pasarse dentro de los mismos sistemas Thales al NS-100 que es full AESA de nitruro de galio y es ligero. Podría perfectamente ubicarse en el actual mástil.

En cuanto al VLS de proa... me olvidaría de CAMM, CAMM-ER y ASTER-15 por tener el Reino Unido participación en componentes. Pensaría en MICA VL de la misma industria francesa.

Para no quedarse sin nada en popa (con una redundancia mínima), pensaría que la opción de menor costo e impacto es la que está ya diseñada por los franceses para este buque que es un montaje Sadral. Este montaje no solo sirve en contra de blancos aéreos a corto alcance, sino también contra blancos pequeños de superficie.


Saludos

Pero el ASTER es Franco-Italiano o por lo menos eso tenia entendido, que UK los opere en los clase Daring no significa que tenga participación..Es mas dudo que BAE fabrique algo para los ASTER..
 

Derruido

Colaborador
Sin embargo los exo, barcos y aviones después de la guerra siguieron llegando..
Porque años después UK metió la cuchara en MBDA. Antes era Francia mayormente la propietaria de.. y las otras compras fueron a Alemania. Lo que se había comprado a UK como los Helos para todas las Mekos, se pagaron y allá quedaron.

Besos
 
Porque años después UK metió la cuchara en MBDA. Antes era Francia mayormente la propietaria de.. y las otras compras fueron a Alemania. Lo que se había comprado a UK como los Helos para todas las Mekos, se pagaron y allá quedaron.

Besos

Básicamente lo que decís es que UK tiene poder de decisión sobre Francia con respecto al EXO? Eso es falso, ya que no hay participación de Bae en la fabricación de Exocet hasta donde se y si lo hubiera (cosa que dudo) todo se produce por fuera de UK, osea fuera del marco legal y regulatorio de dicho país..Todos los países con participación accionaria en empresas intervinientes en MBDA conservaron la soberanía de su industria madre, el mejor ejemplo Francia...Por otra parte UK (a diferencia de Francia) no tiene participación en MBDA ya que Bae es una empresa 100% de capitales privados..
 
Esta sería la configuracion se acerca a lo realista...

Excepto por los RAM pues cada uno vale 20 millones de dólares. Los descartaría de plano.

En el radar, está la posibilidad de pasarse dentro de los mismos sistemas Thales al NS-100 que es full AESA de nitruro de galio y es ligero. Podría perfectamente ubicarse en el actual mástil.

En cuanto al VLS de proa... me olvidaría de CAMM, CAMM-ER y ASTER-15 por tener el Reino Unido participación en componentes. Pensaría en MICA VL de la misma industria francesa.

Para no quedarse sin nada en popa (con una redundancia mínima), pensaría que la opción de menor costo e impacto es la que está ya diseñada por los franceses para este buque que es un montaje Sadral. Este montaje no solo sirve en contra de blancos aéreos a corto alcance, sino también contra blancos pequeños de superficie.


Saludos

Recordar que Francia va a upgradear 3 de 5 Lafayette’s, principalmente el sistema de gestión de combate, el de gestión de la plataforma, datalink, ademas de V-Shorad (2 x SADRAL), sonar de casco y contramedidas anti torpedo. Las dos restantes quedan tal cual.

Tal upgrade estaba presupuestado en EUR 380 millones, equivale a algo menos de USD 450 millones, o unos USD 150 millones por fragata, supongo precio de ‘amigo’ de Naval Group al estado francés.

A eso si hay que agregar radar AESA (USD 10 millones?) más lanzadores 2x6 o 2x8 MICA VL y dotación de misiles (USD 15 millones?) y misiles Exocet MM40B3 (unos USD 25 millones por 2x2, USD 50 millones por 2x4). Podrían ser USD 50 millones más de base. O unos USD 200 millones en upgrades. Si hay dudas con MBDA para los misiles, pueden siempre ir por opción coreana con K-VLS con KM-SAM y C-STAR (los colombianos parecen estar felices con esta última elección) p.e. Si quieres cambiar el cañón principal por un 76mm Strales o uno de Oto Melara 127/64 LW Vulcano hay que seguir agregando presupuesto.

Cuestión de cuánto estaría valorizado tal fragata de 3.600 toneladas full load, de 2da con el upgrade arriba descrito, más spares, training y soporte inicial. USD 300 - 350 millones? Por unos 20 años fácilmente, por menos de la mitad de lo que podría costar una nueva (con todo).

Poniendo en perspectiva con el par de Adelaide de 4.200 toneladas full load upgradeadas con spares, soporte y training ofertadas a Chile a AUD 700 millones c.u., o unos USD 475 millones c.u. (fuera de armas?).

Saludos
 
Hay que ir por 2 multipropositos coreanos, por lo que pregunte en el hilo de la marina de Perú están construyendo su segundo a un costo aproximado de menos de 100 millones.

Este es la tendencia un verdadero multiproposito, mezcla entre LPD y buque logistico.
 
Este es la tendencia un verdadero multiproposito, mezcla entre LPD y buque logistico.

Ya, pero el Karel Doorman es otro bicho, con más capacidades (hasta 28.000 ton de desplazamiento, hangar para 6 helos tipo NH90) y si ves tiene electrónica que encuentras en corbetas/fragatas (mástil con sensores integrados). Eso lo tienes por un precio bastante superior, creo unos EUR 400 millones o algo así. Además para eso necesitas también invertir en una flotilla de helos navalizados modernos, sino va a estar infra-utilizado.

Saludos
 
Ya, pero el Karel Doorman es otro bicho, con más capacidades (hasta 28.000 ton de desplazamiento, hangar para 6 helos tipo NH90) y si ves tiene electrónica que encuentras en corbetas/fragatas (mástil con sensores integrados). Eso lo tienes por un precio bastante superior, creo unos EUR 400 millones o algo así. Además para eso necesitas también invertir en una flotilla de helos navalizados modernos, sino va a estar infra-utilizado.

Saludos

Tenes el JSS que diseño Navantia para Australia misma tendencia LPD +AOR

 
Este es la tendencia un verdadero multiproposito, mezcla entre LPD y buque logistico.
Aunque es un diseño muy inspirador y uno de mis favoritos. No es un LPD.
Es la innovadora combinación de un buque de apoyo logístico con un transporte naval, pero no un LPD.

Creo que también se podría utilizar como portahelicópteros pero tiene espacio para muy pocas tropa, no tiene dique inundable y otras características propias de un LPD.

Creo que sería un excelente remplazo tanto del ARA Patagonia como para los Costa Sur. Superaría las prestaciones de ambos.
Es más, si pudiéramos comprar algo así trataría de que cumpla con los requerimientos de un buque polar y, de este modo, recuperar la necesaria capacidad que se perdió tras el hundimiento del ARA Bahía Paraíso.

En una operación anfibia y expedicionaria, un transporte y logístico así sería un imprescindible apoyo de otro buque especializado en asalto anfibio. Pero, así como está diseñado actualmente, no puede ser una alternativa a este último.
Los propios holandeses tiene otra variante especializada en operaciones anfibias, el HNLMS JOHAN DE WITT. También disfrutan de un hangar generoso muchas tropas. Un buen dique inundable, centro de comando, etc. Pero en el proceso pierde las capacidades de un buque de apoyo logístico, incluyendo la renuncia a gran parte de la capacidad de carga.

Probablemente se podría fusionar los dos buques en uno, pero seguramente requerirá varios metros más de largo, bastante más peso y un aumento de precio significativo. Cuanto más complejo y grande, más caro será.
Ya, pero el Karel Doorman .... tiene electrónica que encuentras en corbetas/fragatas (mástil con sensores integrados). Eso lo tienes por un precio bastante superior, creo unos EUR 400 millones o algo así.
No tiene tanta electrónica integrada. El buque costó más de lo planificado porque era un diseño innovador y requirió bastante investigación y desarrollo. Incluso así, cuesta menos que la mayoría de las fragatas y corbetas. De hecho, cuesta más o menos lo mismo que los cuatro OPV que se le comprarán a Francia.
Es el primero en su tipo. Esta demostrando que es una solución inteligente y eficiente. Me parece que aparecerán muchas imitaciones y evoluciones en el futuro y que, por tanto, debe ser muy tenido en cuenta.
 
Para reemplazo del Patagonia es interesante el LSS Vulcano italiano el cual Francia tambien va a adquirir 4 unidades

Pues, para mí es mucho más interesante sustituto el Karel Doorman. Tendría las mismas capacidades logísticas del Patagonia. Simultáneamente, capacidades de transporte que permiten remplazar los Costa Sur. Y, simultáneamente, un gran hangar y plataforma de vuelo.
 
Pues, para mí es mucho más interesante sustituto el Karel Doorman. Tendría las mismas capacidades logísticas del Patagonia. Simultáneamente, capacidades de transporte que permiten remplazar los Costa Sur. Y, simultáneamente, un gran hangar y plataforma de vuelo.

Agregaria que el Karl Doorman tiene un hospital completo y puede funcionar como comando y control.
Con respecto al LSS Vulcano son buques que no solo transportan liquidos sino solidos tambien y ya estan y seran las futuras adquisiciones de Francia , Gran Bretaña, Holanda , Italia , Canada y Nueva Zelanda

 
Agregaria que el Karl Doorman tiene un hospital completo y puede funcionar como comando y control.
Con respecto al LSS Vulcano son buques que no solo transportan liquidos sino solidos tambien y ya estan y seran las futuras adquisiciones de Francia , Gran Bretaña, Holanda , Italia , Canada y Nueva Zelanda

Me parece que hace décadas que no existen petroleros puros.
Todos los buques de apoyo logístico modernos transportan tanto líquidos como sólidos.
No es algo específico del LSS Vulcano. También se observa en el Karl Doorman.

¿Está seguro que ese buque en particular será comprado por todas esas naciones. Sólo están confirmándolas dos armadas y me parece que varios de los que menciona están desarrollando buques de apoyo logístico de otros astilleros.
 
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