nico22
Colaborador
Uno ya volvio !!!!!(los dos T-6C del rayo)......
Uno ya volvio !!!!!(los dos T-6C del rayo)......
Argentina VIVE dando vueltas de 360 grados, es decir, damos vuelta y siempre quedamos mirando para el mismo lado sin cambios.Tendrían que dar un giro de 360 grados las relaciones exteriores de nuestro país, para adquirir aviones rusos o chinos!!!
todo no tiene secretos en si (relacionado a adquisiciones normales), los valores estadisticos estan publicados o los costos varian si te permiten o no tener tu propio centro de mantenimiento o los diferentes escalones del mismo o lo que sea....Entiendo que si comprás un F-16 o un Mi-17, quedan pocos secretos por conocer que puedan definir la compra (por si o por no). Muy distinto sería el caso de un producto no masivo, con cero experiencia internacional.
saludos
El J10 sería muy interesante para la FAA. Pero el tema es que con el FonDef tengo entendido que si se hace adquisiciones deben ser con transparencia de tecnología o armado local. Y eso lo veo muy difícil con el J10
Es un modelo, que recien empieza a ofrecerse. Con un motor, que debe ser de los primeros fabricados por China.................. nosotros compramos un avión cada muerte de obispo. No sea cosa que nos metamos hasta el cuadríl para comprarlos y después terminen descansando en los hangares de las Brigadas, porque si los forzás un poco, te dejan en el suelo.Me interesa y mucho el J10, pero el hoy para los proximos 4 años deberia ser por lo menos 12 FA-50
En cuanto a éstos últimos como avión acrobático o por los sistemas. Porque hoy en día un avión es tan bueno como su sistema electrónico y su sistema de armamento. Un buen avión con un mal misil.............El J-10 CE puede ser una buena alternativa, ya que teóricamente es más capaz que el FC-1.
Ahora bien, ¿cómo estará parado frente a otros cazas, como el Tifon, Gripen NG, F-16 C/D?
Estimado, para mi la gran duda es el motor chino, para China.Sobre el avión Chino, mí gran duda es su motor para exportación.
Por algo, siguen usando el Ruso....... y el propio, para exportación.......... como dijo Grulla ¿?, la limitación era que no se podia exportar con motores Rusos.Estimado, para mi la gran duda es el motor chino, para China.
Su gran debilidad.
https://israelnoticias.com/internacional/f-22-f-35-j-20-china/
Si destinan 300 mil millones en los próximos años, es porque todavía están a años de desarrollar algo confiable...
Saludos.
Chengdu presenta la variante de exportación del J-10C
https://www.zona-militar.com/2019/11/22/chengdu-presenta-la-variante-de-exportacion-del-j-10c/
El J10 sería muy interesante para la FAA. Pero el tema es que con el FonDef tengo entendido que si se hace adquisiciones deben ser con transparencia de tecnología o armado local. Y eso lo veo muy difícil con el J10
Modelos a escala de la versión de expotacion del J-10 ya llevan algunos años dando vueltas, de ahi a que se concrete una es otra cosa
Saludos
Nunca lo habían anunciado oficialmente. Es simple, ahora tiene un motor local y lo lanzan a exportación. Uno más uno igual a 2.
Hay muchas probabilidades de que el J-10C con motor WS-10 que se vio volando en fábrica sea el prototipo del J-10CE
Eso fueron especulaciones de la prensa y deseos de paquistaníes, la realidad es que recién ahora se anuncia oficialmente. Antes no figuraba en el listado de productos exportablesYa lo lanzaron hace años en una muestra en Pakistán, tenia otra letra no recuedr, FC-10 creo aca mismo estuvimos viendo la maqueta hace años.... hasta que no se exporte a Pakistan que va a ser el primer cliente no va a ser un jugador en el mercado internacional
Saludos
Eso fueron especulaciones de la prensa y deseos de paquistaníes, la realidad es que recién ahora se anuncia oficialmente. Antes no figuraba en el listado de productos exportables