Los cacelorazos los inventaron los venezolanos, pero no hay duda que los argentinos se nos parecen,nos siguen de cerca.
Creo que va a estar peleado descubrir quién patentó los cacerolazos, pero más allá del detalle de la propiedad intelectual, yo me refería a que no hacía falta que @nirvanerox me explique que son...
Nada de inventarlo, pero nunca esta de mas aclararlo y mal me puedo arrogar una forma de protesta tan basica y pacifica.
Solo aclaro que dado puede ser la juventud o la ignorancia por desconocer otras realidades, es que crean que los cacerolazos es algo reciente, cuando en Chile como forma de protesta es de 1971 cuando se protestaba la oposicion contra el gobierno de Salvador Allende dada la situacion economica y el desabastecimiento, situacion que no es muy alejada a la que se vive en la Venezuela actual.
Para mas inri, un video de un reportaje chileno en el que se puede ver las protestas con cacerolazos de esa epoca, fijense en el minuto 2:30, tambien se puede ver porque nosotros no queremos ser Chilezuela, eso ya lo vivimos.
Los límites son difusos y los actores que generan estos actos los van corriendo de a poco (una suerte de "ventana de Overton"), y aunque creas que Chile es un satélite de la Tierra con una órbita más lejana que la de la Luna, no lo es, el discurso que repetís y es el de muchos de los que favorecen estos disturbios en Chile es exactamente el mismo que se usó acá, en Venezuela, en Bolivia, en Brasil, etc... Y la historia va a demostrar que el resultado va a ser el mismo. Acá en el 2001 empezó la clase media con los cacerolazos, se mezclaron elementos de izquierda que enfrentaron a la policía, en la periferia empezaron los saqueos, otras "organizaciones sociales", empezaron con los piquetes (cortes de calles y rutas) y entonces los políticos perdieron el valor de reprimir esos piquetes ("reprimir" se volvió mala palabra, aunque se reprima un delito), prefieren comprar a las orgas con dinero de los impuestos y hacer clientelismo a un costo cada vez más alto para todos los que trabajan y no cortan calles, las FFSS son reacias a actuar, y tratan de disuadir a los políticos de hacerlo porque saben que serán ellos los que terminen procesados (eso es lo que están incubando ustedes al perseguir a los uniformados) la justicia tampoco actúa (infestada de izquierdistas desde las universidades) considera que es una forma válida de protesta, etc. Y así fue como los honestos y los trabajadores perdimos el derecho a la libre circulación por nuestro país y pagamos la extorsión de esos vagos.
Y voy a seguir insistiendo que si no estás en una manifestación y sobre todo si no estás en las primeras filas encarando a las FFSS, o si apenas ves que está subiendo la temperatura y puede haber enfrentamientos te vas a tu casa, es imposible que te pegue un perdigón en la cara, y es la actitud más sana y sobre todo la única realmente pacífica.
La historia te va a demostrar que los argentinos que advertimos esto tenemos razón, aunque a esta altura del partido y viendo la constante defensa de este proceso que hacés creo que estás prendido en el negocio de la izquierda o querés estarlo (ya sabés como es eso de que son todos iguales pero algunos son más iguales que otros...).
Tu criminalizas las protestas, las protestas o manifestaciones pacificas es una forma de demostrar el descontento con el gobierno y eso no significa que se este cometiendo un delito pareciera mas que le tuvieras un temor a la sociedad.
Debes dejar de proyectar tu realidad de pais con Chile, estas muy contaminado con tu realidad de pais que crees que en otros lugares se actua de la misma forma.
Siguen siendo sólo 3(tres) carabineros, dos de ellos retirados, es decir sin contacto con los activos (o con poco contacto), ¿3 de cuántos?¿60.000?¿Te parece una muestra válida de la opinión de un grupo? A mí no, como no lo son encuestas con un porcentaje mayor de encuestados, menos aún esta nota dirigida.
Sobre la firmante de la nota y los medios que nombrás no leíste que vengo diciendo que prácticamente no hay derecha auténtica en LA, que los medios de "derecha" son socialdemócratas es decir izquierda moderada, que las universidades son el nido en el que se crían estas plagas de izquierda y que el huevo de la serpiente son las universidades de EEUU, hay montones de ensayos y artículos sobre este efecto que se nota fuertemente hasta en los propios EEUU con el avance feroz de la izquierda de la mano de los Clinton, Obama, AOC, etc. Hasta los mismos republicanos tienen sus inclinados a la izquierda, sólo Trump vino a romper ese molde y por eso ganó y va a volver a ganar, porque prometió y está cumpliendo retroceder en el camino de la izquierda y volver a los valores tradicionales a pesar incluso de muchos políticos republicanos escandalizados. Eso que vos creés "pergaminos" de la calidad de la escribiente de la nota o indicadores de cierta objetividad de los medios, para alguien que ya vivió este proceso y conoce los resultados como los argentinos, es simplemente una muestra más de que estás del lado oscuro.
Saludos.
Como pueden que no tengan contacto con los activos cuando ellos mismos dicen que estan en una asociacion de carabineros retirados, ahora solo no vale como opinion o los acusaras que son infiltrados de izquierda, un poco de sentido comun mas cuando dicen que quieren anonimato por la posibilidad de tener represalias.
Debes evitar de hacer ataques adhominem, por mas que me busques, no me ire de boca, tendras que aguantar mis opiniones, es feo eso de ser blanco o negro, eso de lado oscuro tiene un tufillo a epocas pasadas.
Última edición: