te escucho.jaja yo pensaba algo distinto, que el tano iba a buscarle el pelo al ejemplo para demostrar que ese caso no aplicó a la demostración.
Por eso no busqué ejemplos, que los hay a montones. No quiero esa discusión.
saludos
te escucho.jaja yo pensaba algo distinto, que el tano iba a buscarle el pelo al ejemplo para demostrar que ese caso no aplicó a la demostración.
Por eso no busqué ejemplos, que los hay a montones. No quiero esa discusión.
saludos
lo mismo dicen las personas que entienden del medio ambiente, la polucion, el transito, la contaminacion ambiental, la deforestacion, el riesgo cardiaco, la diabetes, la educacion, la salud, el turismo, etc....
hay campañas publicitarias de reclutamiento, hay un programa de television del ejercito un sabado al mes, hay publicidad en el interior, hay desfiles militares en muchas ciudades del pais, hay informes periodisticos sobre el estado de las fuerzas armadas, hay visitas guiadas a las unidades militares, hay visitas de granaderos a los colegios....Hay movimientos de gentes pidiendo tal o cual cosa. Hay campañas publicitarias contra el cancer de mama, o al diabetes...hay marchas por la polución, hay movidas masivas para reciclar y bajar la contaminación y la generaciòn de residuos. Creo que todos los ejemplos que pusiste le ganan a la info que hay acerca de las FFAA en argentina, su actividad, su necesidad, su estado actual, las actividades que realiza el gobierno apra mejorarlas y mantenerlas...
saludos
Todos los informativos y especiales del programa “Nuestro Ejército” emitidos por televisión los sábados son subidos en forma inmediata al canal oficial del Ejército Argentino de YouTube.
Les dejo abajo el enlace al canal para los que son vagos como yo, y no quieren despertarse temprano un sábado. Hace tiempo que estoy suscripto al canal.
https://www.youtube.com/user/cominstea/featured
historia es informacion....no es regla ineludible que en el futuro sera igual.
la historia no sirve de nada para hablar que va a pasar en el futuro.
si me guio por la historia israel no tenia de amigo PARA NADA a ee.uu. durante el 48 o la guerra de los seis dias....incluso ataco a uno de sus barcos...y sin embargo, la cosa cambio..
es correcto....invirtamos en defensa y que se muera medio pais de hambre.A los politicos de cualquier ideologia que se presenten a elecciones entre su plataforma si debe interesarles la Defensa Nacional.
Cuando te roben el territorio y te lo ocupe una Nacion/Organismo/Organizacion enemiga, Argentina seguira con 40 por ciento de pobreza y ocupada.
tengo un pequeño problema de interpretacion....esos archipielagos (que reclamamos previo al 82 solo a uno), estan en posesion del enemigo desde hace 186 años....y no veo que el status quo haya cambiado en algun momento nuestra paz....ahhh!!, si....ocurrio un cambio....y gestado por nosotros.Disiento en que no haya Situacion hipotetica de conflicto con intereses Argentinos (que no son hipotesis de Guerra sino Hipotesis de Conflictos), hay 3 archipielagos ocupados por Nacion extranjera de la OTAN, y ademas hay un Terrorismo trasnacional accesible a Sudamerica con antecedentes en el pais en 1994.
no estimado....la defensa es urgente y la pobreza primordial....cuando vos tengas un hijo que solo le das de comer una vez al dia y muy mal, el plan de requipamiento de la defensa nacional me la paso por el toor.La pobreza es urgente, la Defensa Nacional es primordial y desde cualquier partido politico debe ser un interes estratégico para ofrecer al votante de toda clase social.
no, vos entendiste otra cosa....confundiste enseñanza con proyeccion futura.Ok. Pero vos dijiste otra cosa:
el sol va a salir, no por historia, sino por una cuestion astronomica. son cosas diferentes. la historia de un pais, no te marca el futuro del mismo, en ningun lado ni en ningun momento. la historia te sirve para aprender, pero no para realizar un lineamiento futuro de lo que va a ocurrir. iran era el principal aliado de ee.uu. en el medio oriente, vendiendole cosas que ningun otro pais pudo acceder en algun momento....en un saltiamen, paso a ser el enemigo numero uno de ee.uu.No se trata de una regla ineludible, si no de la experiencia acumulada como conocimiento. De por sí, la enorme mayoría de la humanidad, hoy, y más antes, supone, con toda lógica, que el sol va a salir mañana porque su historia así se lo dice.
ergo...la historia no hizo una proyeccion futura de los mismos.Los ejemplos que pusiste implican hechos que modifican el curso de la historia. Hechos conocidos.
ergo....cambio!. la historia de israel hasta ese momento, no le sirvio de nada, un "no amigo" (que incluso en ee.uu. se hacia persecuciones politicas y sociales a los judios....como a los negros) como ee.uu., se transformo en su compinche....Pero no cambio sin razones. Cambió porque hubo un trabajo de acercamiento. Y desde el punto de vista israelí, conociendo que por historia, las potencias buscan un aliado zonal que garantice cierta estabilidad local. ¿Era una garantía? No. Pero era una base desde la cual accionar.
la historia no es lineal, no marca el futuro de un pais, en lo mas minimo....te sirve como enseñanza, pero no como guia futura.
no, vos entendiste otra cosa....confundiste enseñanza con proyeccion futura.
..la historia no sirve de nada para hablar que va a pasar en el futuro.
Creo que el COAN habrá tenido que buscar a sus Don Atilio, porque muchos de los que mantenian y daban mantenimiento a los SUE, ya no están. Es decir los que conocian cada ñaña de cada aparato..... se jubilaron, se retiraron .......... el tiempo pasa. Y lo que no se mantiene, se pierde.Los fierros son carisimos pero el personal es lo que no se recupera ni que mañana descubran yacimientos de petróleo en la Pampa Húmeda...los que se fueron, ya se fueron y se entrenaron hace 5 años...los que están no fueron a ningún intercambio...en otras palabras, fuimos...
Viéndolo. Nada nuevo pero trata de decir que no van a ser tan kirchneristas, dijo que no hizo nada mal. Que dieron mucho hincapié en derechos humanos y dejaron de lado la politica de defensa.Hoy parece que va estar Rossi con Luis Novaresio en America ¿Alguien pude confirmar esto??
Si alguno piensa que van hacer algo diferente a lo que hicieron durante 12 años, siendo prácticamente las mismas personas, muchos en los mismos puestos............Viéndolo. Nada nuevo pero trata de decir que no van a ser tan kirchneristas, dijo que no hizo nada mal. Que dieron mucho hincapié en derechos humanos y dejaron de lado la politica de defensa.
Que continuarán cosas, el "golpe de Bolivia" , alineación macrista con USA, que la inteligencia militar son analistas leyendo y haciendo informes.
Ahora dice que la Unas era importante...
mas triste es ver foristas que anteponen la pasion a la cordura.Que en un foro de aficionados a temas militares argentinos, existan foristas que no creen prioritario el invertir en defensa en el estado actual es muy triste, si entre nosotros mismos no le damos sentido a la defensa, que esperamos de los otros ciudadanos.