Yo también me acorde, creo que un ejercicio conjunto de las tres ramas…….Huracan o algo asi????....no estoy seguro...
:yonofui::yonofui::yonofui::sifone:
Yo también me acorde, creo que un ejercicio conjunto de las tres ramas…….Huracan o algo asi????....no estoy seguro...
Gobierno Peruano entregó a Chile las pruebas del espionaje de Víctor Ariza
El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó el miércoles una nota de protesta y de rechazo categórico al Gobierno Chileno, por los actos de espionaje en contra del Perú, así como la documentación vinculada al caso, en el que está implicado el suboficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Víctor Ariza, según confirmó la Cancillería.
Según señaló un comunicado de Torre Tagle, a las 5:00 p.m. de ayer, miércoles, el subsecretario de Asuntos de América, embajador Javier León Olavarría, convocó al Encargado de Negocios de Chile, Andrés Barbé, y le hizo entrega de la nota en la cual el Gobierno del Perú expresa su más enérgica protesta y rechazo categórico por las acciones de espionaje que se han verificado en contra de la seguridad nacional del Perú.
El embajador León expresó adicionalmente la necesidad de que el Gobierno de Chile efectúe una pronta y profunda investigación que deslinde responsabilidades y, en cada caso se apliquen las sanciones que correspondan.
“El embajador Javier León, subsecretario de las Américas de la cancillería peruana, entregó al encargado de negocios en Chile, Andrés Barbé, la documentación” que prueba el espionaje del suboficial de la Fuerza Aérea Peruana, dijo el canciller peruano José Antonio García Belaunde en diálogo con la agencia de noticias AFP.
La mencionada nota diplomática adjuntó la documentación entregada a la Cancillería por parte de la Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz, la misma que contiene la denuncia penal contra Víctor Ariza por los delitos Contra el Estado y la Defensa Nacional – Atentados Contra la Seguridad y Traición a la Patria- en las modalidades de Revelación de Secretos Nacionales y Espionaje y Lavado de Activos en agravio del Estado Peruano. Así también, contra Justo Rufino Ríos Aguilar como partícipe-cómplice; y contra los ciudadanos chilenos Daniel Márquez Torrealba y Víctor Vergara Rojas como instigadores.
En el legajo entregado al representante chileno están incluidas claras evidencias del espionaje en contra de nuestro país y se incluyen pruebas tales como el Reporte que acredita transferencias desde Chile, en beneficio de Víctor Ariza Mendoza por un monto de US$ 178 mil dólares y su movimiento migratorio.
También el detalle de las direcciones electrónicas que evidencian que la información fue enviada hacia un servidor ubicado en Santiago de Chile y a una casilla postal ubicada en el Correo Central de Santiago.
El Gobierno Peruano, concluye el comunicado, confía en que la solidez de la información entregada anime al gobierno chileno a adoptar las decisiones necesarias que permitan una transparente investigación.
Fuente: El Comercio de Perú 19/Nov/2009 (ver nota original aquí)
.
Chile al recibir pruebas de espionaje: "Somos un país serio que no tiene ese tipo de prácticas"
La vocera de La Moneda hizo la afirmación sin siquiera iniciarse la investigación debida.
La vocera del Gobierno de Chile, Carolina Tohá, reiteró que su país no practica el espionaje en la primera declaración de Santiago al recibir de Perú una nota de protesta y las pruebas del trabajo realizado por el espía de la Fuerza Aérera, Víctor Ariza, sobre lo cual pidió una investigación.
“Chile es un país serio que no tiene ese tipo de prácticas y sus instituciones funcionan de acuerdo a lo que corresponde”, manifestó en una entrevista con Radio Cooperativa. Sin embargo, Tohá afirmó que analizarán los antecedentes entregados por Perú con la “serenidad de que Chile no ha hecho nada incorrecto”.
RESPUESTA SUREÑA
Al revelarse que Ariza espiaba para los Chilenos, Tohá refirió que la denuncia era precipitada y que su país no aplicaba este método, “menos al Perú”.
“La firmeza de los países no se mide en el calibre de las ofensas que se le infieren a los vecinos: la firmeza de los países se mide en la consistencia de sus argumentos y con sus hechos, y los hechos de Chile son muy sustantivos”, sostuvo la portavoz chilena.
“Chile es un país de una sola línea y de eso no nos vamos a mover”, acotó.
FUENTE: Diario El Comercio de Perú (19/Nov/2009) (ver nota original aquí)
.
Otra arsita en este caso. Según se esta sabiendo ahora, esta "metodología" del espionaje es (casualmente :yonofui:) la misma con que el Gobierno Peruano acusó a Ecuador (por espionaje obvio) tiempo atrás (las casualidades de la vida son gigantescas :biggrinjester: uke:).
Estimado Explador_austral, entonces Tú te crees que el servicio de inteligencia chileno No espia a ninguna otra fuerza armada vecina ??.
Yo sé que todo lo que venga del Perú será malo para Tí, aún así planteo la pregunta respetuosamente.
Saludos
Midheridoc
.
CHICHO
me molesta las inversiones extranjeras aun sea chileno lo que no me gusto es el reclamo sobre Luchetti ni el monopolio de Lan asi que no deberian de molestarse....
disculpa..dijiste LUCHETI? monopolio? esto es mas peligroso ...
http://www.youtube.com/watch?v=W_NnxoQ5Ukk
muy buen nick!SALUDOS!