23 hs, el Black Out es furor en el sur.hasta las 22 hay luz?....buenos aires esta mas al norte y con plano mas frontal al sol y a las 8 ya oscurecio. estas seguro?
Cuando se pierde el contacto no estaba a medio camino osea lejos de llegar a tierra antártica?
hasta las 22 hay luz?....buenos aires esta mas al norte y con plano mas frontal al sol y a las 8 ya oscurecio. estas seguro?
Es verdad fue solo Relay al P8 Poseidon de la US NAVY que estaba volando bajito y todavia no tenia datalink con el continente. A FL390 no se ve nada, salvo algun portacontenedores en un dia de mar sumamente calmo, cosa rarisima.Desconozco si hay rutas por esa zona, sumado a la altura que operan vuelos de linea (y las condiciones met).
Acá un forista contó como brindó asistencia durante el SARSUB del ARA San Juan, pero como relay de comunicaciones.
Vuelvo a preguntar: como evita un C-130 un episodio de Engelamiento en sus alas?
Besos
No,el C-130 tiene sistemas automaticos de deshielo en planos y helices,es un avion para operar en los polos.
Desconozco pero habria que ver las condiciones met del momento. Y no creo que las tripulaciones sean novatas, tanto la FAA como la FACH llevan años haciendo ese cruce. Ahora el C130J es otra cosa... forma mucho hielo en la cola, por eso le pusieron botas en el empenaje verticalVuelvo a preguntar: como evita un C-130 un episodio de Engelamiento en sus alas?
Besos
Bigua, tiene botas neumaticas en el borde de ataque?No,el C-130 tiene sistemas automaticos de deshielo en planos y helices,es un avion para operar en los polos.
Bigua, tiene botas neumaticas en el borde de ataque?
como conseguis esta data? tenes pago el marinetraffic o algo asi?Daniel M Coluccio
@DaniMColu
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37min
El OPV-83 Fuentealba aminora velocidad a 1/3 maquina y por el Sudoeste (a sotavento de la posible zona de impacto) busca alejado del buque de pasajeros NG Orion a 51Nm que sigue haciendo búsqueda cuadrática expandida.
Gracias... labura con bleed.
Por eso preguntaba por el engelamiento. Porque para no alcanzar a dar aunque sea un pedido de SOS, debió ser algo absolutamente abrupto que no dió tiempo a ninguna reacción.Si, debe haber pasado algo catastrofico instantaneo,no hay emision del ELT y esto es automatico, a no ser que el evento catastrofico destruye al ELT y no puede emitir y activar el evento en el COSPAS SARSAT,no hubo informacion de situacion a traves de comunicacion HF con el Control de Area y con Marsh.
no derru, me consta que dentro de las posibilidades, hay gente muy capaz que piensa lo mismo como variable posible.Por eso preguntaba por el engelamiento. Porque para no alcanzar a dar aunque sea un pedido de SOS, debió ser algo absolutamente abrupto que no dió tiempo a ninguna reacción.
Lo único abrupto volando a tanta altura, es o algo estructural, o una bomba.
Besos
PD: Ya sé me voy a comer una putead.... pero que no hayan podido dar aunque sea un menaje de emergencia...... hablamos de un Hércules, avión de 4 motores, muy noble Y que si es utilizado para hacer el cruce, debe ser uno de los aviones más inspeccionados de la FACH.
08/06/2009
Según la Fuerza Aérea, entre las 5 a.m. y las 6 a.m., los restos fueron detectados por el radar del avión R99 de la Fuerza Aérea de Brasil, que solicitó la presencia del avión C-130 de la FAB y la corbeta de la Marina Caboclo, más cercano a la zona.
A las 8:07 am, el avión FAB confirmó visualmente la presencia de destrucción. A las 8:14 am Corvette Caboclo de la Marina llegó a la escena y encontró un sillón azul (del mismo color que los asientos del avión) con el número de serie 237011038331-0. La Fuerza Aérea dijo que está esperando la confirmación de Air France sobre el sillón que pertenece al hecho del avión.
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https://www.nsctotal.com.br/noticia...voo-447-anunciam-ter-encontrado-corpos-no-mar