Vi noticias de que uno fue terminado recientemente de los trabajos de modernización y cambio de alas en Canada y el otro están empezando los trabajos y tiene para un rato mas.
saludos
Pd. F-16 participando de la busqueda con pods Litening II y también "la capacidad con su radar de apertura sintetica" .... ???
https://www.x.com/latam/2019/12/11/noticia-block-buques-satelites-buscan-hercules.html
El ingeniero industrial y analista en Defensa chileno Eduardo Santos, citado por el portal Publimetro, menciona esta posible explicación ya que el “Hércules” desaparecido el lunes, originalmente una versión cisterna KC-130R con matrícula 990, era una aeronave muy vieja, entrada en servicio en 1978 y comprada por Chile en 2012 tras un largo servicio en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Especialmente dado que el fabricante Lockheed Martin emitió hace tiempo una alerta sobre posible fatiga de material en los pernos y tuercas que sujetan a las alas, en aeronaves más longevas.
“Ambas [alas] van unidas al fuselaje con 15 pernos y en ese momento el fabricante alertó que si había más de 6 pernos agrietados, que no se ven a simple vista, ese avión corría serio riesgo de perder un ala en vuelo”, consideró Santos, en entrevista con Gabriel Arce para Publimetro.
Hablando de daños simialres.
Una chancha de la FAA no tuvo un desprendimiento de helice en EZE mientras rodaba?
Creo haber visto fotos en el foro hace mucho
La zona de búsqueda actual fijada por la FACh, se trata de cuatro cuadrantes de aproximadamente 240 x 120 km cada uno.
Daniel
El FACH 990 seguramente realizó la siguiente comunicacion al Centro de Control Punta Arenas
FACH 990 (o FACH y su numero de vuelo)
HORNO 20:44 (quiere decir que chequea o sobrevuela la posicion HORNO 56°28.6S 67°16.0W a las 17:44 L)
FL (el que volaba en ese momento,Yo estimo FL 170 o superior,pero no mas alto)
DRAKEN 21:21 (esto quiere decir que con su VN estima estar en DRAKEN 59°18.5S 63°35.7W a las 18:21 L)
Yo estimo que el FACH 990 desapareció del sistema propio de la FACH para seguimiento de vuelos a las 18:13, 8 minutos antes de chequear la posicion DRAKEN.
Pero lamentablemente, es lo que ya subieron en otros medios masivos, y ejemplifica cabalmente como se produce un accidente por falla estructural en las alas. Amén de que es casi imposible, justo protagonizar un accidente de ese tipo y que salga filmado.ese mismo video iba a postearlo hace dos dias atras pero no me anime por respeto.
siempre tuve esa duda....cuanto tiempo puede estar flotando los restos de un avion, cuando su construccion es principalmente de metal....
entiendo en la epoca de los aviones de madera....pero en los de estas generaciones...."salvo" casos muuy puntuales, todo material es hundible.
Tomando en cuenta el equipo que llevan la gente que cruza desde Argentina durante la campaña, usan ropa térmica especial para la Antártida, pero en caso de amarizaje creo que esa ropa no serviría de nada, por la temp del agua y pq no creo que les permita flotarEn esas aguas y con esas condiciones no creo que ningún equipamiento personal sirva de mucho pasado x tiempo.
siempre tuve esa duda....cuanto tiempo puede estar flotando los restos de un avion, cuando su construccion es principalmente de metal....
entiendo en la epoca de los aviones de madera....pero en los de estas generaciones...."salvo" casos muuy puntuales, todo material es hundible.