Primeramente mis condolencias para las familias de los 38 tripulantes y pasajeros del vuelo Fach 990. QEPD.
Ayer estuve analizando información meteorológica vía la página del Servicio Meteorológico Nacional de la República Argentina.
Debemos tener en cuenta que los pronósticos y cartas del tiempo significativo dependerá su predicción de la cantidad y calidad de datos que hayan sido observados.
No es lo mismo la cantidad de datos que se recogen en el hemisferio norte que en la Antartida. Por lo tanto los pronósticos pueden no ser tan certeros. Aunque la tecnología a través de observaciones de satélites han mejorado mucho y ayuda a la confección de estos productos meteorológicos.
No he volado nunca al Sur de USH, pero en la Patagonia los fenómenos MET están limitados en su desarrollo vertical a no más de 20000 ft.
Leyendo el PRONAREA de la Antartida de ayer, en el Estrecho de Drake todos los fenómenos de turbulencia y engelamiento los daba por debajo de los 5.000 ft sobre el mar. Dudo mucho que la turbulencia sea tanta a 18000 ft para partir el ala de un avión.
Jetstream Polar, no es tan fuerte como los que se encuentran en latitudes menores, y hasta es muy común que en la Antartida no haya jet.
Muy raro todo.
Ayer estuve analizando información meteorológica vía la página del Servicio Meteorológico Nacional de la República Argentina.
Debemos tener en cuenta que los pronósticos y cartas del tiempo significativo dependerá su predicción de la cantidad y calidad de datos que hayan sido observados.
No es lo mismo la cantidad de datos que se recogen en el hemisferio norte que en la Antartida. Por lo tanto los pronósticos pueden no ser tan certeros. Aunque la tecnología a través de observaciones de satélites han mejorado mucho y ayuda a la confección de estos productos meteorológicos.
No he volado nunca al Sur de USH, pero en la Patagonia los fenómenos MET están limitados en su desarrollo vertical a no más de 20000 ft.
Leyendo el PRONAREA de la Antartida de ayer, en el Estrecho de Drake todos los fenómenos de turbulencia y engelamiento los daba por debajo de los 5.000 ft sobre el mar. Dudo mucho que la turbulencia sea tanta a 18000 ft para partir el ala de un avión.
Jetstream Polar, no es tan fuerte como los que se encuentran en latitudes menores, y hasta es muy común que en la Antartida no haya jet.
Muy raro todo.