Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
eso es otro cantar....aca decian que pedia por el rafale....y nones.
Si poner en una lista aviones modernos en detrimento del kfir no es dar a entender que se tiene que comprar algo así , igual no estoy seguro si ese era el link o era otro cuando pueda o funcione busco

Eduardo Moretti

Colaborador
para que vean que estaban equivocados....donde martinez "no pide" rafales....sino que manifiesta otra cosa.
https://www.diputados.gob.ar/proyectos/proyecto.jsp?exp=1382-D-2014

Tanto del link que subiste vos como del que acompaño yo en este post, surge clara e indubitablemente que el Sr. Julio Martínez pedía informes sobre la posible compra de Kfir siendo Presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de la Nación.

Y preguntaba en dicho pedido de informes y en declaraciones periodísticas, si se había evaluado la compra de unidades nuevas, como Rafale, F-18, Gripen o Sukhoi-35, más costosas, pero más duraderas.

O sea, yendo a la central del debate, suscitado, claramente se oponía Julio Martinez a la compra de Kfir por ser obsoletos, y pedía cazas 0 km, de mayor duración, tal como afirme yo en mi anterior post.

Lo que si debo reconocer que según ambos link, esa declaración la hizo en 2014, no en 2015 como yo había mencionado. Al menos estando desde el celular no he podido encontrar una declaración similar del futuro Ministro de Defensa de MM efectuada en 2015.

http://www.diariosiriolibanes.com.a.../Argentina-compra-aviones-de-guerra-israelíes

Derruido

Colaborador
Ya lo hizo.

A olvidarse del FA-50, de los P-3C, los Hurón y el E-811 seguirá en EEUU por un largo rato.
Lo dije el otro día.......... éstos bolu... le armaron otra contra-cumbre ni bien asumió.......... los Yankees no son de olvidar.

También olvidarse de un acuerdo amistoso con los acreedores (le metimos encima para negociar la deuda a Stiglitz......................
Stiglitz acusa a Trump de abordar asuntos comerciales con la "ley de la jungla"
https://www.efe.com/efe/america/eco...omerciales-con-la-ley-jungla/20000011-3958201
Llamaron a Oliver Stone............ y bolillero completo. Si querian cortar con Occidente, lo empezaron haciendo desde el minuto 1.

Besos
PD: Creo que hasta los repuestos para los C-130, A4AR............... van a terminar dejando todo en tierra.

Derruido

Colaborador
Ojalá que así sea porque el panorama no pinta para nada bien y los principales SdA de la FAA tienen muchas partes y componentes de EEUU.
Las relaciones están como navegar en pleno mar. Ahora está despejado y en un rato, estás en medio de un Huracán........ más si acá le siguen echando leña al tema de la ideología alpedística. Que no es compartida por todos, todas, todes, todxs.

Derruido

Colaborador
Ojalá que así sea porque el panorama no pinta para nada bien y los principales SdA de la FAA tienen muchas partes y componentes de EEUU.
Ahora, hacerse el Gallito desde una posición de completa debilidad. Es de uns estupidez supina......... si te quieren hacer daño, no solo en materia de compras, vetos, o comercio internacional............. ni hablemos de relaciones.
Besos
PD: Por eso, viendo que hasta el Kfir tiene un J-79..................

Derruido

Colaborador
el "pedido" de rafale, segun ese informe, seria de la FAA....no de el.
Veamos, hasta Don Biguá, una vez dijo que el F18 sería un sueño, pero por el otro lado, que operar tan solo uno........ representaba una cantidad de recursos que con la asignación actual, es imposible de pensar. Palabras más, palabras menos.............. espero que si entra y lee ésto el Brigadier, me sepa corregir.

Ahora oficialmente la FAA, no se expresó ni por Rafales, ni por SU 35, ni por EFAS. El Escrito, famoso, que ahora vuelve a circular por acá. Lo subió éste servidor en su momento.......... ese y otros proyectos más del propio Martinez.

Besos

Entonces.... Volvemos a considerar a los Chinos...?

Más allá de las macanas que te puedas mandar acá... Sigo sosteniendo no me agrada adquirir material OTAN/USA y para colmo sin dientes... Saludos

Derruido

Colaborador
no seas zapata....el no habla de incorporar, pregunta si se analizo y da ejemplos....
y despues aclara
La Fuerza Aérea planteó dos posibilidades diferentes con miras a los próximos veinte años: una de mediano plazo y más costosa, y otra de coyuntura y menor económica. La primera incluía cazas de cuarta generación, entre ellos los Dassault Rafale (Francia), los Sukhoi Su-35 (Rusia), los F-18 (EE.UU) y los Gripen (Suecia). Una operación de esta naturaleza demandaría el desembolso, para la compra de 36 aeronaves, de entre U$S 1.400 millones a U$S 5.000 millones, de acuerdo a si se trate de los Su-35 o los Rafale. Esta opción, obviamente fue descartada por el Ministerio de Defensa.
Reconstruir el sistema de Defensa del país, de piso son necesarios 20000 millones de verdes. No todo junto pero... en un plazo de 10 a 15 años seguro. Si por una compra que debería computarse dentro de esa inversión que puse arriba, ya reculan....... es evidente de que no hay intenciones de darle dignidad al pueblo.......... o levantarle la auto-estima como dijo el ministro actual.

Pobre el ARA, si piensa que va a re-hacer alguna vez su fuerza de submarinos, o flota de mar. La cual, junto con la FAA, serían la que más asignación de recursos necesita para volver a levantarse.

Besos
PD: lamentablemente no veo salida.

Las relaciones están como navegar en pleno mar. Ahora está despejado y en un rato, estás en medio de un Huracán........ más si acá le siguen echando leña al tema de la ideología alpedística. Que no es compartida por todos, todas, todes, todxs.

Hubo "cambio de clima" mucho antes del 10 de Diciembre y no hay señales de mejoras, por el contrario se puede poner peor (asilo a Evo).

Trump es loco pero no tiene un gramo de gil.

Derruido

Colaborador
Hubo "cambio de clima" mucho antes del 10 de Diciembre y no hay señales de mejoras, por el contrario se puede poner peor (asilo a Evo).

Trump es loco pero no tiene un gramo de gil.
29 de Octubre

Besos
PD: Sobre el peluca......... ningun gil llega a ser cabeza del Imperio, y mucho menos ser magnate. Encima, toma medidas drásticas y de una.......... nada de diplomacia. Se está peleando con China, no se va a tomar un segundo para aplastar a una hormiga?

Eduardo Moretti

Colaborador
Es llamativo que EE.UU. al Gobierno anterior de CFK, pese al pacto con Irán y un canciller que abría con alicate valijas en aviones militares estadounidenses, le ofrecía armamento y repuestos.

Y en cambio al actual Gobierno, parecería que no le ofrecerá nada, ofendido por lo de Evo Morales o porque había en el acto de Asunción un venezolano corrupto.

Tal vez esta nota de hoy de Infobae apunte solo a corregir a AF para que vaya en el rumbo correcto, como lo hacía con el supuesto escándalo con Israel por Hezbollah que era todo mentira, o la gravísima crisis con Brasil, aunque después se vio que vino el vicepresidente brasileño a la asuncion e incluso ayer Bolsonaro invitó a AF a visitar dicho país, y calificó de "excelente " su discurso en el que mencionó a Brasil.

Y justamente hoy Clarin informa que han invitado, pese a tanto alboroto, a AF a visitar Washington a la brevedad.

Son simples correctivos que usan, la embajada y sus representantes, después las cosas se van acomodando y seguramente nos permitirán adquirir repuestos militares o algún viejo avión de transporte o patrulla naval.

Derruido

Colaborador
Digo yo...que tanto se alarman de posturas "Anti USA" si cuando fuimos muy "PRO USA" tampoco nos largaron nada!
Justamente, porque no somos estables. No largaron nada, porque existia la posibilidad de que volvieran. Y volvieron.
Ellos no se olvidan de la contra-cumbre, de las tijeras, de.................... y ahora menos. Volvieron re-load. Preguntale a Buzzi.

Por eso, si se siguen moviendo así. La apretada no solo en materia económica que vamos a tener. Creo que muchos sistemas, para que sigan operando van a tener que triangular con paises que estén dispuestos a vender repuestos bajo la mesa.

Creo que los aviones Coreanos a olvidarse, y con el Kfir.......... tema J-79.