Noticias de Chile

Un asunto que paso desapercibido en este tema, el dia viernes 13 de diciembre del presente año, en la plaza Baquedano (nombrada Plaza Dignidad por los manifestantes) se realizo un concierto gratuito no autorizado por la Intendencia, este se realizo casi en completa tranquilidad.

Lo de completa tranquilidad debe ser en Narnia . El Viernes Incendiaron un hotel y otros negocios y atacaron con extrema violencia a Carabineros .

https://www.google.com/amp/s/www.t1...al/incendian-edificio-crowne-plaza-14-12-2019

Es una consulta comunal no vinculante en que la agrupacion de municipalidades hicieron preguntas sobre la Constitucion y otras preguntas comunales, lo de consulta fue un plan de los alcaldes antes que se llegara al acuerdo de los congresistas el 15 de noviembre.

Ojo, aunque algunos lo ridiculice, estas encuestas fueron realizados por alcaldes de todo el espectro politico, de derecha a izquierda.

A ver, no voy contra la idea, que me parece muy buena como el puntapie de algo mayor. Solo que las preguntas, son un poco "raras o vagas" (no se que adjetivo ponerle).

Por ejemplo, solo permite elegir entre "nueva o nada". Quiza haya gente que no quiere una nueva, pero si quisiera modificarla.

Me parece increible que los politicos tengan que preguntarle a la gente, si esta bien prohibir los cargos a condenados por corrupcion... palmface
Pero bueno, si eso sirve para que de una vez por todas, lo hagan... bienvenido sea.

Por otro lado, no me parece que gente de 14 años, pueda votar estas cosas de forma conciente. Me parece un error (bah, no es un error, es deliberado, asi como aca se permitio votar a los de 16, porque sabian a quien iba dirigido la mayoria de ese voto).

Cuando hablan de Piñera, dicen que no tiene legitimidad porque solo lo voto el 23% del padron... pero resulta que ahora, con menos de 2 millones de votos (que se sabe, muchos repetidos), esto es absolutamente representativo, legitimo y el sentir de todo chile... biuhhhh

Por otro lado, esto demuestra lo importante que seria un voto digital. No hubieran alcanzado esos numeros, si esos 2 millones hubieran tenido que trasladarse hasta el centro de votacion.
Una tarea urgente de los paises, creo que sera la de migrar a un sistema seguro (por lo menos, tanto o mas que el actual sistema de papeles, que como hemos visto, TAMBIEN se presta a muchisimas formas de fraude), eso involucrara muchisimo mas a la gente en las decisiones.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Lo sucedido ayer no tiene un ápice de representación.
Fue solo un show mas para intentar legitimar un cambio de Constitución que se inició a través de la violencia.

Apelaron a que a los niños hay que darles representación, para con 14 años llevarlos a votar sobre la Constitución.
No tiene ninguna validez, solo la que nos quieren hacer creer ahora de una alta participación llevando a niños influenciados por sus padres a votar.
Quieren asegurarse de legitimar un proceso totalmente ilegal y viciado.
Ahora van a querer decir que si "el Pueblo" quiere los cambios que solo algunos desean.

Ayer si bien había gente votando en esa farsa, la mayoría de los chilenos se fue a la playa.

Lágrimas de cocodrilo en la cumbre del clima

La presidenta chilena de la cumbre rompió a llorar varias veces ante su incapacidad negociadora

Varias delegaciones se negaban ya a hablar con ella y marginó al 90% de los países

https://www.elperiodico.com/es/soci...rce=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=cm

90 millones que nos ha costado a los españoles esta payasada, aunque deja bastante claro lo de Chile, que nivel Maribel.

Paso de poner lo de la Basílica de Antofagasta el día 13, que no se que fijación tienen por lo templos católicos los salvajes esos.

No tiene ninguna validez, solo la que nos quieren hacer creer ahora de una alta participación llevando a niños influenciados por sus padres a votar.
Ojalá fueran los padres los que influencian en sus hijos adolescentes, los padres no tienen tiempo de formar a sus hijos, se la pasan trabajando, lo hacen la educación infiltrada por la izquierda a todo nivel, los medios masivos también "progresistas" y las RRSS manipuladas para mostrar lo políticamente correcto y ocultar los pensamientos diferentes, y las organizaciones transnacionales representantes de la gobernanza mundial que se creen dueños de la gente, te dejo un ejemplo claro de esto último, a confesión de partes...

Los ciudadanos no son del estado, el estado es de los ciudadanos que son los que se rompen el lomo para pagar impuestos, para que estos burócratas se crean la casta superior dueña de todo...
Saludos.
Flavio.

Si ahora no crees que por tener un diesel estás matando al mundo y tal y crees que la adolescente sueca esta debería estar en el cole eres un negacionista, peor que los nazis.

Disiento.
Son perspectivas y realiadades diferentes.

Y a veces, muchas hipocresias. Los paises del primer mundo, llaman "Negacionsta" a Bolsonaro, pero lo que hacen, es mandar sus empresas contaminantes, a otros paises, para luego llamarse "limpios" a si mismos.

Y si, Greta deberia estar en al escuela.

Lo sucedido ayer no tiene un ápice de representación.
Fue solo un show mas para intentar legitimar un cambio de Constitución que se inició a través de la violencia.

Apelaron a que a los niños hay que darles representación, para con 14 años llevarlos a votar sobre la Constitución.
Quieren asegurarse de legitimar un proceso totalmente ilegal y viciado.
Ahora van a querer decir que si "el Pueblo" quiere los cambios que solo algunos desean.

Ayer si bien había gente votando en esa farsa, la mayoría de los chilenos se fue a la playa.

Queda claro que no tiene obligacion legal, por eso se dejo claro que era una consulta no vinculante, lo interesante es la cantidad de votacion, refleja una gran intencion de participar de la poblacion en politica, algo que no se veia desde la vuelta a la democracia.

Recuerda que esto fue creado por las municipalidades antes de lo acordado por los Congresistas en Noviembre para resolver las inquietudes de los manifestantes para que se supiera cual eran las prioridades de ellos, no veo el temor que le tienes a la democracia.

Lo de los niños a los 14 años comparto en parte, creo que 14 es muy baja edad, creo que deberia ser los 16 años como una edad que se le permita votar en ciertas elecciones, decisiones o consultas.

Ademas no debes olvidar que justamente estos jovenes son los que han participado en las grandes protestas de Chile en estos ultimos 15 años, la del 2006 cuando estaba Bachelet era los pinguinos, la del 2011 cuando estaba Piñera fueron los pinguinos con los universitarios y ahora en el 2019 fueron los mismos estudiantes "pinguinos" los que dieron chispa al estallido con la evasion del metro, no sera esto una muestra de querer participar y que la democracia al ser solo representativa no los deja participar, no sera mejor solucion dejarlos participar a cierta edad.

Para su tranquilidad podra votar en abril el NO a la Constitucion y mantener el statu quo, que mejor forma de que pueda demostrar su descontento.

Me causa gracia eso de que la gente se fue a la playa, mirando a huevo los dos millones de votos, es solo un poco menos de los que voto por Piñera.

Lágrimas de cocodrilo en la cumbre del clima

La presidenta chilena de la cumbre rompió a llorar varias veces ante su incapacidad negociadora

Varias delegaciones se negaban ya a hablar con ella y marginó al 90% de los países

https://www.elperiodico.com/es/soci...rce=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=cm

90 millones que nos ha costado a los españoles esta payasada, aunque deja bastante claro lo de Chile, que nivel Maribel.

Paso de poner lo de la Basílica de Antofagasta el día 13, que no se que fijación tienen por lo templos católicos los salvajes esos.

Un papelon lo de la ministra Schmidt, aca en Chile no se cansaron de pedirle la renuncia, menos mal que no se realizo la COP25 en Chile

Disiento.
Son perspectivas y realiadades diferentes.

Y a veces, muchas hipocresias. Los paises del primer mundo, llaman "Negacionsta" a Bolsonaro, pero lo que hacen, es mandar sus empresas contaminantes, a otros paises, para luego llamarse "limpios" a si mismos.

Y si, Greta deberia estar en al escuela.

Esto es el mundo de la tontería, a nosotros nos mandan las enajenadas a cantar el violador eres tu y nosotros os mandamos a los periodistas que a duras penas saben leer y escribir a llamar negacionista a cualquiera que no esté de acuerdo con el dogma que tengan esa semana.

Y esperad que os llegue nuestra ley de violencia de género, que ahí si que nos vais a enterar.

rodrigocarra

Queda claro que no tiene obligacion legal, por eso se dejo claro que era una consulta no vinculante, lo interesante es la cantidad de votacion, refleja una gran intencion de participar de la poblacion en politica, algo que no se veia desde la vuelta a la democracia.

Recuerda que esto fue creado por las municipalidades antes de lo acordado por los Congresistas en Noviembre para resolver las inquietudes de los manifestantes para que se supiera cual eran las prioridades de ellos, no veo el temor que le tienes a la democracia.

Lo de los niños a los 14 años comparto en parte, creo que 14 es muy baja edad, creo que deberia ser los 16 años como una edad que se le permita votar en ciertas elecciones, decisiones o consultas.

Ademas no debes olvidar que justamente estos jovenes son los que han participado en las grandes protestas de Chile en estos ultimos 15 años, la del 2006 cuando estaba Bachelet era los pinguinos, la del 2011 cuando estaba Piñera fueron los pinguinos con los universitarios y ahora en el 2019 fueron los mismos estudiantes "pinguinos" los que dieron chispa al estallido con la evasion del metro, no sera esto una muestra de querer participar y que la democracia al ser solo representativa no los deja participar, no sera mejor solucion dejarlos participar a cierta edad.

Para su tranquilidad podra votar en abril el NO a la Constitucion y mantener el statu quo, que mejor forma de que pueda demostrar su descontento.

Me causa gracia eso de que la gente se fue a la playa, mirando a huevo los dos millones de votos, es solo un poco menos de los que voto por Piñera.

No le tengo miedo a la democracia. Pero lo que ha sucedido en estos dos meses me parece lo más antidemocrático que existe. Por eso no participaré en nada de eso que no tiene validez para mi.
Y solapadamente o de forma abierta según la ocasión intentaré sabotear todo lo que con violencia, incendios y robos se me ha impuesto. Y aunque me pase la vida nadando solo contra la corriente, me quedará la tranquilidad que yo si luché por la democracia.

Lo de completa tranquilidad debe ser en Narnia . El Viernes Incendiaron un hotel y otros negocios y atacaron con extrema violencia a Carabineros .

https://www.google.com/amp/s/www.t1...al/incendian-edificio-crowne-plaza-14-12-2019

Al final esta quedando claro que es lumpen, la PDI ya ha detenido a gente que promueve la intencion de que se ataque locales comerciales solo para robar y se ha verificado que hay bandas de narcos que se han dedicado al pillaje

rodrigocarra

Si eran delincuentes y pillaje como dice, que hacemos ahora cambiando la Constitución.
Fue la violencia cometida contra miles de chilenos trabajadores la que puso a la Constitución como la causa.

Al final esta quedando claro que es lumpen, la PDI ya ha detenido a gente que promueve la intencion de que se ataque locales comerciales solo para robar y se ha verificado que hay bandas de narcos que se han dedicado al pillaje

Lumpen , narcos , eso seguro pero Acabo de escuchar a Piñera en la Radio , Decía que había información de inteligencia Internacional y nacional , de las investigaciones en curso , confeciones de detenidos que dejan inferir con seguridad que hay ingerencia desde el extrangero en la Revuelta . Que cuando se manejen pruebas avaladas por los resultados judiciales saldría a la Luz Pública .

Demaciada seguridad para no tener una buena mano .

La Arista geopolítica está ahí , que determinar su magnitud y en pos de la estabilidad de los Países de LA Dios quiera se sepa como , desde donde cuanto biene .

No le tengo miedo a la democracia. Pero lo que ha sucedido en estos dos meses me parece lo más antidemocrático que existe. Por eso no participaré en nada de eso que no tiene validez para mi.
Y solapadamente o de forma abierta según la ocasión intentaré sabotear todo lo que con violencia, incendios y robos se me ha impuesto. Y aunque me pase la vida nadando solo contra la corriente, me quedará la tranquilidad que yo si luché por la democracia.

Bien ahi, no le tema a la democracia, a mi no me gusta Piñera, soy opositor a su gobierno pero no quiero que se vaya arrancando o que culpe a la violencia o a los extraterrestres, que termine su gobierno aunque sea un cadaver politico

Yo separo las demandas de los desmanes, las demandas son justas, el sistema esta agotado, no podemos seguir viviendo de esta forma, la violencia esta claro que ensucia las demandas y le da un justificativo al gobierno para no hacer nada, quemar supermercados, quemar locales comerciales esta demas.

Vote en abril, en esa fecha yo estare votando por el SI a la nueva constitucion.

Si eran delincuentes y pillaje como dice, que hacemos ahora cambiando la Constitución.
Fue la violencia cometida contra miles de chilenos trabajadores la que puso a la Constitución como la causa.

hubieron miles de personas que fue a protestar pacificamente, no criminalice las demandas, la Constitucion justamamente era una de las demanda de la gente.

Lumpen , narcos , eso seguro pero Acabo de escuchar a Piñera en la Radio , Decía que había información de inteligencia Internacional y nacional , de las investigaciones en curso , confeciones de detenidos que dejan inferir con seguridad que hay ingerencia desde el extrangero en la Revuelta . Que cuando se manejen pruebas avaladas por los resultados judiciales saldría a la Luz Pública .

Demaciada seguridad para no tener una buena mano .

La Arista geopolítica está ahí , que determinar su magnitud y en pos de la estabilidad de los Países de LA Dios quiera se sepa como , desde donde cuanto biene .

Y donde estan las pruebas, el Ministerio Publico ya señalo que no ha recibido ninguna informacion ni tienen antecedentes de lo que señala.

Esta bien perdido el presidente, hoy no respondio casi ninguna pregunta y uso el comodin Venezuela, de verdad lamentable.

Y Guarello algo de razon tiene

Análisis químico detecta presencia de soda cáustica en el agua del carro lanzaguas

Según indican en el informe, solicitado por el Movimiento Salud en Resistencia, el agua contiene elementos altamente irritantes, "con pH igual a 12 en escala de 1 a 14, potencialmente mortales y capaces de causar daño severo frente al contacto dérmico, ocular o la ingestión accidental".

Esta mañana, un estudio dado a conocer por el Movimiento Salud en Resistencia (MSR) reveló que se detectó la presencia del componente del gas pimienta y de soda cáustica en el agua del carro lanzaguas utilizado por Carabineros para disuadir a las distintas manifestaciones que han ocurrido en el país a partir del estallido social desde el 18 de octubre pasado.

La presencia de estos componentes estarían provocando las graves quemaduras que han reportado expertos del Colegio Médico.

Según el informe dado a conocer hoy, el estudio se llevó a cabo “debido al número creciente de pacientes que han presentado reacciones alérgicas, tras exposición a agua proveniente de camión lanza aguas utilizado por Carabineros de Chile”.

Por los casos, indican desde el MST, decidieron “someter a determinación molecular y análisis fisicoquímico dos muestras de agua provenientes del carro lanza aguas”. Para esto, la Química Molecular Francisca Leiva Moret, quien trabaja en la Universidad de Chile, realizó un análisis del agua en un laboratorio independiente.

Según expresan, las muestras fueron recolectadas por brigadistas y entregadas a miembros de MSR.

“Las muestras, fueron refrigeradas a 4ºC y almacenadas en oscuridad, por 5 días hasta su procesamiento por un particular”, detallan.

“Considerando los síntomas clínicos de los pacientes atendidos durante las manifestaciones sociales y la anamnesis de éstos, se solicitó la búsqueda de alcaloides presentes en el agua. Para esto se utilizaron 3 métodos distintos de detección de alcaloides, ensayo de Dragendorff, test de Mayer y test de Wagner, siendo positivo el resultado para cada uno de estos Test”, expresa el informe.

Tras el análisis, pudieron detectar la estructura de un compuesto del tipo vaniloide identificándose como Capsaicina, compuesto artificial correpondiente al componente principal del gas pimienta y muy similar en su estructura a la capsaicina que se encuentra naturalmente en ajíes o pimientos picantes.

Este compuesto, detallas, fue encontrada tanto en la muestra del 20 de noviembre de 2019, así como en niveles traza en la muestra del 22 de noviembre.

Además de esto, también identificaron iones de sodio y grupos hidroxilos, correspondientes a Hidróxido de sodio (soda cáustica), “compuesto altamente corrosivo frente al contacto directo o en solución y fuera de toda norma legal respecto al uso de elementos antidisturbios”.

Finalmente, indican en el estudio, la muestra del día 22 de noviembre, presenta una concentración mayor de este último compuesto (soda cáustica), y niveles traza de capsaicina, por lo que se concluye que no fue utilizado para disolver el vaniloide como se detectó en las otras muestras, sino que se utilizó “como componente principal del carrolanzaguas”

El informe de análisis, explican en el informe, muestra que el agua contiene elementos altamente irritantes, con pH igual a 12 en escala de 1 a 14, es decir, “potencialmente mortales y capaces de causar daño severo frente al contacto dérmico, ocular o la ingestión accidental”.

El movimiento “Salud en Resistencia” surgió tras el estallido social del pasado 18 de octubre, y se trata de un equipo “multidisciplinario, diverso, autoconvocado y autogestionado”, compuesto por estudiantes y trabajadores del área de la salud física, salud mental y atención jurídica, entre otros, de distintas universidades, contando con la participación de más de 400 voluntarios.

https://www.latercera.com/nacional/...oda-caustica-agua-del-carro-lanzaguas/940880/