Y si es tan conveniente porqué se está contemplando en Colombia su reemplazo por otro modelo? Y el asunto de la remotorización? . . . Porque esas dos opciones no son económicas . . .
Yo soy de la idea de que acá se espere a ver cómo le va a Colombia primero, y si es una remotorización ver que tan exitosa sale.
Cordiales Saludos
Colombia tiene capacidades que nadie tiene en la región (AESA por ejemplo) gracias al Kfir, y eso está clarísimo, también gracias al Kfir ha realizado operaciones que pocas Fuerzas Aéreas de la región pueden hacer.
Por otra parte, si se está contemplando la compra de otro modelo, que NO es el reemplazo del Kfir, es el complememento ya que como Ustedes saben tenemos un vecino loco armado hasta los dientes. De no ser por los Sukhois del vecino aquí no se estaría hablando de compra de cazas nuevos, con el Kfir nos sobra y basta.
Sobre la remotorización, esa fue una bomba publicitaria que sacó un ejecutivo de IAI, con dedicatoria para la FAC, pero a pesar de las ventajas que eso traería no es necesario, aún no se avisora la posibilidad de que el J-79 deje de ser operable, y que IAI decida dejar el soporte, así que nada, por ese lado. De lo económico, claro que es muy económico, por unos 10 millones de dólares por avión la FAC tendría un Nammer moderno, pero ellos saben que si se meten en eso se pueden despedir de un caza "nuevo".
El proyecto para hacer todos los aviones monoplaza iguales, es decir C-10/12, Proyecto "Colosseum", con la entrega de 19 aviones estandarizados, y terminar de poner los AESA culminó hace menos de dos años, crees tú que eso se hizo para botar los aviones a la basura?.
No creas todo lo que lees en internet.
Saludos,
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