Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y si es tan conveniente porqué se está contemplando en Colombia su reemplazo por otro modelo? Y el asunto de la remotorización? . . . Porque esas dos opciones no son económicas . . .

Yo soy de la idea de que acá se espere a ver cómo le va a Colombia primero, y si es una remotorización ver que tan exitosa sale.

Cordiales Saludos

Colombia tiene capacidades que nadie tiene en la región (AESA por ejemplo) gracias al Kfir, y eso está clarísimo, también gracias al Kfir ha realizado operaciones que pocas Fuerzas Aéreas de la región pueden hacer.

Por otra parte, si se está contemplando la compra de otro modelo, que NO es el reemplazo del Kfir, es el complememento ya que como Ustedes saben tenemos un vecino loco armado hasta los dientes. De no ser por los Sukhois del vecino aquí no se estaría hablando de compra de cazas nuevos, con el Kfir nos sobra y basta.

Sobre la remotorización, esa fue una bomba publicitaria que sacó un ejecutivo de IAI, con dedicatoria para la FAC, pero a pesar de las ventajas que eso traería no es necesario, aún no se avisora la posibilidad de que el J-79 deje de ser operable, y que IAI decida dejar el soporte, así que nada, por ese lado. De lo económico, claro que es muy económico, por unos 10 millones de dólares por avión la FAC tendría un Nammer moderno, pero ellos saben que si se meten en eso se pueden despedir de un caza "nuevo".

El proyecto para hacer todos los aviones monoplaza iguales, es decir C-10/12, Proyecto "Colosseum", con la entrega de 19 aviones estandarizados, y terminar de poner los AESA culminó hace menos de dos años, crees tú que eso se hizo para botar los aviones a la basura?.

No creas todo lo que lees en internet.

Saludos,
 
Última edición:
te evitas el problema de conseguir Biplazas de KFIR que no sobran

Se pueden construir "nuevos".

Colombia invirtió unos buenos $$$ por todo lo relacionado al Kfir, y de ahí que se contempla la remotorización o, dejando de lado ese avión

Como ya te dije, eso hay que agarrarlo con pinzas, que IAI bote una propuesta a la cual la FAC no ha respondido de manera oficial, ni dicho absolutamente nada, significa que no se está contemplando nada.

Y sí la cuenta del Kfir no ha salido barata, unos 500 millones de dólares más o menos según mis cuentas, el tema es que se ha podido hacer porque IAI acepta que le pagues fraccionado y pausado.

lo que no se puede decir del Kfir, con un solo usuario que no se sabe con seguridad si lo va a seguir usando .

Los Kfir van a volar hasta el día que IAI quiera, es así de simple, y por el lado de la FAC eso significa hasta que se les caiga la última tuerca. y para eso falta, los de la segunda tanda son aviones con muy pocas horas con un equipamento que impresiona.

Saludos,
 
Yo no estoy tan seguro... Probablemente si advierten que vamos a negociar x aviones orientales se les pase el mal humor, y te empiezan a ofrecer F16 pelados a precio de amigo, es su política de manual según mí opinión... Y no por el negocio de vendernos material a nosotros... Sino para impedir que la industria oriental haga pie acá... Cómo pasa con los rusos en Vzla.. Saludos
Llegaron lo Vladimir... Se vienen los kfir?bananasalto
 

Finback Ale

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Moderador
Para sentarse a negociar en serio y con firmeza, ANTES nuestro país debe recorrer como mínimo de 3 a 4 períodos presidenciales con una política exterior firme, estable, seria y no jugando a mojarle la oreja a las grandes potencias sólo para alimentar egos propios y a la gilada de siempre que compra cualquier cosa.

Como siempre menciono tenemos "antecedentes muy pesados" como para que el mundo confíe en nosotros e incluso para que podamos acceder a determinado tipo de armamento.

Con Malvinas desafíamos a la tercera potencial mundial y a la mismísima OTAN, luego nos metímos en un juego peligroso con el misil Cóndor, que hoy apoyamos a Washington, luego los desafíamos juntándonos con Chávez, Castro y hasta el mismísimo Ghadaffi. Que relaciones carnales, que relaciones seria, que nos endeudamos y nos volvemos a endeudar, que les mentimos a los inversones, que nos embargaron la fragata Libertad, que vendimos bonos sin valor y así la lista es interminable.

Entonces el tema es más preocupante porque con éstos "antecedentes" me pregunto quién quiere sentarse a negociar de modo serio y firme con semejantes payasos...??
Alguien puede leer seriamente a éste tipo que una vez hace unos años dijo que estaba seriamente la chance de que vengan Su-27, Su-35 o no me acuerdo bien cuál?.
Yo escribo en broma pero éste escribe en serio y mintiendo
 
Alguien puede leer seriamente a éste tipo que una vez hace unos años dijo que estaba seriamente la chance de que vengan Su-27, Su-35 o no me acuerdo bien cuál?.
Yo escribo en broma pero éste escribe en serio y mintiendo

Dudo y mucho que yo haya mencionado eso.
Ahora si hoy vamos a pegar palos, lo podemos hacer en serio.
 
Colombia tiene capacidades que nadie tiene en la región (AESA por ejemplo) gracias al Kfir, y eso está clarísimo, también gracias al Kfir ha realizado operaciones que pocas Fuerzas Aéreas de la región pueden hacer.

No lo dudo. . . El problema pasa por la durabilidad del Kfir, no tanto por lo actual, o no , que sea.

Por otra parte, si se está contemplando la compra de otro modelo, que NO es el reemplazo del Kfir, es el complememento ya que como Ustedes saben tenemos un vecino loco armado hasta los dientes. De no ser por los Sukhois del vecino aquí no se estaría hablando de compra de cazas nuevos, con el Kfir nos sobra y basta.

Interesante el que se necesite un nuevo aparato por el Su-30 MK2 en Venezuela. Se suponía que el Kfir estaba en condiciones de enfrentarlo y seguir entero (para eso hace tandem con el Derby, verdad?). Por lo que me dice no está en condiciones de cumplir el rol de superioridad aérea contra el SdA de su HdC.

Sobre la remotorización, esa fue una bomba publicitaria que sacó un ejecutivo de IAI, con dedicatoria para la FAC, pero a pesar de las ventajas que eso traería no es necesario, aún no se avisora la posibilidad de que el J-79 deje de ser operable, y que IAI decida dejar el soporte, así que nada, por ese lado. De lo económico, claro que es muy económico, por unos 10 millones de dólares por avión la FAC tendría un Nammer moderno, pero ellos saben que si se meten en eso se pueden despedir de un caza "nuevo".

Creo que lo correcto sería decir que la empresa IAI, a través de un representante, hizo un ofrecimiento a la FAC. En ningún lado leí que fuera sólo “un ejecutivo”, y tampoco supe que IAI desmintiera tal ofrecimiento, que es lo que hubiera hecho si no hablaba en nombre de la empresa. Así que hablamos de un ofrecimiento por parte de la empresa que les da soporte, sobre un cambio del motor.

Por otra parte de donde sale ese monto de 10 mills de dólares? Algún link?


El proyecto para hacer todos los aviones monoplaza iguales, es decir C-10/12, Proyecto "Colosseum", con la entrega de 19 aviones estandarizados, y terminar de poner los AESA culminó hace menos de dos años, crees tú que eso se hizo para botar los aviones a la basura?.

A ver . . . En cualquier FA se pueden cometer errores de planificación. Como hablamos del Kfir y la FAC podemos tomar de ejemplo el de cambiar a la empresa que le hacía el mantenimiento al J-79 , y eso llevó a la trágica pérdida de 4 unidades y vidas humanas.

No creas todo lo que lees en internet.

Nuestros comentarios, al igual que los de los nuestros compañeros, están en Internet.

Cordiales Saludos
 
Se pueden construir "nuevos".

Construir nuevos aparatos de algo que se dejó de fabricar hace años (décadas) implica reactivar y reorganizar a la planta lo que trae costos, y eso si se tiene todo el utillaje en condiciones de ser usado, sino esos costos aumentan. . . Ahora bien, todo ese costo trasladado al precio de 2 o 3 unidades, porque de biplazas más no serían necesarias, se hace sentir.

En cambio si las “” es para indicar que serían unidades recicladas o reconvertidas de un Mirage, entonces habría que verse.

Como ya te dije, eso hay que agarrarlo con pinzas, que IAI bote una propuesta a la cual la FAC no ha respondido de manera oficial, ni dicho absolutamente nada, significa que no se está contemplando nada.

Para mí el silencio de la FAC es justamente eso. Por lo que sé las FFAA son reservadas en lo que equipamiento respecta.

Los Kfir van a volar hasta el día que IAI quiera, es así de simple, y por el lado de la FAC eso significa hasta que se les caiga la última tuerca. y para eso falta, los de la segunda tanda son aviones con muy pocas horas con un equipamento que impresiona.

Eso es cierto . . . y justamente esa empresa les ofrece la remotorización.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
Se pueden construir "nuevos".
Los Kfir van a volar hasta el día que IAI quiera, es así de simple,
Sobre la remotorización, esa fue una bomba publicitaria que sacó un ejecutivo de IAI, con dedicatoria para la FAC,
Estimado, sus dichos son precisos.
Tenga en cuenta que el ejecutivo de IAI lo habló al tema en un contexto de un contrato de 2 mil millones de dólares y que por esa plata y conociendo la capacidad de IAI, le pagan a GE la remotorización a F-414, hacen aviones nuevos, lo ponen a Tom Cruise de piloto, y le dan 30 años mas de vida a IAI...
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Estimado, sus dichos son precisos.
Tenga en cuenta que el ejecutivo de IAI lo habló al tema en un contexto de un contrato de 2 mil millones de dólares y que por esa plata y conociendo la capacidad de IAI, le pagan a GE la remotorización a F-414, hacen aviones nuevos, lo ponen a Tom Cruise de piloto, y le dan 30 años mas de vida a IAI...
Saludos.
Tom Cruise, va a firmar autógrafos?

Besos
PD: Por la plata baila el mono, nuestro problema es que queremos que el mono baile sin poner una chirola.
 
No lo dudo. . . El problema pasa por la durabilidad del Kfir, no tanto por lo actual, o no , que sea.

Cuál es su punto?, lo puede explicar?.

Interesante el que se necesite un nuevo aparato por el Su-30 MK2 en Venezuela. Se suponía que el Kfir estaba en condiciones de enfrentarlo y seguir entero (para eso hace tandem con el Derby, verdad?).

Quién lo supuso, Usted?. Porque la FAC tiene muy claro que no pueden enfrentar cara a cara a los aviones bolibananos, las tácticas colombianas son muy diferentes para poder sobrevivir en el caso de un conflicto con el vecino. (Que los aviones del vecino estén en condiciones o no, es otro tema).

Por lo que me dice no está en condiciones de cumplir el rol de superioridad aérea contra el SdA de su HdC.

El Kfir no es un avión de superioridad aérea, el Su-30 sí.

Por otra parte de donde sale ese monto de 10 mills de dólares? Algún link?

Muy simple, busque en Google el precio de un F 414 y multiplíquelo por dos, eso le da un aproximado. IAI hablaba que por menos de 300 millones de dólares dejaban a los 22 Kfir de la FAC en standard Nammer.

Saludos,
 
Cuál es su punto?, lo puede explicar?.

Es con respecto a lo que venimos hablando, o sea la planta motriz.

Quién lo supuso, Usted?. Porque la FAC tiene muy claro que no pueden enfrentar cara a cara a los aviones bolibananos, las tácticas colombianas son muy diferentes para poder sobrevivir en el caso de un conflicto con el vecino. (Que los aviones del vecino estén en condiciones o no, es otro tema).


No sé muy bien a que se refiere con “cara a cara” . . . Si es WVR si la tiene irremediablemente complicada contra un Su-30, mucho más ágil (no sé si el “full sphere” para los PVcompensa lo suficiente). En BVR se supone que el Derby daba ciertas posibilidades, por lo que leí a varios de sus compatriotas , sobre todo por la posibilidad que da el datalink, pero si ud dice que no es rival . . . cuestión de seguir indagando.


El Kfir no es un avión de superioridad aérea, el Su-30 sí.

No dije que fuera un aparato destinado a la superioridad aérea, sino que tiene ese asignado ese rol. Me imagino que se refiere a que es más un interceptor. . . En tal caso le doy la diestra.

Muy simple, busque en Google el precio de un F 414 y multiplíquelo por dos, eso le da un aproximado. IAI hablaba que por menos de 300 millones de dólares dejaban a los 22 Kfir de la FAC en standard Nammer.

Ah se refería simplemente al precio del motor, nada más . . . yo pensé en el costo total.

Cordiales Saludos
 
Porque la FAC tiene muy claro que no pueden enfrentar cara a cara a los aviones bolibananos, las tácticas colombianas son muy diferentes para poder sobrevivir en el caso de un conflicto con el vecino. (Que los aviones del vecino estén en condiciones o no, es otro tema).

Me permito disentir.

Personalmente creo que un Kfir C10 de la FAC tiene grandes posibilidades de enfrentar un Su-30Mk2V. Fundamentar tal afirmación sería muy complejo porque hay infinidad de factores que influyen de modo directo como directo, pero hablamos básicamente de equipamiento, armas, tácticas y entrenamiento; y en éstos cuatro aspectos no tengo dudas que hay una muy ligera ventaja en favor del Kfir.
 
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