el AN/AWG-9 era aesa?Sé que no vamos a ponernos de acuerdo, pero hablamos de muchas cuestiones más que de física de frecuencias.
Un radar tradicional es como alumbrar con una linterna equipada con un foco y que movés con tu mano. No podés alumbrar más que una zona específica de modo simultáneo ni podés variar o regular la intensidad del haz. En tanto un AESA es esa misma linterna pero con docenas de luces que apuntan en distintos ángulos y con variada intensidad según tu propia necesidad.
no, la capacidad de deteccion angular esta dado para evitar la incorporacion de un motor que haga girar el plano del radar, pudiendo tener mas pantalla para la deteccion en el mismo espacio del cono. el su35 conviven los dos sistemas....la inclinacion del array y el motor que inclina el mismo.La finalidad es la misma: detectar e iluminar, pero con el AESA tenés una mayor capacidad de detección angular y además iluminás con un nivel de energía que si no disponés de un RWR digital, dificilmente te detecte.
no, el salto significativo de la deteccion no lo hace el radar, sino la computadora de procesamiento del mismo. el radar manda impulsos constantemente y los recepciona constantemente.....el que analiza los mismos es la computadora del mismo....no pasa por la pantalla.No es magia ni algo espectacular, pero es un salto significativo en la detección, no por nada los principales modelos de aeronaves de combate están migrando hacia dicha tecnología.
un ejemplo muy simple....los radares awacs como el del sentry a....100% impulso dopler y fisico.