Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Al fin uno estaba atento..... biuhhhhbiuhhhh

Las "alitas" no son del datalink...!!!!!



Perdón, pero todos nos equivocamos.....palmfacepalmface
estoy preocupado por las bodegas del su-57....estas cosas me desconcentran....en especial si no hay barriletes.
 
Personalmente creo que un Kfir C10 de la FAC tiene grandes posibilidades de enfrentar un Su-30Mk2V. Fundamentar tal afirmación sería muy complejo porque hay infinidad de factores que influyen de modo directo como directo, pero hablamos básicamente de equipamiento, armas, tácticas y entrenamiento; y en éstos cuatro aspectos no tengo dudas que hay una muy ligera ventaja en favor del Kfir.

Opinión muy respetable, sin embargo, a lo que me refería es que la FAC no va a mandar un Kfir a enfrentarse con un Sukhoi 1 a 1, esa no es la doctrina, es otra…

los colombianos tienen 2052?

Si

lo que no analizan, es si los pilotos de la FAV vuelan todo lo que deberían volar para sacarle realmente el jugo a semejante avión

La FAV tiene serios problemas para realizar misiones de noche de simulación de combate, eso se evidenció cuando se dieron contra el planeta por operar de noche, para operaciones nocturnas tienen el F-16, que además no puede disparar nada más que su cañon.

Por otra parte el ciclo de vida de un Su-30 exige 6 motores, que sepamos la FAV sigue con los mismos con los que llegaron, es más, según rumores la mayoría de sus aviones están en tierra, y de Venezuela no se puede saber nada, todo es secreto, como en cualquier buena dictadura.

Ese, fue el primer lote.

Exactamente nadie sabe cuantos son.

Otra fuente que no es defensa.com

https://www.monch.com/mpg/news/2-uncategorised/2239-i-derby.html

Y bueno más información, al parecer no solamente se compraron los IDerby, se actualizaron (algunos) de los que se tenían a ese standard

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), ha contratado la adquisición de un número no determinado de Kit´s para la modernización de sus misiles Rafael Defense Advanced Systems (Rads) Derby, al estándar Dervy-ER, (cambio de la cabeza y propelente, entre otros trabajos).
El contrato se suscribió entre la agencia de compras de la FAC y la Israelí Rads, por un monto de 99.734 dólares, durante el presente año.
Cabe recordar que la FAC es usuaria del misil Derby, y que hace poco trascendió que esta institución había adquirido un lote de misiles del tipo Derby ER, potenciando las capacidades de combate aéreo BVR (Beyond Visual Range) de su flota de aeronaves IAI Kfir C10/12.
El Derby ER es un misil aire-aire de radar activo, que incorpora un buscador de última generación, basado en la tecnología de estado sólido, lo que le permite la máxima flexibilidad, controlando cada parámetro funcional mediante su software.

https://americamilitar.com/actualid...-de-sus-misiles-derby-a-la-version-er-p1.html

Querían una confirmación del I-Derby?


A propósito, en otros temas al parecer el día de hoy la FAC tiene más motores J-79 que aviones.

Saludos,
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Carlos Vanegas, quien publica la noticia de Defensa, es un periodista muy reputado y generalmente para que pase una información de esas se corrobora con varias fuentes, además la FAC tiene una relación muy cercana con él, y no lo dejarían publicar una falacia.
Esta perfecto que sea periodista respetado, pero fuentes de la FAC, ni organismos internacionales como el sipri (que anuncia mas de lo que hay) publicaron jamas la existencia del derby er.



Juan Carlos Cicalesi
un amigo que tuve en este ambiente....buena persona....pero todos conocemos sus aportes.

Y bueno más información, al parecer no solamente se compraron los IDerby, se actualizaron (algunos) de los que se tenían a ese standard



https://americamilitar.com/actualid...-de-sus-misiles-derby-a-la-version-er-p1.html
https://americamilitar.com/actualidad-militar/2395-fuerza-aerea-colombiana-contrata-la-actualizacion-de-sus-misiles-derby-a-la-version-er-p1.html
es un foro.
Querían una confirmación del I-Derby?
no llego a leer nada porque mi vista es muy mala....pero lo que llego a entender, es que habla del 2052 y no de los derby ER.
un gran abrazo.
 
cuanto es el alcance del 2052?

Hace un par de años Jane`s Electronics hizo mención a un alcance máximo de detección de 180/240 km para un blanco del tamaño de un caza. La misma fuente indicó que tiene 1500 módulos T/R de GaN (Nitruro de Galio) con un pico de emisión de 10 KW.

No es casual que a partir de éste radar, Rafael haya sacado el Derby-ER al cual le dan un alcance de 100 km.

PD: no me pidas la fuente porque tengo la costumbre de que al encontrar algún buen dato en la web, copio el texto que me interesa y lo pego en un archivo propio. (cosa de viejos...!!)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hace un par de años Jane`s Electronics hizo mención a un alcance máximo de detección de 180/240 km para un blanco del tamaño de un caza. La misma fuente indicó que tiene 1500 módulos T/R de GaN (Nitruro de Galio) con un pico de emisión de 10 KW.

No es casual que a partir de éste radar, Rafael haya sacado el Derby-ER al cual le dan un alcance de 100 km.

PD: no me pidas la fuente porque tengo la costumbre de que al encontrar algún buen dato en la web, copio el texto que me interesa y lo pego en un archivo propio. (cosa de viejos...!!)
interesante....porque rafale no informa nada sobre los mismos.
tenes el link? (en tu cara @rojo y @Eduardo Moretti !)
 
no llego a leer nada porque mi vista es muy mala....pero lo que llego a entender, es que habla del 2052 y no de los derby E

Para que veas lo buena gente que soy, y para que salgas de la duda, la página corresponde a la revista Combat Aircraft Journal Magazine, de noviembre de 2017, puedes comprarla si quieres.






Te la voy a transcribir, traducida, y todo gratis.

El mejor Kfir?

Mientras que la FAC ha progresado considerablemente en términos de capacidad, desde la introducción de los Kfir COA, ha tenido varios percances atribuídos los motores GE J79-JTE/QD. La pérdida de un TC12 FAC 3006 en febrero 18 de 2014, cobró la vida del Comandante de Escuadrón, Teniente Coronel, Luis Francisco Llanos Ferreira. Un edificio del nuevo escuadrón ha sido bautizado en su nombre. En Diciembre 31 de 2014, el Kfir C10 FAC 3041 sufrió un pompaje, que resultó en la eyección del piloto, este último accidente llevó a dejar la flota en tierra como precaución. El problema fue subsecuentemente identificado y la FAC dice que actualmente confía en sus motores.

La paralización de la flota llevó a un periodo de cooperación renovada con Israel que llevó a nuevas mejoras. El Radar Elta EL/M 2052 de barrido electrónico activo está actualmente instalado, y el sistema Elbit Systems AES-212 Emerald-1 de guerra electrónica ha sido instalado debajo del fuselaje anterior del C-10, este puede detectar y analizar emisiones y geo-localizarlas. Otra característica puede ser claramente observada montada en el borde de ataque del estabilizador vertical y debajo del exhosto. De acuerdo a Maya, este es el nuevo sistema Elbit/Elisra SPS 45V de interferencia, del cual Colombia fue el primer cliente. Este incluye un arreglo doble que tiene la intención de captar sistemas terrestres de defensa guiados por radar y misiles tierra aire y tierra-tierra.

La bomba electro óptica de guiado por GPS, Rafael Spice también ha sido añadida al arsenal del Kfir, combina las ventajas de la guía por satélite y la guía electro óptica para una precisión extrema, otras armas stand-off incluyen la Paveway GBU de Raytheon y la IAI-MTB Griffin de guía electrónica. El nuevo misil Rafael ER-DERBY esta disponible, incorporando una innovadora radio frecuencia de búsqueda combinada con un dramático incremento en el desempeño kinemático para al canzar 100 km. En 2014 la FAC firmó un contrato para integrar la mejora de la guía a medio recorrer para el I-Derby por medio del Link 16 (la información que puse en el anterior post y miraste por encima del hombro por ser de un “foro”). Elbit Systems también proveyó de la mira de casco Targo para reemplazar el sistema DASH.


Si no te convences con esto...., creo es prueba suficiente para el resto a no de ser de que la FAC quien dio toda la información para la nota no te sea suficiente.

Saludos,
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para que veas lo buena gente que soy, y para que salgas de la duda, la página corresponde a la revista Combat Aircraft Journal Magazine, de noviembre de 2017, puedes comprarla si quieres.






Te la voy a transcribir, traducida, y todo gratis.

El mejor Kfir?

Mientras que la FAC ha progresado considerablemente en términos de capacidad, desde la introducción de los Kfir COA, ha tenido varios percances atribuídos los motores GE J79-JTE/QD. La pérdida de un TC12 FAC 3006 en febrero 18 de 2014, cobró la vida del Comandante de Escuadrón, Teniente Coronel, Luis Francisco Llanos Ferreira. Un edificio del nuevo escuadrón ha sido bautizado en su nombre. En Diciembre 31 de 2014, el Kfir C10 FAC 3041 sufrió un pompaje, que resultó en la eyección del piloto, este último accidente llevó a dejar la flota en tierra como precaución. El problema fue subsecuentemente identificado y la FAC dice que actualmente confía en sus motores.

La paralización de la flota llevó a un periodo de cooperación renovada con Israel que llevó a nuevas mejoras. El Radar Elta EL/M 2052 de barrido electrónico activo está actualmente instalado, y el sistema Elbit Systems AES-212 Emerald-1 de guerra electrónica ha sido instalado debajo del fuselaje anterior del C-10, este puede detectar y analizar emisiones y geo-localizarlas. Otra característica puede ser claramente observada montada en el borde de ataque del estabilizador vertical y debajo del exhosto. De acuerdo a Maya, este es el nuevo sistema Elbit/Elisra SPS 45V de interferencia, del cual Colombia fue el primer cliente. Este incluye un arreglo doble que tiene la intención de captar sistemas terrestres de defensa guiados por radar y misiles tierra aire y tierra-tierra.

La bomba electro óptica de guiado por GPS, Rafael Spice también ha sido añadida al arsenal del Kfir, combina las ventajas de la guía por satélite y la guía electro óptica para una precisión extrema, otras armas stand-off incluyen la Paveway GBU de Raytheon y la IAI-MTB Griffin de guía electrónica. El nuevo misil Rafael ER-DERBY esta disponible, incorporando una innovadora radio frecuencia de búsqueda combinada con un dramático incremento en el desempeño kinemático para al canzar 100 km. En 2014 la FAC firmó un contrato para integrar la mejora de la guía a medio recorrer para el I-Derby por medio del Link 16 (la información que puse en el anterior post y miraste por encima del hombro por ser de un “foro”). Elbit Systems también proveyó de la mira de casco Targo para reemplazar el sistema DASH.


Si no te convences con esto...., creo es prueba suficiente para el resto a no de ser de que la FAC quien dio toda la información para la nota no te sea suficiente.

Saludos,
pues la verdad....no convence....
por dos motivos...
1. es una revista....como tecnologia militar.
y 2....que lo que yo leo ahi, dice que rafael ya tiene disponible dicho misil....no dice que la FAC lo incorporo.
lo que dice que la FAC llevo los derby base....a I-derby.
te vuelvo a comentar....no hay nada que diga que fehacientemente existe dicho misil en la fac. solo defensa lo dice....ni siquiera medios informativos de la fac lo informan....TAMPOCO el sipri (y eso que el sipri informa con "muy buena onda")....de por si....ocurre lo mismo con el elta 2052....es le unico medio que lo dice....incluso sipri te dice la cantidad de 2032 que adquirieron (11 si mal no recuerdo) y los 40 derbys.
no me mal entiendas....no me estoy quejando de la FAC en lo mas minimo, incluso la ENVIDIO sanamente....pero me parece que estamos creyendo algo, que no hay referencia alguna de las partes oficiales (fac, rafael, sipri o lo que sea).
estamos confiandonos en una nota periodistica de una revista....no mas.
de igual manera, veo que esto es algo recurrente en los foros, donde la camiseta del pais tira muchisimo para defender postura donde no existe base empirica....me paso lo mismo cuando dialogamos sobre los a4ar, o con chile con los amraam (amigos brasileros....alla voy!!). lo entiendo....pero no podemos basarnos solo en una referencia (que es tomada como base por otros medios).
OJALA que la fac tenga derby ER....seria buenisimo para ustedes, especialmente el grave inconveniente que tienen en su frontera con otro pais bolivariano....pero....creo que deberiamos ser un poco mas incredulos al respecto.
un gran abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buena pregunta, pero al igual que el 2032, la antena puede achicarse o agrandarse modificando así la cantidad de módulos T/R y en consecuencia sus prestaciones.
si....lo lei (del frabricante jsutamente)....pero no hay referencia alguna respecto al alcance del 2052....es llamativo.
quizas, no sea la gran cosa tampoco, manteniendo el mismo que el que reemplaza....quizas.
ahora bien....64 target?....GROSO!!.


Ya te expliqué esa costumbre que tengo. Link..? fuentes...? Gigliotti
LOLA MORA!
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Lo de envolver a Fadea en la fabricación de FA-50 quedó en la nada no? aunque se adquieran en algún momento esos cosos coreanos.
 
Arriba