estoy preocupado por las bodegas del su-57....estas cosas me desconcentran....en especial si no hay barriletes.Al fin uno estaba atento.....
Las "alitas" no son del datalink...!!!!!
Perdón, pero todos nos equivocamos.....
estoy preocupado por las bodegas del su-57....estas cosas me desconcentran....en especial si no hay barriletes.Al fin uno estaba atento.....
Las "alitas" no son del datalink...!!!!!
Perdón, pero todos nos equivocamos.....
Me voy del foro
Te quedas con @Derruido que está mimosoHola:
si se van todos ¿saben quien se queda????
Personalmente creo que un Kfir C10 de la FAC tiene grandes posibilidades de enfrentar un Su-30Mk2V. Fundamentar tal afirmación sería muy complejo porque hay infinidad de factores que influyen de modo directo como directo, pero hablamos básicamente de equipamiento, armas, tácticas y entrenamiento; y en éstos cuatro aspectos no tengo dudas que hay una muy ligera ventaja en favor del Kfir.
los colombianos tienen 2052?
lo que no analizan, es si los pilotos de la FAV vuelan todo lo que deberían volar para sacarle realmente el jugo a semejante avión
Ese, fue el primer lote.
La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), ha contratado la adquisición de un número no determinado de Kit´s para la modernización de sus misiles Rafael Defense Advanced Systems (Rads) Derby, al estándar Dervy-ER, (cambio de la cabeza y propelente, entre otros trabajos).
El contrato se suscribió entre la agencia de compras de la FAC y la Israelí Rads, por un monto de 99.734 dólares, durante el presente año.
Cabe recordar que la FAC es usuaria del misil Derby, y que hace poco trascendió que esta institución había adquirido un lote de misiles del tipo Derby ER, potenciando las capacidades de combate aéreo BVR (Beyond Visual Range) de su flota de aeronaves IAI Kfir C10/12.
El Derby ER es un misil aire-aire de radar activo, que incorpora un buscador de última generación, basado en la tecnología de estado sólido, lo que le permite la máxima flexibilidad, controlando cada parámetro funcional mediante su software.
Esta perfecto que sea periodista respetado, pero fuentes de la FAC, ni organismos internacionales como el sipri (que anuncia mas de lo que hay) publicaron jamas la existencia del derby er.Carlos Vanegas, quien publica la noticia de Defensa, es un periodista muy reputado y generalmente para que pase una información de esas se corrobora con varias fuentes, además la FAC tiene una relación muy cercana con él, y no lo dejarían publicar una falacia.
Juan Carlos Cicalesi
https://americamilitar.com/actualidad-militar/2395-fuerza-aerea-colombiana-contrata-la-actualizacion-de-sus-misiles-derby-a-la-version-er-p1.htmlY bueno más información, al parecer no solamente se compraron los IDerby, se actualizaron (algunos) de los que se tenían a ese standard
https://americamilitar.com/actualid...-de-sus-misiles-derby-a-la-version-er-p1.html
no llego a leer nada porque mi vista es muy mala....pero lo que llego a entender, es que habla del 2052 y no de los derby ER.Querían una confirmación del I-Derby?
cuanto es el alcance del 2052?
interesante....porque rafale no informa nada sobre los mismos.Hace un par de años Jane`s Electronics hizo mención a un alcance máximo de detección de 180/240 km para un blanco del tamaño de un caza. La misma fuente indicó que tiene 1500 módulos T/R de GaN (Nitruro de Galio) con un pico de emisión de 10 KW.
No es casual que a partir de éste radar, Rafael haya sacado el Derby-ER al cual le dan un alcance de 100 km.
PD: no me pidas la fuente porque tengo la costumbre de que al encontrar algún buen dato en la web, copio el texto que me interesa y lo pego en un archivo propio. (cosa de viejos...!!)
no llego a leer nada porque mi vista es muy mala....pero lo que llego a entender, es que habla del 2052 y no de los derby E
tenes el link? (en tu cara @rojo y @Eduardo Moretti !)
interesante....porque rafale no informa nada sobre los mismos.
tenes el link? (en tu cara @rojo y @Eduardo Moretti !)
pues la verdad....no convence....Para que veas lo buena gente que soy, y para que salgas de la duda, la página corresponde a la revista Combat Aircraft Journal Magazine, de noviembre de 2017, puedes comprarla si quieres.
Te la voy a transcribir, traducida, y todo gratis.
El mejor Kfir?
Mientras que la FAC ha progresado considerablemente en términos de capacidad, desde la introducción de los Kfir COA, ha tenido varios percances atribuídos los motores GE J79-JTE/QD. La pérdida de un TC12 FAC 3006 en febrero 18 de 2014, cobró la vida del Comandante de Escuadrón, Teniente Coronel, Luis Francisco Llanos Ferreira. Un edificio del nuevo escuadrón ha sido bautizado en su nombre. En Diciembre 31 de 2014, el Kfir C10 FAC 3041 sufrió un pompaje, que resultó en la eyección del piloto, este último accidente llevó a dejar la flota en tierra como precaución. El problema fue subsecuentemente identificado y la FAC dice que actualmente confía en sus motores.
La paralización de la flota llevó a un periodo de cooperación renovada con Israel que llevó a nuevas mejoras. El Radar Elta EL/M 2052 de barrido electrónico activo está actualmente instalado, y el sistema Elbit Systems AES-212 Emerald-1 de guerra electrónica ha sido instalado debajo del fuselaje anterior del C-10, este puede detectar y analizar emisiones y geo-localizarlas. Otra característica puede ser claramente observada montada en el borde de ataque del estabilizador vertical y debajo del exhosto. De acuerdo a Maya, este es el nuevo sistema Elbit/Elisra SPS 45V de interferencia, del cual Colombia fue el primer cliente. Este incluye un arreglo doble que tiene la intención de captar sistemas terrestres de defensa guiados por radar y misiles tierra aire y tierra-tierra.
La bomba electro óptica de guiado por GPS, Rafael Spice también ha sido añadida al arsenal del Kfir, combina las ventajas de la guía por satélite y la guía electro óptica para una precisión extrema, otras armas stand-off incluyen la Paveway GBU de Raytheon y la IAI-MTB Griffin de guía electrónica. El nuevo misil Rafael ER-DERBY esta disponible, incorporando una innovadora radio frecuencia de búsqueda combinada con un dramático incremento en el desempeño kinemático para al canzar 100 km. En 2014 la FAC firmó un contrato para integrar la mejora de la guía a medio recorrer para el I-Derby por medio del Link 16 (la información que puse en el anterior post y miraste por encima del hombro por ser de un “foro”). Elbit Systems también proveyó de la mira de casco Targo para reemplazar el sistema DASH.
Si no te convences con esto...., creo es prueba suficiente para el resto a no de ser de que la FAC quien dio toda la información para la nota no te sea suficiente.
Saludos,
si....lo lei (del frabricante jsutamente)....pero no hay referencia alguna respecto al alcance del 2052....es llamativo.Buena pregunta, pero al igual que el 2032, la antena puede achicarse o agrandarse modificando así la cantidad de módulos T/R y en consecuencia sus prestaciones.
LOLA MORA!Ya te expliqué esa costumbre que tengo. Link..? fuentes...?
Pero pero , yo no fuiinteresante....porque rafale no informa nada sobre los mismos.
tenes el link? (en tu cara @rojo y @Eduardo Moretti !)
Algo habras hecho!!! (trrrrrrrrrrr....me dio escalofrios!!)Pero pero , yo no fui
ahora bien....64 target?....GROSO!!.