ay no, no de nuevo
Con el champagneEsta guardado en las bodegas....
A lo largo de la eslora hay tres de esas marcas. Las hay también en otros buques, mercantes incluidos, y entiendo que son marcas que indican a los remolcadores donde pueden realizar maniobras con el buque. En los cascos también hay otras marcas como del bulbo, de hélices, etc. Que Merchant me desburre.Debo hacer una pregunta porque soy ignorante. La marca rectangular que en estsa foto está en la parte de atrás de la OPV (que tiene un dibujo parecido a una bomba en el medio)¿Que significa?
Ojalá Jorge! Un dato no menor es la ausencia de proa bulbo ( bulbous bow )..........que un buque de 80 metros de eslora considero que debería tener.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bulbo_de_proaPor que debería tenerlo? que es/para que sirve el bulbo?
desburre sin asco!
saludos
encendamos la @Merchant Marine one señal. Asi nos desburra. Gracias por la ayuda.Por que debería tenerlo? que es/para que sirve el bulbo?
desburre sin asco!
saludos
Excelente cadete Ciclista!!!!! tiene el fin de semana franco!!! Para eso sirven esas marcas. Indican los refuerzos en las cuadernas donde puede apoyar la proa un remolcador.A lo largo de la eslora hay tres de esas marcas. Las hay también en otros buques, mercantes incluidos, y entiendo que son marcas que indican a los remolcadores donde pueden realizar maniobras con el buque. En los cascos también hay otras marcas como del bulbo, de hélices, etc. Que Merchant me desburre.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bulbo_de_proa
aunque recomiendo mejor la versión en inglés: https://en.wikipedia.org/wiki/Bulbous_bow
encendamos la @Merchant Marine one señal. Asi nos desburra. Gracias por la ayuda.
Buen día estimado!
Las Shaldag solamente están armadas con una Browning M2 cal .50...
El ARA Bouchard ( Ex L'adroit ) jamás tuvo ni misiles ni torpedos.
Es solamente una nave patrullera.
Abrazos,
Merchant
Cosmic querido..!Las OPV Chilenas tienen el bulbo en la proa. Indudablemente compramos un buque que está diseñado para navegar en Francia cuyos mares no son los nuestros.
Ojalá los otros de la clase estén modificados en este bulbo.
Estimado Tano, me suenas conocido de otro Foro,y con el mismo Nick, pero hace ya tiempo....puede ser..?? primero hable del Bouchard, y luego mencione que las Shaldag estaban muy bien equipadas para su función, basándome en el armamento que se menciono que traían en varios Medios periodísticos, desconocía si al final se pidió reducir el armamento respecto de lo que se hablo en un principio.....vivo muy lejos de Argentina, y leo a veces noticias de varios Medios argentinos y europeos, y ya sabes la ensalada que arman los Medios con los temas militares, hoy mismo Clarin colgó la nota de la incorporación de los Orion con la foto de un F-35......estimado....no se muy bien si estas hablando de la L adroit/bouchard y las shaldag adquiridas por la PNA....si es asi....tenes un matete barbaro sobre dichos medios.
un abrazo
Ojo!!no dije que tuviera torpedos, dije que seria bueno que los tuviera "por si las moscas" ya que no se sabe si en algún momento y por necesidad, pudiera cambiar a una función mas "agresiva", lo de los misiles lo leí en un Medio extranjero que ahora no recuerdo cual era, en los de las Shaldag tenia la info siguiente:
se explica en la página oficial de ISL.
artilladas en proa y en popa con un cañón Typhoon (doble movimiento hidráulico: inclinación y giro) con proyectiles de 25 milímetros y un sistema Oerlikon (cañón automático antiaéreo) de 20 milímetros, además de contar con dos ametralladoras calibre 50. No las vi en fotos tomadas en detalle, me guié por lo que se había publicado oficialmente y que había sido cuestionado por Garre en su momento por llevar exceso de armamento para su función..... tal vez finalmente se las pidió con mínimo armamento para la zona de patrullado de río, allí me pones en la duda.....
Ojo!!no dije que tuviera torpedos, dije que seria bueno que los tuviera "por si las moscas" ya que no se sabe si en algún momento y por necesidad, pudiera cambiar a una función mas "agresiva", lo de los misiles lo leí en un Medio extranjero que ahora no recuerdo cual era, en los de las Shaldag tenia la info siguiente:
se explica en la página oficial de ISL.
artilladas en proa y en popa con un cañón Typhoon (doble movimiento hidráulico: inclinación y giro) con proyectiles de 25 milímetros y un sistema Oerlikon (cañón automático antiaéreo) de 20 milímetros, además de contar con dos ametralladoras calibre 50. No las vi en fotos tomadas en detalle, me guié por lo que se había publicado oficialmente y que había sido cuestionado por Garre en su momento por llevar exceso de armamento para su función..... tal vez finalmente se las pidió con mínimo armamento para la zona de patrullado de río, allí me pones en la duda.....