Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya no hay fotos viejas inéditas, por un lado es bueno para mi salud y por otro malo para el thread
Tramito la baja del thread

Año 1980.Plataforma del GAE de la EAM.Derribado el 25 de mayo de 1982 a los mandos del Teniente Ricardo "TOM" Lucero en el Estrecho de San Carlos.
La compré a la Escuadra de Fotografia siendo Cadete de III Año,la conservo en papel Kodak.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador

Año 1980.Plataforma del GAE de la EAM.Derribado el 25 de mayo de 1982 a los mandos del Teniente Ricardo "TOM" Lucero en el Estrecho de San Carlos.
La compré a la Escuadra de Fotografia siendo Cadete de III Año,la conservo en papel Kodak.
Se pueden observar tanques de combustible de A-4B

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
es ilegal*

*trato de protegerme con esa palabra cuando algo me molesta y a la vez me gusta, por ejemplo que se usen distintos colores en distintas partes del avión, o distintas partes directamente

BIGUA82

Colaborador

A estas fotos las obtuve con mi humilde Kodak Pocket,cuando era Cadete de II Año.El 20 de junio de 1979,la Promocion 48,que estaba en Primer Año,juró la Bandera Nacional en Villa Mercedes,concurrió todo el Cuerpo de Cadetes,nos alojamos en el Hogar Escuela y en la Brigada y desplegamos en C-130 desde la EAM.Cuando llegamos a la V Brigada Aerea para esperar al C-130 que nos llevaría a la EAM,habia dos A4B alistado para despegue inmediato,eran tiempos turbulentos en nuestro pais y sus FFAA estaban empeñadas en una guerra,solicitamos autorizacion para visitar a los Halcones y obtuve estas fotografias que conservo en papel.Se ven cadetes con Capote,hacia bastante frio en Reynolds ese dia.

A estas fotos las obtuve con mi humilde Kodak Pocket,cuando era Cadete de II Año.El 20 de junio de 1979,la Promocion 48,que estaba en Primer Año,juró la Bandera Nacional en Villa Mercedes,concurrió todo el Cuerpo de Cadetes,nos alojamos en el Hogar Escuela y en la Brigada y desplegamos en C-130 desde la EAM.Cuando llegamos a la V Brigada Aerea para esperar al C-130 que nos llevaría a la EAM,habia dos A4B alistado para despegue inmediato,eran tiempos turbulentos en nuestro pais y sus FFAA estaban empeñadas en una guerra,solicitamos autorizacion para visitar a los Halcones y obtuve estas fotografias que conservo en papel.Se ven cadetes con Capote,hacia bastante frio en Reynolds ese dia.

Nuestra humilde ciudad Villa Mercedes y por supuesto la zona de Villa Reynolds tenemos el " honor" quizas de ser cada tanto el lugar mas frio del país, a excepción de la Antártida, por ejemplo este año tuvimos la mas fria de septiembre con casi 12 grados bajo cero

BIGUA82

Colaborador
El que tenía la mancha roja

Eso me molesta por ejemplo, pero a la vez no
No es una macha roja,el desgaste de pintura de recubrimiento de esquema deja ver al primer o mordiente que es la capa de pintura que recubre al dural y permite la adherencia de la pintura poliuretanica del esquema.Esta fotografia corresponde al Ejercicio Conjunto ACECHO llevado a cabo en Trelew en el mes de abril 1994
https://www.zona-militar.com/foros/...aéreo-en-sudamérica.51092/reply?quote=2662648
.

BIGUA82

Colaborador
Nuestra humilde ciudad Villa Mercedes y por supuesto la zona de Villa Reynolds tenemos el " honor" quizas de ser cada tanto el lugar mas frio del país, a excepción de la Antártida, por ejemplo este año tuvimos la mas fria de septiembre con casi 12 grados bajo cero
Asi es Jos82,Villa Reynolds/ Villa Mercedes se caracteriza por su mediterraneidad de tener temperaturas extremas tanto en invierno como en verano.