Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se puede decir que esta adquisición no dejo nada en el camino? osea, se trajo lo mejor que había y no se escatimo en nada? (no hablo de cantidad)
Si asi es,el TEXAN II T6-C+ es considerado el mejor entrenador del mundo,lo emplea:
USAF,USNAVY,LUFTWAFFE,RAFC,RAF,Fuerza Aerea Israeli,Fuerza Aerea de Grecia,Fuerza Aerea de Mexico,Real Fuerza Aerea Marroquí,Fuerza Aerea Iraqui,Armada de Mexico.
Son muy pocas las Fuerzas Aereas que operan el T6C+ (PLUS),por ejemplo USAF/USNAVY operan el modelo A. Y la adquisicion fue realizada bajo los criterios de Sistema de Armas,con toda la logitica para soporte de operacion del avion y tambien con la logistica para la formacion de los pilotos.

 
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nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
35 min ·
La VII Brigada Aérea, ubicada en el partido bonaerense de Moreno, cada año convoca a oficiales y suboficiales para formarlos dentro del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), una de las especialidades más operativas de la Fuerza Aérea que funciona en esa unidad desde el 20 de marzo de 1980.
Durante el curso de duración anual y con régimen de internado, los militares se adiestran en actividades como paracaidismo, buceo, natación, operaciones en montaña (tanto en época invernal como estival) y en el desierto y todas aquellas inherentes a las Operaciones Especiales como es el caso de pararescate y Equipo de Control de Combate (ECCO).
Compartimos un resumen del intenso año de preparación que tuvo el personal:
#GOE #VIIBrigadaAérea #Adiestramiento #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La RAF dio de baja recientemente sus Shorts Tucano. Los reemplazo por el Texan II.
Por lo que leí, muy mala calidad constructiva, y al parecer el incremento de potencia a 1100 shp no vino acompañado con un refuerzo estructural que soportará la mayor performance solicitada por el comprador.
 
La RAF dio de baja recientemente sus Shorts Tucano. Los reemplazo por el Texan II.
Por lo que leí, muy mala calidad constructiva, y al parecer el incremento de potencia a 1100 shp no vino acompañado con un refuerzo estructural que soportará la mayor performance solicitada por el comprador.

Perdón, pero no entendí, las quejas apuntan al Texan?.
 
Al principio fueron los propblemas del Short Tucano, después volaron +/- bien tuvo una tasa de accidentes muy baja por ejemplo, no preguntes números que no recuerdo

Recuerdo que un amigo que trabajaba en FMA en la época de la incorporación de los Tucanos acá, hacia las mismas críticas.
 
Futuro SARM TC 12B HURON , T: Trainer,Escuela de Transporte, C-12 designacion de las FFAA de USA para el Beechcraft Super King Air por ser avion de Carga, B: denominacion propia de la USNAVY.



Los B200/C12 Hurón pueden llegar a ser útiles para la FAA, no solo como utilitarios. Sino también como posibles plataformas ISR.

La modernización de BLR Aerospace con Winglets y nuevas hélices de 5 palas incrementan significativamente las prestaciones.

El cockpit puede recibir la avionica Rockwell Collins Proline Fusion con grandes pantallas.


Equipamiento BLR
https://www.blraerospace.com/products/winglets


Equipos ISR disponibles.
https://www.iai.co.il/p/eli-3120


Y para los Cormorán
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La antena blanca, entiendo que sera del VHF......
En la familia de los T6 -C se diferencias tan solo exteriormente los "PLUS" por su caracteristica antena de VHF color negra,lo expreso asi facilmente,tan solo es una diferencia notable en su exterior,pues las diferencias estan en sus capacidades y epuipamiento que no se ve para un aficionado a la aviacion militar.
Algunos ejemplos


T6-C (FAA)

T6-C+ (FAA)

Dos T6-C y dos T6-C+ (FAA)


T6-C+ (RAF)

T6-C (FAM)

T6-A (FAI)


T6-C (RFAM)


T6-A (USAF)
 
Si vinieran los Huron, habría que ver cual es su configuración, pero me temo que si es la version STD, quedarían como están y los repartirían entre algunas Bases como "enlace" y para cargas pequeñas, ya que cumpliría la función que tenia el Guaraní, también comentaron que podían dejar alguno para la "Escuela de Transporte" en donde se utilizaban los Twin Otter, mi ilusión era que estuvieran concentrados todos en El Palomar, formando un nuevo Escuadrón como pasaba con el Escuadron II que era el que aglutinaba a los Guarani, y del que forme parte, pero en ese momento había GII de uso exclusivo de El Palomar, y otros asignados también a otras Bases utilizados para Fotografía aérea y transporte/enlace, obviamente el total de aviones era mas de 10.
Seria un digno reemplazante del GII, sumando que el COAN ya opera aviones similares, y existiría logística unificada y doctrina de uso....a veces la "realidad argentina", da por tierra con nuestras ilusiones como entusiastas aeronáuticos y patriotas.....seria bueno que algunos políticos leyeran este Foro para "tomar" algunas ideas y consejos, ya que hasta en la Comisión de Defensa, demuestran un casi nulo conocimiento de temas logísticos militares.........
 
En la familia de los T6 -C se diferencias tan solo exteriormente los "PLUS" por su caracteristica antena de VHF color negra,lo expreso asi facilmente,tan solo es una diferencia notable en su exterior,pues las diferencias estan en sus capacidades y epuipamiento que no se ve para un aficionado a la aviacion militar.
Algunos ejemplos


T6-C (FAA)

T6-C+ (FAA)

Dos T6-C y dos T6-C+ (FAA)


T6-C+ (RAF)

T6-C (FAM)

T6-A (FAI)


T6-C (RFAM)


T6-A (USAF)
Estimado, me había llamado la atención la diferente antena en los aviones de la FAA, pero pensé que tal vez, al venir en diferentes partidas, era solo un cambio estético de antena que no afectaba las prestaciones del equipo, muy buen dato el suyo........
 
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