Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
La calandria tambien saluda con su canto el tronar de los RR Spey....otra vez ese ruido por El Palomar.
O eran los hermanos Cuestas........... Pregunta tonta. Con el tema de la trazabilidad de repuestos para las Aeronaves de las FFAA. Estos quite y ponga, están permitidos?

Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
O eran los hermanos Cuestas........... Pregunta tonta. Con el tema de la trazabilidad de repuestos para las Aeronaves de las FFAA. Estos quite y ponga, están permitidos?

Abrazo
Debe haber trazabilidad en los repuestos que estaban en otros aviones y son inspeccionados aquellos que cambian de grupo motopropulsor con las debidas anotaciones y tambien cumplimiento de boletines,en piezas mayores se inspeccionan con todos los metodos no destructivos y los Inspectores firman su utilizacion,todo esta regido por el RAM y supervisado por la DIRAMC,el accidente del LR 35 en La Paz fue el punto de inflexion en estos casos.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Campaña Antártica de Verano 2019/2020

Personal del Departamento Obras en Apoyo al Desarrollo Nacional realiza relevamientos planialtimétricos en la Base Antártica Marambio para proyectar el mantenimiento de desagües, de lagunas para la obtención de agua y la protección de instalaciones.

Fuente y fotos: Ejército Argentino

 
Veamos el VR21.................. como pegaba con LADE?. La orden de desguazar vino por otros motivos............ no por si volaban para LADE o nó.

Besos
lade no tenia aviones... sino que "alquila" a FAA por mas que sean lo mismo.
Seguramente la Orden vino por eso... pero LADE aportaba cierta autonomía....
 

Derruido

Colaborador
lade no tenia aviones... sino que "alquila" a FAA por mas que sean lo mismo.
Seguramente la Orden vino por eso... pero LADE aportaba cierta autonomía....
Seba, entiendo bien como funciona/ba Lade, el tema de la baja de los 707 vino por otro lado. Fue una poda directa a los tobillos.

Besos
PD: Más si capaban ciertas capacidades estratégicas a la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,ya es un clasico en la vida aeronautica de los tripulantes del "ciuanzire",llevar en el último cruce del año los pallets de pan dulce,sidra, y todos los "encargues" y envios familiares para las fiestas.Siempre "cortando clavos" que la puesta en marcha en Gallegos para despegar a El Palomar sea normal y llegar a la Brigada cuando las familias normales estan poniendo los manteles para la cena de navidad,volar solos por la tarde noche del 24 de diciembre un clasico tambien y que los controladores de areas la ingresar a las mismas pregunten por VHF " FUERZA AEREA 965 IDENTIFICADO CON PAPA NOEL Y LOS RENOS A 100 MILLAS POR DETRAS SUYO"....o el torrero de Gallegos al despedirse cuando abandonamos frecuencia nos desee feliz Navidad y saludos a Papá Noel si lo vemos por la aerovia...
Fueron varios vuelos como este en mi vida,uno tambien con B-707 regresando de un logistico a Europa cuando de .80 de Mach fuimos a .82 M,como para darnos ánimos que llegariamos antes de la cena y llegamos!!!!

El Escuadron I Hercules C-130 de la Primera Brigada Aerea,les desea a todos los foristas de Zulú Mike.....FELIZ NAVIDAD!!!!
 
Arriba