No creo que el MD desconozca que nuestro país operó siempre 2 tipos de SDA (DELTAS y A4), si lo llegase a desconocer habría que rajar a los mandos de la FAA x esconder información
Por un lado surge de la nota que MD habla por el conocimiento previo que tenía del asunto, de buscar un reemplazo a los delta... Que en la gestión posterior a la suya, decantó por buscar un reemplazo a los A4 con un avión complementario y ligero que a su vez pudiera cubrir en el mientras tanto la salida de los DELTAS.
Creo el MD vuelve o mantiene el mismo concepto inicial... Reemplazo de los DELTAS.
En el caso de los cachorros y en cuanto a la cantidad... Eso dependerá más de las intenciones o intereses de nuestro país... Si se busca cantidad yo creo sería más fácil ir x M2000, sin embargo, IAI cuenta con la capacidad (por más prejuicio que haya no lo podemos negar) de fabricar nuevas células... Si se optase x cantidad + nuevas células, ahí si sería recomendable entrar en el programa de remotorizacion supuestamente ofrecido a la FAC.
Más allá de todo ello... Claramente hoy se aspira a recuperar capacidades y no un sistema de defensa disuasivo... En el actual estado de nuestro país no podemos pretender comprar 36 SDA, cuando con el mismo presupuesto tenemos que recuperar otras tantas capacidades... Sub, y un largo etc. Saludos
Reitero...
Los "deltas" son aviones de otra era, interceptores de la época de la "Guerra Fría". No sé si tiene sentido ahora seguir haciendo esa distinción, ahora que se habla de multirroles.
Cordiales Saludos