Decís el del T-125 ?? Fue el 10 de Octubre del 83, regresando de la Fabrica de Aviones, de un Acto, el accidente fue ni bien despego el avión, falleciendo todos los ocupantes que eran 12...yo debía ir en ese vuelo, a ultimo momento por una avería del avión original en Aeroparque, donde subieron los pasajeros, se lo cambio por el T-125 y subió otro mecánico en mi lugar.....
pongo los pilotos y mecánicos, no se , si alguno de los pilotos era cazador previamente
- Comandante de aeronave: Primer teniente Gustavo Adolfo Salas Martínez
- Segundo piloto: Alférez Eduardo Aníbal Cantero
- Mecánico: Cabo principal Rafael González
- Mecánico: Cabo primero Héctor Nolli
Guaraní
El Primer Ten.Salas Martinez era transportero del Escuadron III y el Alferez Eduardo Cantero,compañero de promocion tambien estaba recien egresado del CEPTA.
Fue el 10 de octubre de 1983,en el Aniversario de la FMA.Es un recuerdo triste para mi.Ese dia salía del Casino de Oficiales de la ESFA,por la puerta de atras,para ir al Grupo Aspirantes ya que tenia instruccion militar en el campo con mi curso,levanto la vista y veo pasar al G-II por arriba,habia despegado de la FMA,y hago unos metros mas y escuchó la explosion y el hongo,Yo venía luchando con mi stress post traumatico de Malvinas y ese hongo y la explosion por instantes me llevó a Pradera del Ganso,reaccioné unos segundos mas y recordé que Eduardo Cantero habia estado en el Casino de Oficiales preguntando quien le podría prestar un birrete ya que se lo habia dejado en El Palomar y los pasajeros eran todos Brigadieres en actividad y en retiro y no era para andar saludando sin birrete...
Asi que corrimos con otros compañeros de promocion,agarramos los autos y el G-II estaba quemándose a 1000 mts de la cabecera 19 de la EAM,en un campo del EA,que esta a la vera de la ruta a El Tropezón,entre los fallecidos estaba quien habia sido nuestro Director cuando éramos cadetes de IV Año el Brigadier Sigfrido Plessels.El escenario era muy triste y dantesco,asi que regresé a la ESFA,despues despedí a ellos en el GAE cuando un C-130 vino a buscar los feretros.Ese dia tenia que viajar a BSAS el Alferez Pescetti,un año mas moderno que Yo,lo conocía mucho y a su familia pues tambien eran de Carlos Paz,el Cte de Aeronave lo bajó porque no habia lugar,Pescetti estaba en el accidente contando como él se salvó al no viajar en el G-II.Se fué a Carlos Paz y siempre de noche,algo tarde regresaba a dormir al Casino de Oficiales,tenia una moto 650,esa madrugada a la alltura de San Nicolas,en la autopista Cordoba Carlos Paz,se le cruzó un burro y se mató....no podiamos creer tanta tristeza en pocas horas.
Guardé este recorte del diario La Voz del Interior en recuerdo a mi Compañero de Promocion Eduardo Cantero,que por comenzar con C su apellido siempre estuvimos juntos en las Companias de Cadetes.
Perdón por la foto,la saqué recien .