Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No fingay, volvé!!!

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
A) no ves que estoy muerto, no puedo volver, salvo en forma de fantasma o zombie
T) ya dijimos que ese apodo no lo reconozco como propio
X) al menos esas últimas si son repetidas, tal vez resucite.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

Colaborador
Mi primera experiencia con una CONDIB,fue en 1983,durante la primer visita del Presidente Raul Alfonsin a Cordoba,previamente asistió a una demostracion militar en el Campo de Lanzamiento La Mezquita.
Cinco C-130 y Seis F-27 lanzaron paracaidistas de la IV Brigada Aerea,tres CNBR lanzaron en BTR seis Mk-17 sobre La Loma del Torito...Cordoba vibró toda!!! un IA-58 realizó una demostracion con aterrizaje y despegues STOL ,hubo pasajes de A4B y Dagger....pero recuerdo lo que mas le impactó al presidente,fué cuando un A4B pasó y lanzó una CONDIB de ejercicio frente al palco,se desprendió del avion,se impulsó y se clavó al frente del palco...muchos se quedaron asombrados.
Obviamente el locutor explicaba su funcionamiento y que era de ejercicio...sino hubiera detonado bajo la tierra de La Mezquita.Fui testigo.

Mi primera experiencia con una CONDIB,fue en 1983,durante la primer visita del Presidente Raul Alfonsin a Cordoba,previamente asistió a una demostracion militar en el Campo de Lanzamiento La Mezquita.
Cinco C-130 y Seis F-27 lanzaron paracaidistas de la IV Brigada Aerea,tres CNBR lanzaron en BTR seis Mk-17 sobre La Loma del Torito...Cordoba vibró toda!!! un IA-58 realizó una demostracion con aterrizaje y despegues STOL ,hubo pasajes de A4B y Dagger....pero recuerdo lo que mas le impactó al presidente,fué cuando un A4B pasó y lanzó una CONDIB de ejercicio frente al palco,se desprendió del avion,se impulsó y se clavó al frente del palco...muchos se quedaron asombrados.
Obviamente el locutor explicaba su funcionamiento y que era de ejercicio...sino hubiera detonado bajo la tierra de La Mezquita.Fui testigo.

Las bombas CONDIB fueron utilizadas por Israel en la Guerra de los 6 Días, con el nombre de Olar Khad y permitieron inutilizar docenas de bases aéreas en Egipto, Iraq, Siria y Jordania. Se las lanzaba a 300 ft, las bombas desplegaban un paracaídas de frenado y cuando alcanzaban un ángulo de 80 a 60 grados encendían el motor cohete impactando contra el asfalto para luego detonar debajo del mismo provocando cráteres de 5 a 15 metros de diámetro.

Las FAA las adquirió a Israel por 1977 ante un eventual conflicto con Chile.

BIGUA82

Colaborador
Si,asi es Spirit,parece que nadie le avisó a Alfonsin como era el funcionamiento de la CONDIB,primero que el avion entrara con 300 fts a 380 0 400 kts y que lanzara la bomba y....lo mas dramatico fue cuando se encendió el impulsor,que pega un estampido muy grande y quedó enterrada en la pista frente al palco.