Todo sobre el A-4 Skyhawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Estimado, conoce las medidas de la antena..?
Gracias y saludos.

Si te paso las medidas de la antena, podés estimar el alcance...?

Definitivamente no. La del APG-66 original para F-16 es de 74 x 48 centímetros.

Y esta es la del A-4AR


A simple vista hay una reducción tanto en el alto como el ancho, de modo similar al Elta 2032 para el F-16 o para MiG 21/F-5

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, conoce las medidas de la antena..?
Gracias y saludos.

No, desgraciadamente, en toda la infografia que tengo, no figura la medida de la antena del ARG-1.
Si se señala que es levemente mas chica que la del APG-66 V2
 

me262

Colaborador
Si te paso las medidas de la antena, podés estimar el alcance...?

Definitivamente no. La del APG-66 original para F-16 es de 74 x 48 centímetros.

Y esta es la del A-4AR


A simple vista hay una reducción tanto en el alto como el ancho, de modo similar al Elta 2032 para el F-16 o para MiG 21/F-5

Gracias Spirit y @michelun.
Para mi la superficie de la antena es la misma y le cambiaron la geometría.
Si la achicaron la antena, le tienen que haber limitado la potencia y eso lo tenía que hacer Northrop-Grumman que es el dueño de la licencia.
Para ser precisos es 75.3 cm x 48.8 cm, que sería el radar del F-16A, del BAE Hawk 200 y también se usó en el A-4 Kiwi que no tengo datos que se haya modificado, entre otros.
Cómo no figura en ningún dato oficial de la companía este equipo (de antena "achicada"), y es un desarrollo a medida que quién lo pagó?, deduzco que para mi, hasta ahora lo del "achique" de la antena, no es tan así.
Si es de menor superficie obviamente le limitaron la potencia, no por "degradarlo" sino para no tener problemas con el equipo y quién lo hizo?
Siempre es bueno buscar la verdad...
Gracias de nuevo y saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Spirit y @michelun.
Para mi la superficie de la antena es la misma y le cambiaron la geometría.
Si la achicaron la antena, le tienen que haber limitado la potencia y eso lo tenía que hacer Northrop-Grumman que es el dueño de la licencia.
Para ser precisos es 75.3 cm x 48.8 cm, que sería el radar del F-16A, del BAE Hawk 200 y también se usó en el A-4 Kiwi que no tengo datos que se haya modificado, entre otros.
Cómo no figura en ningún dato oficial de la companía este equipo (de antena "achicada"), y es un desarrollo a medida que quién lo pagó?, deduzco que para mi, hasta ahora lo del "achique" de la antena, no es tan así.
Si es de menor superficie obviamente le limitaron la potencia, no por "degradarlo" sino para no tener problemas con el equipo y quién lo hizo?
Siempre es bueno buscar la verdad...
Gracias de nuevo y saludos.

La verdad es que la antena del APG-66 no entra en el morro del A-4M.
Por tal motivo, no solo se achico todo lo posible,tanto para el A-4Kahu, como para el A-4AR,sino que también se tuvo que modificar el morro de ambos aparatos.
 
Aquí se ve (bastante mal) la secuencia posterior a la eyección y la caída del A-4:

Consulta, viendo que se eyectan y luego se ve una linea de humo por donde parece que hubieran caido los pilotos, consulto, volando en linea recta, si el piloto se eyecta, el asiento esta "calibrado" como para alejarlo de la línea de vuelo del avión?
 
La verdad es que la antena del APG-66 no entra en el morro del A-4M.
Por tal motivo, no solo se achico todo lo posible,tanto para el A-4Kahu, como para el A-4AR,sino que también se tuvo que modificar el morro de ambos aparatos.

Y en ambos casos el rádomo se construyó con materiales RAM, no con un porcentaje muy alto pero con un poco más de tecnología de la habitual para dichas piezas.
 
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