Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Silvio

Cambiemos rapido de tema , vamos con otra cosa -
Pero al menos ya todos saben como es la mano -

Pone cualquier otra foto - Gracias -
 
Helicoptero Puma del EA

 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gracias Silvio

Todos nos manejabamos con tambores de 200 litros de combustible , los que uso defensa aerea los traian en los C 130 -

Y el combustible los que usaban los Helicopteros y el resto de los aviones en Malvinas - Como llego a las islas ?
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Salio todo mal

movieron el satelite mientras escribia -

Sabes quien nos debe poder decir . el Ingeniero Giocomo que nos posteo el link al Apostadero Naval Malvinas - El estaba ahi -
 
tenes razon ! veremos si nos puede contestar
igual ya me fijo en los apuntes...que te pario ya me haces trabajar !
Ahora posteo unas fotito en el otro post de imagenes despues del conflicto, algunas cositas que tenemos aca en el continente
 
Mira esto que interesante hablando del tema de combustible :

"Los aviones despegaban del continente completos de carga y combustible por lo que el aterrizaje en la corta pista de Malvinas era bastante problemático; a pesar de que los fuertes vientos – siempre presentes- no ayudaban bastante. El retorno se hacía completamente vacío y con el mínimo de combustible operativo, porque se "ordeñaban" los tanques para darle el combustible a los helicópteros y aviones argentinos basados en Puerto Argentino y Pradera del Ganso (Goose Green). El Hércules tiene una autonomía de casi 20 horas y el vuelo redondo desde Comodoro Rivadavia y regreso al mismo lugar dura aproximadamente tres horas veinte. Dado que todos los aeródromos costeros quedan mucho más cerca, cada uno de nuestros vuelos significaba una gran cantidad de combustible desembarcado."

Es de un reportaje a el Comodoro (RE) Afredo Abelardo Cano, que tengo en mi compu buscando algun dato del tema "combustible"
 
Todos nos manejabamos con tambores de 200 litros de combustible , los que uso defensa aerea los traian en los C 130 -

Y el combustible los que usaban los Helicopteros y el resto de los aviones en Malvinas - Como llego a las islas ?


Enrique, que tal? Otra forma de llevar combustible a las islas era sacarle a los C130 que llegaban con pertrechos y dejarlos con lo justo como para volver al continente.

Saludos
Hernan
 
Mira esto que interesante hablando del tema de combustible :

"Los aviones despegaban del continente completos de carga y combustible por lo que el aterrizaje en la corta pista de Malvinas era bastante problemático; a pesar de que los fuertes vientos – siempre presentes- no ayudaban bastante. El retorno se hacía completamente vacío y con el mínimo de combustible operativo, porque se "ordeñaban" los tanques para darle el combustible a los helicópteros y aviones argentinos basados en Puerto Argentino y Pradera del Ganso (Goose Green). El Hércules tiene una autonomía de casi 20 horas y el vuelo redondo desde Comodoro Rivadavia y regreso al mismo lugar dura aproximadamente tres horas veinte. Dado que todos los aeródromos costeros quedan mucho más cerca, cada uno de nuestros vuelos significaba una gran cantidad de combustible desembarcado."

Es de un reportaje a el Comodoro (RE) Afredo Abelardo Cano, que tengo en mi compu buscando algun dato del tema "combustible"

Silvio: me ganaste por un par de segundos en la respuesta!!

Saludos
Hernan
 
Naaaaa yo lo tuve que buscar porque ni me acordaba de la carga extra de las chanchas y vos lo sabias, asi que vos me ganaste de mano !

Te mando un abrazo !
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A ver quien de los veteranos o foristas pueden sacar algun dato de esta foto ?
es un radar ? un DT ? del EA, FAA ?
No es que los necesite, para joder nomas, para ejercitar la memoria de Uds :rofl:, mas la de Enrique que a la minima duda manda la thunder-señal :hurray:


Aparecí: con la thunder señal !!!!

Es uno de nuestros DT, de la Ba A parece Huergo.
Fuerza aérea no llevó/tenía Skyguard.-
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Comentarios

Algunos comentarios para reydelcastillo y silvio1982:

A) Yo también quisiera saber quién se comía las milanesas...

B) En cuanto a lo del Formosa, el Rio Carcaraña y los demás barcos, no puedo evitar ser autorreferencial. Vean la historia en:

http://www.apostaderomalvinas.com.ar/hist004.htm



Y ya que estamos, les paso algunas fotos del sitio:



Una lancha de desembarco del Apostadero, navegando por la bahía interior



El Aeropuerto, tras la rendición



Idem - Con Pucarás y helicópteros ingleses



Festejo del 25 de mayo en el Apostadero



El ARA Bahía Buen Suceso en la isla San Pedro (Georgias)



El Suceso en Fox



El ELMA Río Carcarañá tras ser atacado



La bomba argentina que cayó en el ELMA Formosa



Un guardacosta tras el ataque enemigo



La tumba del suboficial Artuso en Grytviken - Isla San Pedro


Espero que les hayan gustado... En el sitio hay mas...
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Ingeniero

Muchas Gracias por las fotos -

Nos puede contar que barcos lograron entrar en Puerto Argentino y que traian ?-
Pertrechos de Guerra, municion etc ...

Muvhas Gracias -

En aquel entonces no estaba el Teniente de Fragata Castro Rivas en el Apostadero Naval ?
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Castro Rivas

[FONT=TIMES NEW ROMAN, ARIAL][FONT=ARIAL, TIMES NEW ROMAN]=> A ReyDelCastillo

Si bien no recuerdo al TFCB Eduardo Raúl Castro Rivas, estuve revisando archivos y comprobé que él integraba
[/FONT][/FONT]
[FONT=TIMES NEW ROMAN, ARIAL][FONT=ARIAL, TIMES NEW ROMAN]el Apostadero Naval Malvinas, que fué la primera dependencia oficial de la Armada Argentina que se estableció en suelo malvinense, disponiendo de sello oficial y su correlativa proposición orgánica, roles de funciones y planillas de armamento.

Por lo que averigüé,
[/FONT][/FONT][FONT=TIMES NEW ROMAN, ARIAL][FONT=ARIAL, TIMES NEW ROMAN]Castro Rivas estuvo en la Estación de Radio Secundaria Malvinas, a las órdenes del CCCD Guillermo Gregorio.[/FONT][/FONT]
[FONT=TIMES NEW ROMAN, ARIAL][FONT=ARIAL, TIMES NEW ROMAN]


[/FONT][/FONT]
[FONT=TIMES NEW ROMAN, ARIAL][FONT=ARIAL, TIMES NEW ROMAN]=> [/FONT][/FONT][FONT=TIMES NEW ROMAN, ARIAL][FONT=ARIAL, TIMES NEW ROMAN]Les paso algunos párrafos extractados del artículo completo:[/FONT][/FONT]

........

[FONT=TIMES NEW ROMAN, ARIAL][FONT=ARIAL, TIMES NEW ROMAN]El grupo naval afectado a las misiones con base en Pto. Argentino estuvo formado por un conjunto muy heterogéneo de transportes de la Armada, buques de la Marina Mercante y barcos requisados a la gobernación colonial y a empresas particulares.[/FONT][/FONT]

........

[FONT=TIMES NEW ROMAN, ARIAL][FONT=ARIAL, TIMES NEW ROMAN]Los buques que protagonizaron estas heroicas acciones fueron[/FONT][/FONT][FONT=TIMES NEW ROMAN, ARIAL][FONT=ARIAL, TIMES NEW ROMAN]:[/FONT][/FONT]


<table><tbody><tr valign="middle"><td width="630">
  1. ARA Bahía Buen Suceso
  2. ARA Isla de los Estados
  3. ELMA Formosa
  4. ELMA Río Carcarañá
  5. Yehuín
  6. Forrest
  7. Monsunen
  8. Penélope
  9. GC82 Islas Malvinas
  10. GC83 Río Iguazú
  11. Otras unidades menores

</td></tr></tbody></table><table style="width: 507px; height: 4px;"><tbody><tr valign="middle"><td width="630">

</td></tr></tbody></table>........ [FONT=ARIAL, TIMES NEW ROMAN]

El ARA Bahía Buen Suceso (B-6)
[/FONT][FONT=ARIAL, TIMES NEW ROMAN]arribó a la capital de las islas el 11 de abril, transportando importantísimos pertrechos como material de artillería antiaérea, munición, minas, equipos, vehículos y 160 toneladas de víveres.[/FONT]


........



[FONT=ARIAL, TIMES NEW ROMAN]Bueno, no sean vagos y vean el artículo completo en:[/FONT]

http://www.apostaderomalvinas.com.ar/hist004.htm


[FONT=ARIAL, TIMES NEW ROMAN]Saludos...[/FONT]
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muy buenos datos. Hay un libro que se llama "Pocker de Ases" donde narran los viajes del Penélope, Yehuín, Monsunen y Forrest. Muy bueno.

Willy
 
Arriba