Noticias de Siria



Nuevo encuentro de soldados americanos y rusos en una carretera del Norte de Hasaka
 


Grupos militantes conquistan al Ejército sirio nuevas zonas en el Sudeste de Idlib

Hay'at Tahrir as-Sham y sus aliados han tomado esta tarde nuevas zonas que el Ejército sirio había conquistado en la noche del miércoles.

La red de noticias "Iba'a", de HTS, ha informado de la reconquista de Tell Khatrah y de la cercana colina de Mustayf.

El Frente Nacional de Liberación, apoyado por Turquía, ayudó a HTS en estos combates y afirma que ha destruido al menos cuatro vehículos y concentraciones de tropas gubernamentales en las últimas hora.

Anteriormente, el Ejército sirio lanzó un nuevo ataque para reconquistar la localidad de Abu Jurays, pero fue rechazado.

Con estas conquistas de los militantes, el Ejèrcito sirio ha perdido la mayor parte de territorio que tomó tras reanudar su ofensiva en Idlin hace dos días, pese al alto el fuego.

En estos momentos, aviones sirios y rusos atacan intensamente las zonas conquistadas por los militantes. La Cuarta División blindada y la División 25 de Fuerzas Especiales (hasta agosto denominada "Fuerzas Tigre") aún no se han unido por ahora a la lucha
 

El grupo pro-turco Frente Nacional de Liberación alcanza un T-62M en el panel de
protección de la torreta. El tanque estaba sin tripulantes.
 


Intensos combates estallan en torno a la ciudad de Alepo entre yihadistas y Ejército sirio

En esta medianoche aproximadamente, se ha informado de duros combates entre el Ejército sirio y los yihadistas de Hay'at Tahrir as-Sham cerca de la Gran Mezquita del Profeta en el barrio de la Asociación Al Zahra'a, ubicado en el Oeste de la ciudad de Alepo.

Al mismo tiempo, las fuerzas aéreas siria y rusa mantienen desde ayer fuertes bombardeos en la zona sur de la provincia, donde el Ejército sirio y sus aliados están concentrando fuerzas para una próxima ofensiva.


 
Última edición:


Unos 50 soldados sirios han muerto en tres días en Idlib, según reporta el mando ruso

El general Yuri Borenkov, jefe del Centro Ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria, ha anunciado hoy que en los tres últimos días 47 soldados y 77 civiles sirios han muerto en 253 ataques organizados por los militantes en la zona de desescalada de Idlib.

Borenkov también dijo que se trata de la mayor ola de violencia desde mayo de 2019, y que los agresores usan armas de países de la OTAN.

https://tass.com/world/1110467
 
Arriba