En caso de que Ricky intente proponer que esta pieza trapezoidal interna podría ser un parche reparador o lo que sea:
En estas imágenes puedes ver la misma pieza en otros LVTP-7:
Y finalmente, los parches en la nariz. Veamos la descripción de RDP:
Esta sería la trayectoria de la ronda:
Ahora echemos un vistazo más de cerca, gracias a mis amigos en Quequén:
El parche en la nariz, justo al lado de las luces, parece que esa sección fue cortada y reemplazada con un nuevo trozo.
La "costra de explosión" es, de hecho, un parche soldado sobre la superficie.
Cuando mira dentro del VAO, la sección de la nariz tiene un mamparo que lo separa del compartimento del motor, debe mirar a través de un panel de mantenimiento:
Este mamparo también es visible en este Amtrac de USMC, tenga en cuenta las vigas verticales dentro del compartimento, es importante señalar que el motor está justo detrás de ese mamparo y ha sido extraído:
El parche de la nariz desde el interior, puede ver las luces justo al lado:
El parche y los alrededores se ven prístinos, aparte de algunas gotas de soldadura sobre las luces y algo de suciedad. ¿Qué pasa con el parche lateral, donde ocurrió la "gran costra de explosión"?
¿Un hoyo de ENTRADA? Tal vez uno de los comandos fantasmas de SBS que Ricky inventó para explicar por qué ningún Royal Marine afirma que la Lancha de desembarco "hundida", lo golpeó desde el otro lado ...
Pero en serio, la falta de daños por astillamiento / picaduras en los alrededores, la superficie no quemada o fundida del agujero en sí, y la lámina de aluminio doblada sugieren un impacto mecánico de baja velocidad con otro objeto rígido, tal vez otro vehículo o la rampa del Cabo San Antonio al volver a embarcar del agua. El mamparo justo detrás de él tampoco parece estar dañado, así que pase lo que pase, no comprometió la sección de la tripulación. Aquí hay un video de las partes internas de la nariz:
En resumen, incluso si el vehículo fue al combate y fue golpeado tres veces, es bastante concluyente decir que ninguno de esos golpes penetró en el compartimiento de la tripulación.
Hablemos de la bibliografía de Ricky:
Si a Ricky quisiera decir el nombre y el rango de ese "gerente del taller de reparaciones", me complacería corroborar esa historia. Tengo que decir que la confianza de Ricky en el libro de Fogliani, Blindados Argentinos de Uruguay y Paraguay (1997), es bastante extraña, el libro es la historia de los vehículos blindados utilizados en Argentina, Uruguay y Paraguay, tiene 200 páginas, pero solo 8 de ellas están dedicados a hablar sobre el desembarco argentino (la mayoría tomado del libro de Busser), en el que conté al menos 11 errores tipográficos o de redacción. No es un libro de alta calidad, lamentablemente.
El párrafo que usa para "demostrar" que el # 17 fue a las islas es este, en la página 160:
Este es uno de los errores de redacción que mencioné, al principio dice que hubo tres vehículos retrasados, pero solo enumera dos, #14 y #17. Luego dice que ambos vehículos se unieron al resto de la formación, contradiciendo la parte sobre la falta de repuesto para el #17. Es confuso, y Ricky aprovecha esto para ponerlo en la cubierta de San Antonio.
Pero luego, encontré este párrafo en el libro del Almirante Busser, Operación Rosario (1984), páginas 334 y 335:
Es realmente similar, casi palabra por palabra a la del libro de Fogliani, aquí está la traducción:
Ahí está, el VAO de recuperación (R1) fue el tercer vehículo, y el que llegó al ARA San Antonio junto con el VAO # 14.
En la página 335 continúa:
Pero recuerde, el libro de Busser es de 1984, el libro de Fogliani es de 1997.
Otro error en el libro de Fogliani es el diagrama de formación, página 162:
Es casi idéntico al del libro de Busser, pero coloca un VAO # 20 inexistente en lugar del vehículo de comando, VAO C. Tenga en cuenta que VAO # 17 no está presente en ninguno de los libros, y VAR # 15, un LARC-5 Vehículo con ruedas al final de la formación.
Otros errores varios en el libro de Fogliani incluyen decir que hubo 123 vehículos en el ejercicio anterior, página 159:
O escribir "el VAO" dos veces seguidas, página 164:
Hay algunos errores tipográficos más, pero sé que es aburrido, creo que hice mi punto sobre el libro.
Volviendo a los vehículos que ya están en la cubierta del tanques de San Antonio:
Ricky D. Phillips! Te dije que cuidado con el micrófono!
Sí, es cierto, había 21 vehículos en la cubierta del tanque de San Antonio, porque la formación estaba compuesta por 20 vehículos LVPT-7 (VAO) y un vehículo LARC-5 (VAR). Puede verificar nuevamente los diagramas de formación anteriores, muestran 20 Amtracs y un LARC-5. Todos los libros mencionados por Ricky están disponibles en la Biblioteca de la Armada Argentina, así que verifiqué:
Lo dice en el libro del Contralmirante Horacio Mayorga No Vencidos (1998), página 61:
Fogliani mencionó el mismo número al comienzo del capítulo del desembarco, página 159:
También lo dice en la página 160:
Eso confirma que 5 vehículos LARC-5 en total fueron a las Malvinas; Aquí puedes ver 4 LARC-5 en la cubierta de vuelo, notar el VAR # 2 suelto de sus amarres:
Y aquí puedes ver los 5 VAR que esperan ser reembarcados en una calle de Stanley:
Y de nuevo, este es el VAR # 15 después del alto el fuego:
Durante todo este tiempo, Ricky contó con que nadie podía ir a chequear una lancha abandonada en una isla muy remota, un Amtrac sentado en una pequeña plaza de una ciudad de Argentina y algunos libros argentinos sobre una guerra hace 38 años; e incluso mejor, los historiadores serios no perderán su tiempo con un libro de aficionados, tienen mejores proyectos que hacer.
Pero tengo curiosidad (y soy un poco obsesivo, lo confieso), he estado conectado con veteranos argentinos toda mi vida, y la biblioteca de la Marina está a 15 minutos de mi casa. Entonces, decidí hacer algo al respecto en mi tiempo libre. Hice todo este esfuerzo porque hubo momentos en que estaba casi convencido de que él podría tener razón, y muchas familias podrían haber sido engañadas por el gobierno militar. Pero lo que encontré en cambio es que cuando rascas más profundo, aparecen muchas inconsistencias, por decirlo suavemente. Tengo que admitir que su maraña de tonterías conspirativas fue bellamente elaborada y fue un verdadero dolor desmontarla. No comentaré las afirmaciones de sus testigos sobre un "horno de Auschwitz" dentro del VAO 17, helicópteros cargados de cadáveres para arrojarlos al islote Tussac, el hedor de cremación que llega a la ciudad desde allí o los registros hospitalarios que nunca mostró; Creo que esta evidencia lo hace innecesario. Lo que queda son las supuestas bajas en la Casa del Gobernador, pero bueno, digamos que 5 soldados argentinos murieron allí, digamos 10 si quieres.
Bueno, ese es el final del camino para mí, ha sido un viaje alocado, y no me importa si a Ricky se le ocurre una nueva historia retorcida para acomodarse estas fotos, creo que no hay mucho espacio para escapar para él; no lo sé, tal vez aproveche mi profesión y apele a "¡PHOTOSHOP, DEEP FAKE, MENTIRAS, PATRAÑAS!", No puedo esperar. Si aún así eliges creerle a él y a esa súper tonta historia de Black-Hawk-Down-esca, bueno, es tu derecho. No estoy tratando de dar a entender que los Royal Marines de NP8901 eran cobardes o pésimos soldados; lucharon como poseídos, contra una fuerza mucho más grande, y solo se detuvieron a pedido del gobernador, para evitar bajas civiles. Pero en el fragor del combate, cuando luchas por tu vida y la gente te dispara, hay una gran cantidad de estrés que nubla tu percepción y tu memoria. También lo he visto en muchos veteranos argentinos, como en el ataque Invencible (está bien, no fue golpeado) o en el combate Tumbledown. Sucede en todas las guerras, supongo.