El lunes, los Houthies han realizado avances significativos contra la coalición dirigida por Arabia Saudí..
En el Norte, capturaron una carretera estratégica que conecta su capital, Sana'a, con la provincia de Sarib, al Este, y con Al-Jawf, al Norte
Según un funcionario del Gobierno de Adén, aliado con Arabia Saudi, los Houthies pueden haber conquistado ya Hazm, la capital de la provincia de Al-Jawf.
Los jefes militares del Gobierno de Adén admiten que los Houthies han recuperado al Este de Sana'a posiciones que desde hacía tres años controlaba dicho Gobierno.
El propio ministro de Defensa del Gobierno de Adén, general Mohammed Ali al-Maqdishi, admitió en una reunión con los jefes de su Ejército los avances Houthíes en Nihm y se refirió a lo que llamó una "retirada táctica de algunas posiciones", en una afirmación que parece no ser cierta:
"Alzamiento hoy", aliado con los Houthies, reportó que la llamada Sexta Región Militar en Al-Jawf se ha derrumbado. Se ha publicado un video que muestra al general Abu Ali Al-Hakim recorriendo zonas en el distrito de Majzar, en Al-Jawf, que habían sido abandonados por la coalición dirigida por Arabia Saudí.
La antigua ciudad de Baraqish, también en la provincia de Al-Jawf, está ahora bajo control de los Houthíes.