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Submarinos de Clase Ula - Armada Noruega
La Marina Real de Noruega (RNoN) opera submarinos diesel eléctricos de Clase Ula. Seis submarinos fueron diseñados y construidos por Thyssen Nordseewerke (TKMS) con sede en Alemania entre 1989 y 1992.
La clase Ula fue desarrollada conjuntamente por Noruega y Alemania. La designación alemana para el submarino es U-Boot-Klasse 210. Las secciones del casco fueron construidas en Noruega y ensambladas en Alemania.
El primer submarino de su clase, KNM Ula (S-300), se lanzó en julio de 1988 y se puso en servicio en abril de 1989.
KNM Utsira (S-301) se lanzó en noviembre de 1991 y se puso en marcha en abril de 1992.
KNM Utstein (S-302) se lanzó en abril de 1991 y se puso en marcha en noviembre de 1991.
KNM Utvaer (S-303) se lanzó en abril de 1990 y se puso en marcha en noviembre de 1990.
KNM Uthaug (S-304) se lanzó en octubre de 1990 y se puso en servicio en mayo de 1991.
El último barco de la clase, KNM Uredd (S-305), se lanzó en septiembre de 1989 y se puso en servicio en el RNoN en mayo de 1990 .
Los submarinos Ula Class son uno de los submarinos más silenciosos y maniobrables del mundo.
Los submarinos enemigos apenas pueden detectar el submarino debido a su perfil recortado.
Tiene una longitud de 59m, Diametro de 5.4m y un calado de 4.6m.
Los desplazamientos de superficie y sumergidos del submarino son 1.040t y 1.150t respectivamente. El submarino tiene capacidad para 21 miembros de la tripulación.
"La Clase Ula fue desarrollada conjuntamente por Noruega y Alemania. La designación alemana para el submarino es U-Boot-Klasse 210".
Mejoras submarinas de clase Ula
El programa de actualización de la Clase Ula comenzó en 2006. Toda la flota se actualizará con nuevos sistemas de combate, periscopios, sistemas de navegación y sensores, equipos de comunicaciones, sistemas de guerra electrónica, controles de dirección y motores para 2015.
Se modernizarán unos 60 sistemas en cada submarino durante la actualización. Howaldtswerke-Deutsche Werft (HDW) proporcionará asistencia de ingeniería durante todo el programa de actualización.
Las actualizaciones asegurarán que los submarinos de la Clase Ula permanezcan en servicio hasta 2020.
En diciembre de 2010, Kongsberg Defence & Aerospace fue contratado para suministrar sistemas de navegación y radar para los submarinos de la Clase Ula.
En octubre de 2011, Saab recibió un contrato de SEK105m ($ 15m) de la Organización de Logística de Defensa de Noruega para actualizar las consolas de control de dirección de los submarinos de la Clase Ula.
Sistemas de comando y control en los submarinos eléctricos diésel clase Ula
El sistema de control de armas y comando Konsberg MSI-90U de Ula se basa en un bus de datos de alta capacidad y un sistema informático distribuido. El sistema utiliza una red de área local o conexiones punto a punto para comunicarse con los sensores, las armas y el sistema de navegación a bordo.
La consola del operador multifunción proporciona información táctica basada en los datos disponibles de los sensores y otras fuentes. El MSI-90U también está operativo con los submarinos Tipo U212A de Alemania e Italia.
En mayo de 2008, la Organización Noruega de Logística de Defensa hizo un pedido a Kongsberg Defence & Aerospace para la entrega de una nueva infraestructura de integración de sistemas de combate, sistema de sonar pasivo, sistemas de ecosondas y un simulador táctico actualizado para seis submarinos de la Clase Ula. La entrega está programada para concluir a mediados de 2012.
Torpedos, sistemas de sensores / radares y contramedidas de los submarinos noruegos
Ula Class está equipada con ocho tubos de torpedos de proa de 533 mm para lanzar torpedos Atlas Elektronik DM2A3. El DM2A3 puede transportar una ojiva de 260 kg hasta un alcance máximo de 28,000 m.
Los sistemas de Sonar existentes están siendo reemplazados por el conjunto de procesamiento de Sonar submarina Konsberg que incluye Sonar pasivo, Sonar de rango pasivo, Sonar de intercepción, Sonar de arrastre remolcado y Sonar de arreglo de flanco. El radar de búsqueda de superficie instalado es el Kelvin Hughes 1007.
En diciembre de 2010, ITT Corporation recibió un contrato de la Organización de Logística de Defensa de Noruega para suministrar seis medidas de soporte electrónico de radar táctico (ESM) y sistemas de vigilancia para los submarinos de la Clase Ula.
El sistema ESM de precisión ES-3701 de ITT realiza la detección y advertencia automática de amenazas mediante el monitoreo de la energía electromagnética generada por otras embarcaciones u objetos. El sistema proporciona resultados precisos mientras opera en entornos de alta densidad.
Propulsión
La Clase Ula funciona con un sistema de propulsión diesel-eléctrico que consta de dos motores diesel MTU 12V 396 mejorados y un motor eléctrico.
La planta de energía genera una potencia total de 6,000shp. El sistema de propulsión proporciona una velocidad de superficie de 11kt y una velocidad sumergida de 23kt.