Suponiendo que saquen la billetera desde el ministerio.
Que numero de ejemplares requeriria la FAA de C130 ,sumados a los actuales,para considerar la flota de los mismos completa.
Harry
Hoy por hoy la FAA operará a futuro (dentro de seis/ siete meses)con tres (3) C-130H,dos KC-130 y si Dios quiere dentro de un año con un L-100-30.
Es decir a futuro,en el 2021,estarán operativos TC-61,TC-64,TC-66,TC-69,TC-70 y TC-70.
Con el actual presupuesto .82 del PBI y con un PAO de 28.000hs de vuelo y sin vislumbrar en el futuro mediato ninguna mejoría en estos indicadores,lo real seria adquirir dos/tres C-130H/KC.
En estos dias la CAV 19/20 está siendo soportada por los dos KC-130 y el unico H en servicio,no es bueno que un KC-130 opere en Marambio en forma normal,debería ser la excepcion.La operacion en Marambio es de maximo esfuerzo y el avion tarde o temprano acusa este esfuerzo.Por ello si hay que sacrificar al caballo de carga,que sean los H,los KC son la unica figura del escaso poder estrategico de toda la Nacion,al hacer proyectar más allá de su autonomia al SARM A4AR.
Si se compran KC siempre es mejor pues es una plataforma con mayores capacidades que un H,pero luego nuevamente la burra al trigo...se los debe emplear como tales,reabastecedores,en emergencias SAR y transporte ordinario,hoy los dos H que acompañarian en la CAV 19/20 al TC-61 aun estan en FAdeA con algunas dificultades de cumplir la linea de tiempo programada para el upgrade by L3.
Y el TC-100 está para una PDM que demandará mucho tiempo en FAdeA,aun ni siquiera ingresó a un hangar...desde hace seis meses.
Por ello es necesario reequipar con reemplazos de los SARM FK-27/28 para ayudar a la flota de C-130 en sus tareas,hoy en dia el C-130 es el unico avion de transporte de la FAA,una locura total en cualquier Fuerza Aerea del mundo!!! solo tener C-130 es no conocer nada de planificacion,de esfuerzo,y sobre todo la flota de C-130 en todas sus versiones se come rapidamente el potencia de horas de vuelo entre inspecciones cumpliendo tareas que muchas veces las debería cumplir un avion de transporte mediano como el C-295.
Muchas fueron mis palabras escritas sobre este tema durante años...aun asi no veo en el futuro proximo y mas lejano que haya reequipamiento con el SARM C-295 como lo solicita la FAA desde hace ya mas de ocho años!!!!!,algun dia los C-130 ya no estarán operativos por costos de mantemiento o porque FAdeA no cumple los plazos por algun probema interno o de politica de estado...ese dia la aviacion de transporte,se parecerá mucho a la aviacion de combate....
Pero las catastrofes naturales no avisan o no se preveen en este pais aun asi la naturaleza a gritos demande que la escuchen,o habrá una epidemia generalizada en el pais o simplemente necesidad de mover carga pesada a lugares distantes con la premura del caso...bueno...ese dia es muy probable que ya no haya un C-130 en servicio...