Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
.

Con este gobierno que tenemos, ¿no los ves en Sudamérica.?

Por que yo lo tengo clarisimo, por supuesto no a 15 millones.
Yo los veo mas en Grecia o Portugal,los veo en algun pais de la OTAN.Ojalá se puedan dar en algun pais de LA,pero lo veo muy remoto,no hay decisiones de gobierno por estos lados,de LA solo podrian accecer a estos DUMBOS,Argentina,Uruguay,Paraguay y nada más pues el otro vecindario compra nuevos o usados en USA,o los produce como Brasil con le KC-390.
 
Son sensaciones, los griegos, los polacos, los rumanos y algunos mas andan buscando Hercules mas modernos que los que tienen y se están moviendo por Europa, los griegos ya han mirado los portugueses y los nuestros están mejor que los de ellos, a muchos de estos la OTAN les da ayudas en determinadas compras a países miembros, a los portugueses les pagamos entre todos la mitad de su flota de Leopard, y el que viene siempre a la mente cuando hablamos de España es Marruecos, que ya les regalamos repuestos para los Mirage.

En Sudamérica no lo veo, Uruguay si fueran 100.000 euros pues a lo mejor, no me veo al nuevo gobierno argentino soltando la pasta para la Fuerza Aérea (quizás me equivoque), los peruanos querrán el C-130J para estandarizar con los C-27J, los chilenos ni idea pero tienen mucha experiencia trayéndose los aviones de USA, los colombianos igual que los chilenos y los ecuatorianos no creo que busquen transportes.

Y luego está la opción que no se vendan, que es totalmente posible y haya que venderlos como piezas, hay mercado. Ahora llegarán y se los venderán a Filipinas o yo que se y será una sorpresa.

Gracias por la respuesta

Cordiales Saludos
 
Yo los veo mas en Grecia o Portugal,los veo en algun pais de la OTAN.Ojalá se puedan dar en algun pais de LA,pero lo veo muy remoto,no hay decisiones de gobierno por estos lados,de LA solo podrian accecer a estos DUMBOS,Argentina,Uruguay,Paraguay y nada más pues el otro vecindario compra nuevos o usados en USA,o los produce como Brasil con le KC-390.

Portugal no, están metiendoles dinero europeo para que puedan volar en el espacio aéreo único y tal, perdieron la oportunidad de meterse en un coste bajo en el Hercules J que daba de baja la RAF y se metieron con todo el equipo en el Embraer 390, a ver si les sale bien, ya tuvieron un desgraciado accidente con perdida de vidas en en Hercules, les quedan cuatro.
 
Las pantallas estan muy bien, pero esto está mejor.

Radar Warning Receiver (RWR) AN-ALQ-156 y los dispensadores de chaff y bengalas AN/ALE-47.

No los necesitamos, gracias. Los nuestros vuelan por cielos amistosos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No los necesitamos, gracias. Los nuestros vuelan por cielos amistosos.
No sé si su post es sarcasmo puro o que...
Pues le diré que operando para OTAN en SARAJEVO (SFOR) y en KOSOVO (KFOR) en el aeropuerto de Pristina,en la ultima fase del corredor XAXAN que nacía muy cerca de Skopje (Macedonia) a nuestro B-707 lo apoyaban una seccion de A-10 con flare por amenzas de misiles sobre el hombro.
Desde esa oportunidad varias tripulaciones de C-130 adquirieron adiestramiento con tacticas anti misiles con guia IR y RADAR en la Base Aerea de Zaragoza.Ojalá nuestros C-130 tengan esos sistemas de autodefensa que tienen los DUMBOS del EDA.
 
No sé si su post es sarcasmo puro o que...
Pues le diré que operando para OTAN en SARAJEVO (SFOR) y en KOSOVO (KFOR) en el aeropuerto de Pristina,en la ultima fase del corredor XAXAN que nacía muy cerca de Skopje (Macedonia) a nuestro B-707 lo apoyaban una seccion de A-10 con flare por amenzas de misiles sobre el hombro.
Desde esa oportunidad varias tripulaciones de C-130 adquirieron adiestramiento con tacticas anti misiles con guia IR y RADAR en la Base Aerea de Zaragoza.Ojalá nuestros C-130 tengan esos sistemas de autodefensa que tienen los DUMBOS del EDA.
Dada nuestra participaciòn en la Fuerza de Paz Binacional Cruz del Sur y la eventualidad que los Hèrcules de la FAA tengan que transportar efectivos a zonas de combate, no seria imprescindible que tengan sistemas de autodefensa. No deberia haber una partida asignada para solucionar esta falta , que podria comprometer severamente una futura operaciòn militar.
 
Última edición:
Solo un detalle,

Me parece que comparar con los Air Tractor no tiene mucho sentido.
Los Air Tractor se comprarian con un UNICO objetivo y uso, habria que certificar pilotos especialmente para ese aparato, y luego, tenerlos parados 10 de los 12 meses del año. No tiene ningun sentido para la FAA.

Un C130 con equipo de incendio, lo usas los 12 meses del año para un millon de cosas, y cuando lo necesitas, lo usas TAMBIEN para apagar un fuego.

Son cosas completamente diferentes como para decir "si no compraron este, tampoco van a comprar este otro".

Ok pero estas lejos de la realidad del SNMF, no les alcanza para comprar un Airt Tractor menos un C-130 Hercules, ahora en un foro suena bonito pero por mas que insistas en el foro no va a pasar............. realidad vs foros

Saludos
 
Dada nuestra participaciòn en la Fuerza de Paz Binacional Cruz del Sur y la eventualidad que los Hèrcules de la FAA tengan que transportar efectivos a zonas de combate, no seria imprecindible que tengan sistemas de autodefensa. No deberia haber una partida asignada para solucionar esta falta , que prodria comprometer severamente una futura operaciòn militar.

No seria imprescindible?

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dada nuestra participaciòn en la Fuerza de Paz Binacional Cruz del Sur y la eventualidad que los Hèrcules de la FAA tengan que transportar efectivos a zonas de combate, no seria imprecindible que tengan sistemas de autodefensa. No deberia haber una partida asignada para solucionar esta falta , que prodria comprometer severamente una futura operaciòn militar.
El SARM HERCULES C-130 de la FAA no está asignado a la Fuerza de Paz Binacional Cruz del Sur,como tampoco los de la FACH.Si lo estan dos Helicopteros Bell 412 o bien Bell 212 de la FAA.
El transporte de los efectivos de la Republica Argentina y Chile es una tarea de la ONU.En la constitucion de la Cruz del Sur solo establecen los recursos que cada Nacion asigna,y el transporte aereo de la misma no está establecido.
Pero mas allá de este comentario seria muy bueno contar con autodefensa para el SARM C-130.
 
El SARM HERCULES C-130 de la FAA no está asignado a la Fuerza de Paz Binacional Cruz del Sur,como tampoco los de la FACH.Si lo estan dos Helicopteros Bell 412 o bien Bell 212 de la FAA.
El transporte de los efectivos de la Republica Argentina y Chile es una tarea de la ONU.En la constitucion de la Cruz del Sur solo establecen los recursos que cada Nacion asigna,y el transporte aereo de la misma no está establecido.
Pero mas allá de este comentario seria muy bueno contar con autodefensa para el SARM C-130.

Imagino que se refiere a transportar fuerzas a zonas de conflictos como la Brigada Cruz del Sur a misiones en el exterior debería llevar estas medidas de auto defensa nuestros Hercules, tuvo un error de tipeo

Saludos
 
El SARM HERCULES C-130 de la FAA no está asignado a la Fuerza de Paz Binacional Cruz del Sur,como tampoco los de la FACH.Si lo estan dos Helicopteros Bell 412 o bien Bell 212 de la FAA.
El transporte de los efectivos de la Republica Argentina y Chile es una tarea de la ONU.En la constitucion de la Cruz del Sur solo establecen los recursos que cada Nacion asigna,y el transporte aereo de la misma no está establecido.
Pero mas allá de este comentario seria muy bueno contar con autodefensa para el SARM C-130.
Y qué sistemas le pondría? Se refiere a RWR, contramedidas, bengalas y chaff o armamento?
 
Arriba