Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Cuanta ideología.... No pueden dejar de mirar al pasado.

Yo simplemente me quedo con lo siguiente: "Hay que entender que las Fuerzas Armadas se preparan para una guerra que nunca vendrá y para la cual tienen que desarrollarse en tiempos de paz y democracia". Dan por hecho que la Argentina está aislada de cualquier tipo de turbulencia que pueda llegar a desarrollarse en el mundo. Nosotros estamos blindados, a nosotros no nos va a pasar nada. Es casi una declaración con tintes patológicos diría yo. En extremo preocupante...

Eduardo Moretti

Colaborador
La nota a Mirta Iriondo en Pagina 12 es verdaderamente una vergüenza y causa indignación. Desde ya que no quiero caer en OT político, pero sólo decir dos cosas:

- el 80% del "reportaje" a la Presidenta de Fadea es para hablar de la década del 70 y de la represión, apenas en un par de párrafos se habla de la actividad actual de la fábrica.
- y encima dice cosas tales como "Si bien todavía siguen habiendo sectores que piensan en términos anti democráticos, hay toda una camada de militares tiene que soportar la historia que pesa sobre ellos. (...) Se ve que las nuevas camadas (que no tienen ninguna responsabilidad de lo que pasó en aquella época) comienzan a tener otra mirada."

O sea, tenemos una Presidenta de Fadea que considera que actualmente en nuestras FF.AA. hay sectores que están en contra de la democracia.

Una ofensa de inmensa gravedad institucional. Una vergüenza este reportaje.

Espero que el Ministro de Defensa intervenga rápidamente y salga a aclarar las palabras de la Presidente de Fadea, que constituyen un agravio inmenso hacia el sector militar.

MDD

Colaborador
Colaborador
La nota a Mirta Iriondo en Pagina 12 es verdaderamente una vergüenza y causa indignación. Desde ya que no quiero caer en OT político, pero sólo decir dos cosas:

- el 80% del "reportaje" a la Presidenta de Fadea es para hablar de la década del 70 y de la represión, apenas en un par de párrafos se habla de la actividad actual de la fábrica.
- y encima dice cosas tales como "Si bien todavía siguen habiendo sectores que piensan en términos anti democráticos, hay toda una camada de militares tiene que soportar la historia que pesa sobre ellos. (...) Se ve que las nuevas camadas (que no tienen ninguna responsabilidad de lo que pasó en aquella época) comienzan a tener otra mirada."

O sea, tenemos una Presidenta de Fadea que considera que actualmente en nuestras FF.AA. hay sectores que están en contra de la democracia.

Espero que el Ministro de Defensa intervenga rápidamente y salga a aclarar las palabras de la Presidente de Fadea, que constituyen un agravio inmenso hacia el sector militar.
Y uds esperaban otra cosa de esta gente? Dónde estuvieron entre 2003 y 2015?
No deja de sorprenderme que se sigan sorprendiendo con la actual "administración".

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Es intima amiga....poco va a intervenir.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Eduardo
Nunca te enterastes como fué todo desde el 2003 al 2015? No veo porque se asombran ahora,con mis diculpas del caso.

Eduardo Moretti

Colaborador
Eduardo
Nunca te enterastes como fué todo desde el 2003 al 2015? No veo porque se asombran ahora,con mis diculpas del caso.

Por supuesto que estoy enterado de cómo fueron las cosas del 2003 al 2015.

De todos modos me resulta indignantes las declaraciones de esta señora Iriondo, que además se contraponen absolutamente con todo lo que ha venido diciendo el Ministro de Defensa desde diciembre de 2019 para acá, en el sentido que las Fuerzas Armadas argentinas están totalmente comprometidas con la democracia. A diferencia, según él, de otras FF.AA. de la región.

Y ahora leo que uno de sus principales colaboradoras, la presidenta de Fadea , lo contradice absolutamente. Insisto en las declaraciones de Iriondo son un verdadero escándalo institucional.

Última edición:
Es pagina12, no se puede esperar otra cosa
Las preguntas:
1-Inclusión de la mujer
2-Relativo a la dictadura
3-Relativo a la dictadura
4-Dictadura
5-Dictadura
6-Dictadura
7-Dictadura
8-Dictadura
9-Única pregunta de tinte empresarial.
10-Pregunta politica
11-Dictadura
12-Dictadura
Si bien pag12 puede preguntar lo que quiera, que la presidenta de FAdeA se congracie con esta entrevista que nada tiene que ver con su función es lamentable.

9-Única pregunta de tinte empresarial.
-"me gustaría desarrollar todo lo que es la producción por fuera de Defensa"
-"me gustaría hacerlo más rentable"
-"También queremos ver cómo hacer para fortalecer lo que es modernización"
-"A mí lo que me gustaría es que mi gestión fuera recordada por haber cumplido los objetivos políticos del gobierno"
-"Me gustaría irme y saber que he sido una buena funcionaria pública"

Palabras de una empresaria voraz, incisiva, avezada, con objetivos claros de lo que quiere hacer y como quiere hacerlo....
Madre mía.

MDD

Colaborador
Colaborador
Por supuesto que estoy enterado de cómo fueron las cosas del 2003 al 2015.

De todos modos me resulta indignantes las declaraciones de esta señora Iriondo, que además se contraponen absolutamente con todo lo que ha venido diciendo el Ministro de Defensa desde diciembre de 2019 para acá, en el sentido que las Fuerzas Armadas argentinas están totalmente comprometidas con la democracia. A diferencia, según él, de otras FF.AA. de la región.

Y ahora leo que uno de sus principales colaboradoras, la presidenta de Fadea , lo contradice absolutamente. Insisto en las declaraciones de Iriondo son un verdadero escándalo institucional.
Son lo mismo, la diferencia es que Rossi es un mentiroso profesional.

Grulla

Colaborador
Colaborador
El IA-63 NAVAL (ESTUDIO TECNICO DIMA 1/87)

IA-63 NAVAL, UNA POSIBILIDAD ALCANZABLE
Artículo de la Revista MACH 1 N°27 – 1990
Por el entonces CC. ROBERTO E. DURAN

Coincidentemente con inquietudes expresadas en 1984 (1), se inició en la DIRECCION DEL MATERIAL AERONAVAL un análisis preliminar de factibilidad en el que se consideraron la mayoría de los factores determinantes, y se obtuvieron valores de cargas sobre la estructura, que se presentaron en el ESTUDIO TECNICO DIMA 1/87. Los resultados de éste indicaron que el avión es apto para la operación naval y que aunque el incremento de solicitaciones es importante, se considera factible adecuar el diseño básico actual de los mismos.

Nota Completa: http://www.fullaviacion.com.ar/2020/02/06/el-ia-63-naval-estudio-tecnico-dima-1-87/