Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Exacto, como siempre mencioné y que muchos mal interpretaron.

Si la FAA buscara un LIFT el M-346 era la mejor opción, pero la FAA buscaba un caza ligero con capacidad de entrenamiento avanzado, y en tal sentido por velocidad y armamento fijo la mejor opción era el FA-50.

Lo más graves es que como pinta la cosa, ni una cosa ni la otra ni ninguna otra a la vista.

Y para reempalzar el A-4AR quee s un avion de ataque ligero cual es mejor? un LIFT o un caza ligero?

Saludos
 
Si lei que puede llevar 4 r73,pense que algo mas se podia meterle,no se con el radar osa.
Igual me sabe a poco

creo que si, si lo de la foto es cierto

 
Para completar el post anterior les cuento que España está evaluando el reemplazo de sus F-5 dedicados al entrenamiento avanzado/LIFT. Y en tal sentido han estado probando el M-346, el T-50 y el Yak-130.

Los primeros resultados indican que el M-346 es el más apto en cuanto a equipamiento/aviónica, en la posibilidad de una futura actualización y el más ideal para entrenamiento aire-suelo y aire-aire siendo los puntos en contra la potencia, ergonomía y autonomía.

Veremos finalmente cual es la elección considerando que también se buscará la compatibilidad con el Pilatus PC-21 que acaba de ser elegido para reemplazar a los C-101 Aviojet.

el M-346 y el yak-130 no son lo mismo?

saludos
 
Estimado el único dato real oficial de MIG, sobre el valor del MIG-35, es que cuesta un 20% menos que modelos similares.

https://economictimes.indiatimes.co...oreign-models-russia/articleshow/68107727.cms

Calculo que un caza bimotor occidental debe rondar los 100 millones de dólares como mínimo, así que tranquilamente el valor puede ser alrededor de 80 millones U$S...

Saludos.

ni idea, esos presios aparecen en la mayoria de los lugares
estaria bueno preguntar
http://roe.ru/eng/catalog/aerospace-systems/fighters/mig-35/

saludos
 
Si,pero todavía no me aclara esta frase suya:
de estas. y con eso me refiero a su resurgimiento desaparición absoluta.


Significa que cualquier operación, discurso, o acto que refleje un mínimo de pensamiento propio o un gesto de pensamiento crítico hacia el actual estado operacional de la ffaa viniendo de un jerarca importante de estas, puede desencadenar un estado de ánimo candente. y este usarse como excusa para su disolución o empoderamiento de la misma!. los animos estan por demas de caldeados desde hace mucho tiempo, y la fotos, los apretones de manos, y las falsas sonrisas no significan nada!, son solo maquillaje para tapar la mediocridad de ambas partes. ahora se entiende mejor?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Significa que cualquier operación, discurso, o acto que refleje un mínimo de pensamiento propio o un gesto de pensamiento crítico hacia el actual estado operacional de la ffaa viniendo de un jerarca importante de estas, puede desencadenar un estado de ánimo candente. y este usarse como excusa para su disolución o empoderamiento de la misma!. los animos estan por demas de caldeados desde hace mucho tiempo, y la fotos, los apretones de manos, y las falsas sonrisas no significan nada!, son solo maquillaje para tapar la mediocridad de ambas partes. ahora se entiende mejor?

Ahora estamos en claro.
 
Si lei que puede llevar 4 r73,pense que algo mas se podia meterle,no se con el radar osa.
Igual me sabe a poco

creo que si, si lo de la foto es cierto


El año pasado comenté por aquí que Yak se encontraba trabajando en un Yak-130 avanzado, a modo de dar una respuesta al M-346FA. Por lo poco que se conoce hasta el momento, esta versión contaría con un radar BARS-130 con modos aire-suelo, aire-aire, aire-mar y navegación que forma parte del sistema de misión SUO-130 que obviamente también incluye varios modos de simulación para entrenamiento LIFT y un "avanzado sistema de enlace de datos" del cual mucho no se conoce. Esta versión estaría capacitada para el empleo de armamento guiado y equipamiento de autodefensa y guerra electrónica.

A su vez se está trabajando en un nuevo motor conocido como SM-100 que reemplazaría a los AI-222-25, de los cuales se comenta que tienen un consumo muy alto de combustible.

Se estima que el modelo de "asalto" -así lo denominan, estaría siendo presentado a fines de éste año o el próximo.
 
El mercado está que arde...es que hay muchas Fuerzas Aéreas que necesitan reemplazar sus aviones, y el salto a algo decente es muy largo. Asi que, como nosotros, barajan estas alternativas.

No creo que el mercado "está que arde" porque todos los días y todos los países del mundo realizan compras de diversa entidad, somos nosotros quienes estamos totalmente fuera del círculo de la Defensa. Y siempre hay una excusa para ello, si hay plata no hay decisión política y cuando la hay, no hay plata. Pero es más que claro -al menos yo no tengo ninguna duda- que la clase política argentina se ha empeñado en dejar al país en completo estado de indefensión e incluso hasta sin la más mínima capacidad de respuesta ante cualquier incidente o conflicto.

Y vuelvo con una frase que me salió hace años: nuestros políticos le han hecho más daño a las FFAA's que los ingleses durante la guerra. Y si miro en retrospectiva, no hay ninguna duda.
 
Filipinas empieza a mirar el Gripen para completar el escalón superior al FA-50.

Fijarse como ellos fijaron etapas...y las cumplieron...algo que nosotros estamos muy lejos de lograr. Por mas simple que parezca.

https://saab.com/gripen/news/blog/g...tential-fighter-for-the-philippine-air-force/

Gripen preseleccionado como un posible luchador para la Fuerza Aérea de Filipinas
7 Enero 2020



La Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) está evaluando a Gripen para su Proyecto MRF (Multi-fighter Role) para mejorar la flota existente de 12 aviones KAI FA-50PH Fighting Eagle de Corea del Sur, informa defpost.com .

"Uno de los aviones que se evalúa es de Suecia (Saab Gripen) y el otro es el estadounidense [Lockheed Martin] F-16V", confirmó recientemente el Secretario de Defensa Nacional de Filipinas, Delfin Lorenzana.

El proyecto MRF de Filipinas forma parte del programa de modernización Horizon Two of the Armed Forces of the Philippines que comenzó en 2013. El programa consta de tres horizontes. Horizon One, que finalizó en 2017, involucró principalmente compras de hardware militar para abordar los desafíos de seguridad interna.

El Horizon Two del programa tiene como objetivo adquirir más equipos para defensa externa. El programa también requiere que el avión final elegido por Filipinas pueda integrarse con los sistemas de radar existentes del PAF.

Lea la historia completa aquí .
 
Filipinas empieza a mirar el Gripen para completar el escalón superior al FA-50.

Fijarse como ellos fijaron etapas...y las cumplieron...algo que nosotros estamos muy lejos de lograr. Por mas simple que parezca.

https://saab.com/gripen/news/blog/g...tential-fighter-for-the-philippine-air-force/

Gripen preseleccionado como un posible luchador para la Fuerza Aérea de Filipinas
7 Enero 2020



La Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) está evaluando a Gripen para su Proyecto MRF (Multi-fighter Role) para mejorar la flota existente de 12 aviones KAI FA-50PH Fighting Eagle de Corea del Sur, informa defpost.com .

"Uno de los aviones que se evalúa es de Suecia (Saab Gripen) y el otro es el estadounidense [Lockheed Martin] F-16V", confirmó recientemente el Secretario de Defensa Nacional de Filipinas, Delfin Lorenzana.

El proyecto MRF de Filipinas forma parte del programa de modernización Horizon Two of the Armed Forces of the Philippines que comenzó en 2013. El programa consta de tres horizontes. Horizon One, que finalizó en 2017, involucró principalmente compras de hardware militar para abordar los desafíos de seguridad interna.

El Horizon Two del programa tiene como objetivo adquirir más equipos para defensa externa. El programa también requiere que el avión final elegido por Filipinas pueda integrarse con los sistemas de radar existentes del PAF.

Lea la historia completa aquí .

El tema es que Filipinas está a sólo 2 horas de vuelo de China, con todo lo que ello implica.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El año pasado comenté por aquí que Yak se encontraba trabajando en un Yak-130 avanzado, a modo de dar una respuesta al M-346FA. Por lo poco que se conoce hasta el momento, esta versión contaría con un radar BARS-130 con modos aire-suelo, aire-aire, aire-mar y navegación que forma parte del sistema de misión SUO-130 que obviamente también incluye varios modos de simulación para entrenamiento LIFT y un "avanzado sistema de enlace de datos" del cual mucho no se conoce. Esta versión estaría capacitada para el empleo de armamento guiado y equipamiento de autodefensa y guerra electrónica.

A su vez se está trabajando en un nuevo motor conocido como SM-100 que reemplazaría a los AI-222-25, de los cuales se comenta que tienen un consumo muy alto de combustible.

Se estima que el modelo de "asalto" -así lo denominan, estaría siendo presentado a fines de éste año o el próximo.
Es que el motor ucraniano o creo que sea de lo mejor.

 
Estan hablando del Yak-130 y el modelo tano, que creo que tienen el mismo origen.
Y por la misma rama viene el chino L-15...con la diferencia de que este es super sònico no?
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Estan hablando del Yak-130 y el modelo tano, que creo que tienen el mismo origen.
Y por la misma rama viene el chino L-15...con la diferencia de que este es super sònico no?
Dicen.....que no es lo mismo que sea....
Y menos cargado.....
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ambito, 5 de febrero de 2020

"Entre los 40 empresarios que desayunaron con el mandatario hay representantes de Air France-KLM, L`Oreal, Groupe Suez, Havas, Almston Transport, el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles, Dassault, Michelin, Rothschild y Total."

Hoy se reunió el Presidente con varios empresarios en Francia, entre ellos Dassault. No sé que Dassault será, si el de lo viñedos en Mendoza o el de la fábrica de aviones. Se repitió la reunión que también había hecho hace 3 o 4 años su predecesor, MM.

De todos modos, imagino que lo que menos habrá hecho es hablar de M-2000.

https://www.ambito.com/politica/alb...oyo-al-pais-las-negociaciones-el-fmi-n5081060
 
Ambito, 5 de febrero de 2020

"Entre los 40 empresarios que desayunaron con el mandatario hay representantes de Air France-KLM, L`Oreal, Groupe Suez, Havas, Almston Transport, el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles, Dassault, Michelin, Rothschild y Total."

Hoy se reunió el Presidente con varios empresarios en Francia, entre ellos Dassault. No sé que Dassault será, si el de lo viñedos en Mendoza o el de la fábrica de aviones. Se repitió la reunión que también había hecho hace 3 o 4 años su predecesor, MM.

De todos modos, imagino que lo que menos habrá hecho es hablar de M-2000.

https://www.ambito.com/politica/alb...oyo-al-pais-las-negociaciones-el-fmi-n5081060

Ya lo aclaramos muchas veces( especialmente cada vez que algún presidente va a Francia).

Laurent como Oliver Dassault no tienen mayor injerencia en Dassault Aviation, sólo cargos honoríficos por "portación de apellido". En cambio ambos tienen varios viñedos, campos y bodegas en Mendoza, e incluso exportan un vino que sale 500 Euros la botella... :eek:
 
Arriba