Julio, a eso me refiero con confirmación oficial. Entiendo que en 2017 o 18 se firmo un memorando de entendimiento para reformular las características de la plataforma. Lo que me parece es que van a pasar unos meses de trabajo hasta que se congelen los requerimientos y se llegue a la firma del contrato. Recordar que ya se dijo que la plataforma no iba a estar lista hasta fines del 21 principios del 22, que sea antes sorprendería. Me queda la duda de si el va a ser con Invap directo o GSATCOM.Me parece que por la falta de datos y la forma caprichosa en la que está escrito, se puede entender cualquier cosa de esa nota. El ARSAT-3 nunca se canceló... lo dice la misma INVAP! Se le pidió a Invap que desarrollara una nueva versión...si eso se hizo para ctualizar una versión obsoleta del satélite o para demorarlo, nunca lo sabremos. Lo que entiendo es que se seguirá trabajando en el desarrollo de la segunda generación del satélite...algo que YA SE ESTABA HACIENDO. En ningún lugar dice que apareció la plata para construirlo y lanzarlo!!
Ojo con el humo y los anuncios que nunca se cumplen.
Por otro lado, no le veo el humo. Las actuales autoridades son las que crearon la empresa y "colgaron" los dos ARSAT actualmente en vuelo. Por mi parte, confío en que se lleve adelante, pero no antes de esos plazos.
Saludos!