quizas debo estar equivocado.Y cuál sería el inconveniente? Se supone que es para negociar con ellos.
Cordiales Saludos
un abrazo
quizas debo estar equivocado.Y cuál sería el inconveniente? Se supone que es para negociar con ellos.
Cordiales Saludos
Si estamos atados de loa testiculos en ese asunto.china es una "menos mala" opcion.....pero eso si....fijate cual sera el futuro de la flota de c130, huey, kiowa, 206, boeings, y un sin fin mas.
la politica internacional no es tan facil ...no es como ir a un 7/eleven y si no conseguis lo que queres, te vas al chino....es un juego mas complicado donde los compromisos internacionales, el comercio binacional, los acuerdos financieros y los sostenes politicos, marcan la agenda.
no es tan facil...o mejor dicho, es facil....pero el costo es terrible.
quizas debo estar equivocado.
un abrazo
Macron y Macri también se llevaban bien, medio sensacionalista la notaYo creo que en el actual contexto político, las opciones de Francia e Israel van a ser más fuertes que las de Estados Unidos.
Y ni pienso en Rusia y China a las que considero demasiado "rebel" y problemáticas para nuestro país. Más aún en el actual contexto de restricción externa.
Después de la gira europea del presidente, hasta infobae dice que "las coincidencias personales y programáticas de AF con Macron no tienen precedentes en la historia." Y que "sellaron una alianza geopolítica que va más allá de la deuda y el FMI."
Me parece que cualquier ofrecimiento que venga por el lado galo va a tener un respaldo político importante.
Además, si la gente del actual gobierno durante su gestión anterior, las dos opciones que observó con más interés fueron el Kfir y el Mirage (F1 que ya no hay o M 2000) no veo porque ahora las cosas van a ser demasiado distintas.
Más allá que probablemente no venga nada. Pienso, simplemente en negociaciones o posicionamientos políticos.
https://www.infobae.com/politica/20...olitica-que-supera-la-deuda-externa-y-el-fmi/
Macron y Macri también se llevaban bien, medio sensacionalista la nota
vamos a verlo de esta forma...Si estamos atados de loa testiculos en ese asunto.
Pero peru,india,egipto como hacen
no, ahi estas en lo cierto!O tal vez yo esté equivocado.
Cordiales Saludos
(Argento)- Donald, quiero comprar 48 F-16 , como hacemos?
(Donald) -Argento , mi primo ingles dice que no te venda nada.
(Argento)- no hay problema Donald , me voy a hablar con el oso ruso.
(Donald) - Te parece que lo arreglemos con un credito a 20 años?
Quisiera ver el intercambio comercial de Perú,mas aun en el tema mineria.vamos a verlo de esta forma...
peru: no tiene un mega credito como nosotros y su relacion con ee.uu. es enclenque desde los 80....tampoco tiene una industria pesada (como la automotriz y la siderurgica) con lazos con el comercio de ee.uu....y su economia es....excelente.
egipto: esta en una situacion estrategica unica en el mundo donde es tironeado por todas las potencias respecto al control del canal de suez y la puerta comercial y politica al norte de africa.
india: destina de su presupuesto, el 5.9 de su pbi a la defensa (mientras que la gente se ca.ga de hambre) quien no va a querer meterse en el mercado?
cada pais, es un ejemplo particular, no hay comparativas....argentina tiene una posicion muy buena para ser el trampolin de china para sudamerica, y ya dio sus primeros pasos al respecto....pero usa, no va a permitir que argentina deje de ser su patio trasero o que se pierda parte del mercado latianomericano (no perdamos de vista que argentina se situa entre las 3/4 economias y comecio, del rio bravo para abajo....somos unos de los mayores productores y reservistas de litio y tierras raras....cosa que el mundo pretende....vas a encontrar paises que quieren entrar....y vas a tener paises que no van a querer perdernos....sea de la forma que sea.
https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/peru/usa?sc=XE87Quisiera ver el intercambio comercial de Perú,mas aun en el tema mineria.
Estimado, el problema real es que nosotros no queremos pagarlo... por algo no tenemos nada, ni chino, ni ruso, ni frances, ni israeli, ni holandez, ni aleman, ni coreano, ni... ....seguimos mendigando... por 2000M segun las ultimas ventas solo podrias comprar unos 14 F-16V con todo el equipamiento y entrenamiento necesario para introducir ese SDA, ese monto parece importante, pero creo que ni alcanza para 48 FA-50 full full. Taiwan compro 66 F-16V x 8000M USD, Bulgaria 14 F-16V x 2000M USD (incluyen la compra de los cazas, el equipo de asistencia en tierra, a los pilotos, a los ingenieros, las armas y su mantenimiento durante tres años). SaludosLos intereses no lo mueve el que la tienen mas grande los mueve el mas pi##, Si Argentina tuviera un poco de decencia haría eso que mencionas vas con papá Donald y le decis papi quiero 48 F-16 block 70 con todo su paquete de armas más otras pavadas esenciales para las fuerzas. obviamente tienes que seducir con una compra potente algo que eeuu no quiera rechazar 1500-2000 millones de dólares se me ocurre un monto considerable. entonces si se te hacen los pi## con su primito el principito se la mandas a guardar y te vas con otro proveedor que te solucione el problema y que te respalde ante posibles sanciones económicas por parte de papa Donald. es simple la vara larga siempre será del comprador no del vendedor eeuu no va a perder contratos grandes y mucho menos un socio comercial como lo es Argentina sabiendo las consecuencias que esto les traería que nosotros nos vayamos a jugar a otro barrio.
te falta mas dialogo....algo asi como
donald: "bueno....entonces, no te compro mas limones, te pongo aranceles a la exportacion de aceros, me traigo de vuelta empresas yankis como ford, ibm, exxon, etc...como principal impulsor y donante del supercredito otorgado de 50 mil millones, te corto el chorro, te exijo el pago de los mismos y si no podes de embargo todos los bienes que tengas en el exterior o vayas al exterior....te acordas de la fragata libertad en ghana?....va a ser un poroto....queres ver lo que te va a pasar?....fijate en venezuela ....pero potencialo aun mas."
argento: no te bancas un chiste!!!!.
yo no hablo de europeos....me quedo con tu ejemplo.Quiere decir que si decidimos comprar Rafale, JF-17 o SU-35 Donald nos bloquearia economicamente y retiraria las cientos de empresas que ganan guita aca?
Me parece que le erraste fijate la balanza comercial con los EEUU , es totalmente negativa, es decir ademas de perder un contrato millonario con la Lockheed las empresas de Donald en el pais perderian todas sus ganancias.
A eso sumale el desembarco masivo de los chinos, estrategicamente Donald quiere sumar no restar.
yo no hablo de europeos....me quedo con tu ejemplo.
y si...sumar, es apretar.
sera por el hecho que NO TENEMOS ninguna base china en el sur?Hizo algo EEUU porque tenemos una base militar china en el sur? No
con que fuente lo aseveras?Va a hacer algo si compramos cazas a los chinos o rusos? No
no importa el avion, sino el SDA....Que va a hacer Donald si queremos comprar F-16 0km? 99% que nos vende porque para ellos es un gran negocio.