Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hombre, es que hay gente que cree que los Uk le dicen a China que no le venda misiles antibuque a Argentina y los mismos que le venden a su madre si hace falta a los iraníes, a los coreanos del norte o a los sudaneses cuando masacraban a la población del sur les van a hacer caso porque mira, si.
tu incredulidad, choca con el pragmatismo de los hechos documentados.
 
sera por el hecho que NO TENEMOS ninguna base china en el sur?
con que fuente lo aseveras?

no importa el avion, sino el SDA....
abrazo
pd: vos pensas que es un gran negocio para ellos que nos vendan 16 aviones, en contra de lo que les pide uk?

https://www.clarin.com/politica/alt...-podria-usarse-fines-civiles_0_C0ONGuVT8.html
El personal de la base china depende directamente del ejercito popular chino, por lo tanto es una base del ejercito popular chino.
No hay que ser un iluminado para darse cuenta.
Por ende si los EEUU por una base china no nos bloquearon economicamnte menos te van a bloquear si compras cazas chinos o rusos.
Como que no importa el avion te parece que es lo mismo comprar un A4 , F-86 o F-5 con python o derby por ejemplo junto con aviones de alerta temprana y control aereo y sistemas de defensa AA de ultima generacion. Vamos a repetir el chiste de los A4 AR?
Si vamos a hablar con Donald tiene que ser por los F-16 B70.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
https://www.clarin.com/politica/alt...-podria-usarse-fines-civiles_0_C0ONGuVT8.html
El personal de la base china depende directamente del ejercito popular chino, por lo tanto es una base del ejercito popular chino.
lo que decis es un reduccionismo al extremo. es personal cientifico militar....no significa que sea una base militar. los "militares" tanto adentro como afuera, estan sujetos a la legislacion argentina desde todo punto de vista. ya deje en su momento la reglamentacion a tal fin.

No hay que ser un iluminado para darse cuenta.
pues....cambiate el foquito.

Por ende si los EEUU por una base china no nos bloquearon economicamnte menos te van a bloquear si compras cazas chinos o rusos.
deja...
Como que no importa el avion te parece que es lo mismo comprar un A4 , F-86 o F-5 con python o derby por ejemplo junto con aviones de alerta temprana y control aereo y sistemas de defensa AA de ultima generacion. Vamos a repetir el chiste de los A4 AR?
Si vamos a hablar con Donald tiene que ser por los F-16 B70.
no me entendiste...o no me quisiste entender.
de nada sirve tener un f16 b5000, si no es un SDA....osea, armamento asociado.
ahi esta el punto de interes....prefiero toda la vida tener un kfir con python, antes que un f16 b70 con shafrir.
 
no me entendiste...o no me quisiste entender.
de nada sirve tener un f16 b5000, si no es un SDA....osea, armamento asociado.
ahi esta el punto de interes....prefiero toda la vida tener un kfir con python, antes que un f16 b70 con shafrir.

Agrego no es lo mismo tener un A4 , f-86, F 5 o Kfir por ejemplo con python o dervy que tener un F-16 B70 o F-18E/F con python o dervy.
Cuantos Kfir hay en servicio en el mundo ? cuando vamos a terminar con el tema de los aviones vintage.
No es mas facil pensar en aviones donde aparezacan en fotos con pilotos en actividad y no como el Kfir que aparece con pilotos jubilados y que estan en geriatricos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Agrego no es lo mismo tener un A4 , f-86, F 5 o Kfir por ejemplo con python o dervy que tener un F-16 B70 o F-18E/F con python o dervy.
Cuantos Kfir hay en servicio en el mundo ? cuando vamos a terminar con el tema de los aviones vintage.
No es mas facil pensar en aviones donde aparezacan en fotos con pilotos en actividad y no como el Kfir que aparece con pilotos jubilados y que estan en geriatricos.
La FAC no estaria tan de acuerdo con eso ultimo.
Ojalá tuviéramos Kfir blok 60 con AESA y los armamentos asociados con los que dispone.

Está claro que todos querríamos algo distinto , cada cual tendrá su favorito pero para empezar a poner en orden la cosa no es nada despreciable.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Ya éste hace más que el Pampa

 
Estimado, el problema real es que nosotros no queremos pagarlo... por algo no tenemos nada, ni chino, ni ruso, ni frances, ni israeli, ni holandez, ni aleman, ni coreano, ni... ....seguimos mendigando... por 2000M segun las ultimas ventas solo podrias comprar unos 14 F-16V con todo el equipamiento y entrenamiento necesario para introducir ese SDA, ese monto parece importante, pero creo que ni alcanza para 48 FA-50 full full. Taiwan compro 66 F-16V x 8000M USD, Bulgaria 14 F-16V x 2000M USD (incluyen la compra de los cazas, el equipo de asistencia en tierra, a los pilotos, a los ingenieros, las armas y su mantenimiento durante tres años). Saludos


Entonces todo está perdido todo todo todirijillo......
 
Luego de "las piedritas" ahora la lluvia contra el F-16

En el sur de Israel el promedio de lluvias anuales es mínima, unos 30mm. Sin embargo la semana pasada y en menos de una hora cayeron 50 mm provocando múltiples inundaciones y anegamientos. Uno de los lugares afectados fue una base de F-16 cuyos hangares quedaron cubiertos con más de 2 metros de agua ocasionando que 8 F-16 sufrieran daños de importancia.

Luego del primer análisis se detectaron daños considerables en tres ejemplares y daños menores en otros cinco, estimándose el costo de reparación superior al millón de dólares por ejemplar. El componente electrónico como los motores fueron las partes más afectadas por el agua y el barro, sin embargo casi todos los ejemplares ya se encuentran nuevamente en condiciones de vuelo.

Seamos ordenados, saquen número para criticar al F-16....!!!GigliottiGigliotti

Me saltee esa parte: Raro que se arruine un componente electrónico por "agua y barro", a menos que tuviera alimentación en ese momento. Sino es así las placas (que son las más vulnerables, ya que otros componentes están encerrados herméticos) se "lavan" con alcohol (isopropílico ideal sino el común) y un cepillito.

Cordiales Saludos
 
No se destina ni un dolar en Argentina para reemplazo de los cazas. Esa es la realidad , por mas que alguno le guste creer lo del veto.
Con plata en mano se conseguiria una docena de cazas, por que razón uk con submarinos nucleares, cientos de thipon , tomahawk, f 35, portaviones, tendria miedo a un escuadron de cazas que a duras penas podriamos mantener????
Agarren el dinero, y la determinación de pagar y veremos si no se consigue nada...
 
Me saltee esa parte: Raro que se arruine un componente electrónico por "agua y barro", a menos que tuviera alimentación en ese momento. Sino es así las placas (que son las más vulnerables, ya que otros componentes están encerrados herméticos) se "lavan" con alcohol (isopropílico ideal sino el común) y un cepillito.

Cordiales Saludos
a verrr aca meto la cola:p
las placas no las conozco asi que supongamos que no sean modulos blindados para que no entre nada raro en el.
si ,se queman ,los microprocesadores son montaje superficial,o sea se sueldan a la placa mediante una estacion de soldado por aire caliente.
la separacion entre las patitas (pines) es minima ,cualquier particula conductora lo hiere,quema,etc,etc.
y sobre lo otro,alcohol comun nooooooooo!!!!
la diferencia con el isopropilico es que este no deja rastros de agua,el comun si.
 
Luego de "las piedritas" ahora la lluvia contra el F-16

En el sur de Israel el promedio de lluvias anuales es mínima, unos 30mm. Sin embargo la semana pasada y en menos de una hora cayeron 50 mm provocando múltiples inundaciones y anegamientos. Uno de los lugares afectados fue una base de F-16 cuyos hangares quedaron cubiertos con más de 2 metros de agua ocasionando que 8 F-16 sufrieran daños de importancia.

Luego del primer análisis se detectaron daños considerables en tres ejemplares y daños menores en otros cinco, estimándose el costo de reparación superior al millón de dólares por ejemplar. El componente electrónico como los motores fueron las partes más afectadas por el agua y el barro, sin embargo casi todos los ejemplares ya se encuentran nuevamente en condiciones de vuelo.

Seamos ordenados, saquen número para criticar al F-16....!!!GigliottiGigliotti

tienen que hacerlos hojitas de afeitar a esos f16 :D

:cool:saludmil


saludos
 
a verrr aca meto la cola:p
las placas no las conozco asi que supongamos que no sean modulos blindados para que no entre nada raro en el.
si ,se queman ,los microprocesadores son montaje superficial,o sea se sueldan a la placa mediante una estacion de soldado por aire caliente.
la separacion entre las patitas (pines) es minima ,cualquier particula conductora lo hiere,quema,etc,etc.
y sobre lo otro,alcohol comun nooooooooo!!!!
la diferencia con el isopropilico es que este no deja rastros de agua,el comun si.

Claro , eso en el caso de que estén con alimentación, por eso hice la aclaración.

Y por supuesto tiene razón en que mejor es el isopropílico, pero este sale bastante carito, y los encargados de Compras a veces no te lo traen. El común sirve igual con la salvedad de que hay que dejar secar la placa, o "sopletearla" (aire a presión) o en su defecto secador de cabello pero no muy caliente.

El único cuidado que tengo es que no haya preset o potenciometros porque el alcohol afloja el material ("carbonilla") y al poco tiempo quedan arruinados , y si se usa algo más fuerte que el alcohol puede atacar al aislante de las bobinas . . . por lo demás no tuve problemas.

Siempre es bueno cruzarse con un colega.

Cordiales Saludos
 
Luego de "las piedritas" ahora la lluvia contra el F-16

En el sur de Israel el promedio de lluvias anuales es mínima, unos 30mm. Sin embargo la semana pasada y en menos de una hora cayeron 50 mm provocando múltiples inundaciones y anegamientos. Uno de los lugares afectados fue una base de F-16 cuyos hangares quedaron cubiertos con más de 2 metros de agua ocasionando que 8 F-16 sufrieran daños de importancia.

Luego del primer análisis se detectaron daños considerables en tres ejemplares y daños menores en otros cinco, estimándose el costo de reparación superior al millón de dólares por ejemplar. El componente electrónico como los motores fueron las partes más afectadas por el agua y el barro, sin embargo casi todos los ejemplares ya se encuentran nuevamente en condiciones de vuelo.

Seamos ordenados, saquen número para criticar al F-16....!!!GigliottiGigliotti
Ya le había pasado a los F-16 japonés durante el tsunami
 
sabes que pasa con el alcohol comun,quieras o no al tiempo te sulfata las soldaduras de estaño.
lo ideal seria que la placa este recubierta con flux,se sopletea y listo.
 
Arriba