Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
si llegan a venir....pues....tendriamos que reflotar la entrevista que le hicimos a nilda garre en el 2010/11 en el dia del periodista...

Claro que si, Tano, siempre tengo muy presente esa entrevista, del 2010. Con sólo guglearla, aparece:

"ZM: ¿ya se estimo cuales pueden ser el futuro reemplazo de la familia Mirage?
Nilda Garre: Hablamos con los franceses en su momento para cuando ellos desprogramen sus Mirage 2000 y nos interesa hablar con ellos"

Más allá que en definitiva alguna vez venga algún caza o lo más probable es que no, cada Gobierno tiene su favorito, por cuestiones de alineamiento político, aunque después siempre terminemos igual, sin nada.

Si
Los chinos habían ofertado casi todo, menos el misil antibuque..

No es prioridad, pero si una necesidad a partir del 14 de Junio de 1982.
Así se entendió pos conflicto.

De hecho con la incorporación del A-4AR, se llegó a pensar en colgarle AM-39.

Lo básico?
Fueron por la producción bajo licencia para 14 ejemplares.

Una preguntilla tonta, ¿LA FAA desde el 82 ha hecho alguna campaña de prácticas antibuque?

No, no sabemos

Su nick hace referencia al principal componente de la batería de los celulares. Empieza con Li y termina con tio..!!

Claro que si, Tano, siempre tengo muy presente esa entrevista, del 2010. Con sólo guglearla, aparece:

"ZM: ¿ya se estimo cuales pueden ser el futuro reemplazo de la familia Mirage?
Nilda Garre: Hablamos con los franceses en su momento para cuando ellos desprogramen sus Mirage 2000 y nos interesa hablar con ellos"

Más allá que en definitiva alguna vez venga algún caza o lo más probable es que no, cada Gobierno tiene su favorito, por cuestiones de alineamiento político, aunque después siempre terminemos igual, sin nada.

Y ante la muy hipotética posibilidad que desembarque el M2000, qué armamento tendrá...?

Los Magic 2 cuyo ultimo lote de producción fue en 1989...?

Porque los MICA no los autorizan ni por asomo..!!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Su nick hace referencia al principal componente de la batería de los celulares. Empieza con Li y termina con tio..!!

Y ante la muy hipotética posibilidad que desembarque el M2000, qué armamento tendrá...?

Porque los MICA no los autorizan ni por asomo..!!
tenemos magic de sobra....pst!

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
No hace falta hundir un buque en un práctica.
Los buques hundidos, como el que mencionas, fueron utilizados para comprobar el funcionamiento de los AM-39
Si ya sé, pero es que tampoco recuerdo que haya habido
Pero al ser tan jóven puede que si, hay que llamar a alguien de la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
[QUOTE="spirit666, y ante la muy hipotética posibilidad que desembarque el M2000, qué armamento tendrá...?

Porque los MICA no los autorizan ni por asomo..!![/QUOTE]

Estimado, desde ya que yo no tengo respuesta a esa pregunta.

En todo caso habría que formularsela al sector Miragero dentro de la FAA

O a los señores que eventualmente visitan el MinDef con propuestas que expliquen qué armamento podría llegar a portar.

Tengo entendido que a MM le ofrecieron en 2018 M2000C S5, habría que ver que armamento incluía.

Última edición por un moderador:
Claramente ahora podemos pensar en 2 hipótesis de conflicto. Una ya la teníamos. Otra viene asomando

A quien se le puede ocurrir Invadir a Argentina o Brasil, el mundo no pasa por el hemisferio sur con solo ver un grafico del comecio mundial vamos a ver que estamos caidos del mapa.
Entonces los politicos argentinos al ver esto pensaron erroneamente que las FFAA sobran.
Como son ignorantes y no saben de geopolitica piensan que jugar en primera C en el orden mundial es un golazo.
No le da la cabeza para ver que si estamos en primera A podemos hacer muchas cosas positivas.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A quien se le puede ocurrir Invadir a Argentina o Brasil, el mundo no pasa por el hemisferio sur con solo ver un grafico del comecio mundial vamos a ver que estamos caidos del mapa.
Entonces los politicos argentinos al ver esto pensaron erroneamente que las FFAA sobran.
Como son ignorantes y no saben de geopolitica piensan que jugar en primera C en el orden mundial es un golazo.
No le da la cabeza para ver que si estamos en primera A podemos hacer muchas cosas positivas.

no es para despreciar el tema tampoco.