Todo sobre el A-4 Skyhawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los podes individualizar,pues Yo no los veo,está el Alferez Codrington parado de izquierda a derecha,el Capitan Alberto que no participó en Malvinas,.
 
La idea no era nueva y para los ingenieros aeronáuticos muchas veces las soluciones no son para nada estéticas....

Es que desde un punto de vista práctico es una solución ideal
En si no modifica casi nada el centro de gravedad, casi siempre está sobre el mismo.
No hay que modificar la estructura de la cabina ni hacer nueva cúpula doble.

Es tan sencillo como cortar el lomo, sacar tanque de combustible y agregar un espacio con un asiento usando los mismos equipos de la cabina simple. A lo sumo hacen una cúpula un poco diferente.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Es que desde un punto de vista práctico es una solución ideal
En si no modifica casi nada el centro de gravedad, casi siempre está sobre el mismo.
No hay que modificar la estructura de la cabina ni hacer nueva cúpula doble.

Es tan sencillo como cortar el lomo, sacar tanque de combustible y agregar un espacio con un asiento usando los mismos equipos de la cabina simple. A lo sumo hacen una cúpula un poco diferente.
Y pero la aerodinamia? con ese bulbo adicional
 


Año 1968. Preparativos para el 2do ferry de A-4B para la FAA. Arriba izq a der : Hughes, Cap Panzardi, Laskowski, Tomás Rodriguez, Bertolotti, Dr Marcheschi, Com Marcilese, Jefe de grupo Boehler, Cholo Destri, Mujica, Lehman, Arias, Chitro Quiroga, 1er Ten Costa Eduardo, Carlos Neme y 1er Ten Alberto Iannariello. abajo : Cap Torres, Villagran, Rodriguez Morel, Jorge Recalde, Luis Villar, Jorge Canese, Lusberto Medina, Spedalieri y Ernesto Dubourg.
_____________
créditos a quien corresponda
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador

Esta debe ser la primera imagen que un fotógrafo argentino tomó del primer Skyhawk argentino. Data de junio de 1966, cuando el primer ejemplar A-4B re-manufacturado por Douglas en Tulsa (Oklahoma) fue presentado a los integrantes de la comisión de recepción que se instaló en esa ciudad norteamericana para validar cada aeronave antes de su traslado a Olathe (Kansas) para su entrega a los primeros pilotos del modelo (foto: Arturo Ay).

Extracto del sitio GacetaAeronáutica.com
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No hay que modificar la estructura de la cabina ni hacer nueva cúpula doble.

Es tan sencillo como cortar el lomo,

Si si.
Tan sencillo como cortar un lomo...
A la estructura del A-4B primero, y luego a la del A-4C los "ingenieros" de Lockheed le tuvieron que agregar 710 mm de largo, para hacer esa aberración !!
 

Una foto muy interesante, no sólo por los héroes que allí aparecen sino también porque es una de las poquísimas imágenes donde aparece el Alférez Hugo Edgardo Gómez (Diablo), ubicado aquí en el medio. Con 6 misiones de combate en A-4B es quien -extraoficialmente- se lo considera como quien tuvo mejor puntería en sus ataques (Ardent y Sir Tristan), además de ser quien identificó en San Carlos al Canberra.

Un héroe de muy bajo perfil y que años después fue al Aero Club de La Plata y pidió volar en un Cessna 175. Quien estaba ese día en el aeroclub no lo conocía y le preguntó por su licencia y experiencia de vuelo. El Diablo como siempre de aspecto serio y muy pocas palabras le dijo....soy instructor de Mirage, sirve...?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Una foto muy interesante, no sólo por los héroes que allí aparecen sino también porque es una de las poquísimas imágenes donde aparece el Alférez Hugo Edgardo Gómez (Diablo), ubicado aquí en el medio. Con 6 misiones de combate en A-4B es quien -extraoficialmente- se lo considera como quien tuvo mejor puntería en sus ataques (Ardent y Sir Tristan), además de ser quien identificó en San Carlos al Canberra.

Un héroe de muy bajo perfil y que años después fue al Aero Club de La Plata y pidió volar en un Cessna 175. Quien estaba ese día en el aeroclub no lo conocía y le preguntó por su licencia y experiencia de vuelo. El Diablo como siempre de aspecto serio y muy pocas palabras le dijo....soy instructor de Mirage, sirve...?
Pregunta : haber volado Mirage te habilita inmediatamente a volar un Cessna o un Pa11?
O sea , podrían haber pasado 15 años desde la última vez que piloteaste un avión de esas características .
Hablo desde lo estrictamente legal habilitante , no por la idoneidad del piloto
 
Pregunta : haber volado Mirage te habilita inmediatamente a volar un Cessna o un Pa11?
O sea , podrían haber pasado 15 años desde la última vez que piloteaste un avión de esas características .
Hablo desde lo estrictamente legal habilitante , no por la idoneidad del piloto

Es una anécdota por lo inesperado de la respuesta, pero tenía "todos los papeles" en regla, tal como sucede como muchos pilotos de LAN o Aerolíneas que también hacen actividad privada los fines de semana.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunta : haber volado Mirage te habilita inmediatamente a volar un Cessna o un Pa11?
O sea , podrían haber pasado 15 años desde la última vez que piloteaste un avión de esas características .
Hablo desde lo estrictamente legal habilitante , no por la idoneidad del piloto
No conozco el caso, no creo que nadie le dé un avión a alguien que no conoce solo porque diga que vuela Mirage.
Por otro lado, recuerden que el avión donde se mató Falistoco fue un Cessna C172...
Además he visto con mis propios ojos hacer trompo con el Piper PA11 a Inspectores de la entonces Dirección de Habilitaciones Aeronáuticas/DHA que fueron VGM volando Pucara en Malvinas.
La "chapa" no hace al piloto...
 
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