Coincido. Nunca entendi ni voy a entender la incorporacion de las F150
Personalmente, le veo más posibilidades de despliegue táctico a un shelter de comunicaciones en un iveco Daily militarizado (lo más parecido posible a un Unimog) que en una Ford 150, pero pareciera que a los "pelacables" les gusta más el confort que la versatilidad...
Yo tampoco entendí del todo la incorporación de las F-150 pero es un pequeño camión más grande y potente que la Daily. Mayores capacidades off-road. Mayores capacidades de carga.
Su caja de carga es suficientemente grande para el Shelter de comunicaciones (pude corroborarlo con mis propios ojos), su capacidad de carga también esta sobrada. Además, la cabina permite transportar 6 personas por lo que -a diferencia de los UNINOG a los que sustituyó- no se necesita un segundo vehículo para transportar a los operarios.
Es una eficiente solución todo-en-uno (shelter y tripulantes) con muy buena movilidad todo terreno.
lamentablemente, otra incorporación a cuenta gotas que contribuye al caos logistico. Agravado por ser importadas. Pero ofrece las prestaciones que se buscaban en un único vehículo.
A diferencia del momento en que se compró las F-150, se está hablando de que podrían volverse a fabricar en el MERCOSUR, por lo que una opción que no tenía sentido una década atrás, para mí puede tener más sentido en el futuro próximo.
Coincido. Nunca entendi ni voy a entender la incorporacion de las F150
Tiene razón.F-350 Super Duty 6.7L 4x4 doble cabina modelos 2014/2015/2016
Tiene razón.
Gracias por la corrección.
Un camión.
Tan difícil es uniformar logística con una sola marca, un solo color y sobre todo militarizados (no en caso de los volcadores), IVECO tiene una linea militarizado sobre los modelos comerciales, tan difícil es una doble tracción, una carrocería blindada??? entiendo que se debe licitar en el estado, pero ante una planta de armado/fraccionario en el País (IVECO-FORD) me inclino por IVECO TRAKKER (6x6 - y 8x8 como los italianos).
tendríamos toda la linea necesaria, guarnición, TT, Artillería, Lanzadores, log, Ing, etc etc.
No por casualidad los estadounidenses clasifican a todos estos vehículos como “pickup truck” o, más popularmente, “truck”...cito
camion-cito, camioncito.
¿O podiamos decir una bruta pickup?
Si aplicamos el criterio de calcular la categoría de peso admisible todo terreno como la mitad del peso que puede transportar estariamos en la categoria de 1,5tn o apenas un poco más.
Solo un poco más que el HMMWV. Pero más confortable.
Me parece que es porque sumos unos roñosos que licitamos 15 camiones, como si el ejército fuera una pyme.
Coincido. Nunca entendi ni voy a entender la incorporacion de las F150
El punto es elegir un modelo con especificaciones e incorporarlos como se pueda.Desde la década del ´60 las compras de vehiculos (exceptuando algunas puntualmente) fueron son y serán "tipo PYME"
Excepciones: los MB-230G (más de 1000), algún lote grande de 416, los más de 200 MB 2624, los 200 MB 1518, las más de 100 Ranger 2014, y no mucho más. Y si, me puedo estar olvidando algo.
Despues de esto los "lotes" son de 4, 10, 18 o hasta 45. Otra vez, si, me puedo estar olvidando algo.
Me estoy refiriendo a incorporaciones de "un saque", hay otros modelos que incorporaron cientos (o hasta miles) de vehiculos a lo largo de una década o más (M-35, 1114, F100, 416, 421, etc)
Se explicó alguna vez en algún hilo. (estuve buscando ese post y creeme que no lo encontré)
Aparentemente estaba la partida de dinero disponible, ya se "vencía" (o sea que no iba a estar más disponible) y consiguieron "eso". Quizás la explicación sea más compleja, pero creo entender que ese era el núcleo del asunto.
Que se haya explicado no significa que se entienda o que nos guste.
El punto es elegir un modelo con especificaciones e incorporarlos como se pueda.
Pero licitar 10 veces en 5 años y traer uno de cada tipo.....
Personalmente, le veo más posibilidades de despliegue táctico a un shelter de comunicaciones en un iveco Daily militarizado (lo más parecido posible a un Unimog) que en una Ford 150, pero pareciera que a los "pelacables" les gusta más el confort que la versatilidad...
Coincido. Nunca entendi ni voy a entender la incorporacion de las F150
No recuerdo si se comentó por acá, pero las F-350 llegan por una compra de oportunidad. Buena o mala, para eso habría que consultarle a sus usuarios. Lo bueno fue que se reemplazaron las M1008 con vehículos 0kmYo tampoco entendí del todo la incorporación de las F-150 pero es un pequeño camión más grande y potente que la Daily. Mayores capacidades off-road. Mayores capacidades de carga.
Su caja de carga es suficientemente grande para el Shelter de comunicaciones (pude corroborarlo con mis propios ojos), su capacidad de carga también esta sobrada. Además, la cabina permite transportar 6 personas por lo que -a diferencia de los UNINOG a los que sustituyó- no se necesita un segundo vehículo para transportar a los operarios.
Es una eficiente solución todo-en-uno (shelter y tripulantes) con muy buena movilidad todo terreno.
lamentablemente, otra incorporación a cuenta gotas que contribuye al caos logistico. Agravado por ser importadas. Pero ofrece las prestaciones que se buscaban en un único vehículo.
A diferencia del momento en que se compró las F-150, se está hablando de que podrían volverse a fabricar en el MERCOSUR, por lo que una opción que no tenía sentido una década atrás, para mí puede tener más sentido en el futuro próximo.
No recuerdo si se comentó por acá, pero las F-350 llegan por una compra de oportunidad. Buena o mala, para eso habría que consultarle a sus usuarios. Lo bueno fue que se reemplazaron las M1008 con vehículos 0km
El problema es que, en casos de vehículos muy específicos, como shelters de comunicaciones a nivel unidad o subunidad independiente, o en el caso de talleres o cisternas de campaña, en que la licitación del reemplazo se dilata o nunca llega, y mientras el vehículo ande, sigue "haciendose magia" para que esté en servicio, aun a costa del canibalismo, porque su ausencia en los despliegues en el terreno es una limitación muy importante...
Por eso las adquisiciones tendrían que ser mas amplias, más basadas en las necesidades reales de los elementos de combate, y no tanto de las unidades administrativas...
Fijate que las licitaciones de los camiones de guarnicion (VG) y uso general (VUG, los 4x4) son genéricas, no mencionan marca. Pero siempre "las venia ganando" Mercedes Benz (mejor dicho las concesionarias que la representan) Pero la última del año pasado la ganó Volkswagen con un 17-280 militarizado (10 unidades, una miseria). Y ahi está el proceso, durmiendo en una impugnación de la licitación desde septiembre...
Las compras no están unificadas, por eso vemos variedad de fabricantes.Si, pero también en el medio de todas las compras de MB Atego metieron Iveco Tector volcadores y Ford Cargo cisternas. Para mí fue innecesario, podrían haber unificado todo en MB.
De la misma forma que los MB 1634 tractores, innecesario cuando venías comprando Iveco Stralis y Cavallino en esa categoría.
Si, pero también en el medio de todas las compras de MB Atego metieron Iveco Tector volcadores y Ford Cargo cisternas. Para mí fue innecesario, podrían haber unificado todo en MB.
De la misma forma que los MB 1634 tractores, innecesario cuando venías comprando Iveco Stralis y Cavallino en esa categoría.
Mi opinión, solo eso, los Daily en esa configuración ideal parta la GN y la Prefectura.
Para el EA: la linea IVECO EUROCARGO 4X4 Y TRAKKER en 6x6 y 8x8 y el UNIMOG 4000 dentro de un plan de renovación de todo la flota. Mientras, agrupar por marca y modelo en las unidades (por ejemplo los oshkcoch para la X). DAR DE BAJA LO QUE YA NO SIRVE, PONER EN ESTADO LO QUE SE PUEDA RECUPERAR (U416) y empezar unidad por unidad a equipar con lo nuevo.
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Si bien es para otra función y también por largo tiempo discutida, pero que guarda linea con lo que es logística (y su utilidad y los vaivenes de un modelo o su origen y así no llega nada) son los vehículos blindados a ruedas, por ejemplo, OTOKAR, tiene una linea de vehículos que podrían cumplir todas las funciones del EA y hasta de la IMARA.
los LMV de IVECO o los Marauder o los TIGER, exelentes pero porque no una linea como esta: OTOKAR
COBRA, COBRA II (exploracion, comandos,vigilancia, comunicaciones, FFEE) y EL ARMA 6X6 (regimientos de monte (de la III y XII por lo menos 1 y 1 )y de montaña ( de la V y VI, 1 de cada una por lo menos) Y EL ARMA 8X8 para los tres reg inf mec de la X (en todas las configuraciones) mas 5 reg cab lig con ARMA 8X8 y cañon Cockerill 105 ( X,III,VI,XII,V) comunidad logística y mecánica en productos que se ven muy bien ( y todos anfibios) y que eventualmente se deberían armar o fabricar acá.