Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
el tema de la suspension fue primordial en el gaucho, porque le pusieron una de indole comercial y se oxido al toque en rospentek.
El Gaucho fue un diseño desde 0, por lo que si sufrió problemas con su suspensión probablemente haya sido un error técnico. Con las pickup militarizadas resolvés parte de ese problema (costos desarrollo), sumado a la experiencia de centenares de Ranger, Amarok y Hilux que circulan por la Patagonia sin presentar mayores problemas.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El problema de la suspensión del Gaucho, es que no fue diseñada en la Argentina, no se tomaron en cuenta las singularidades del territorio argentino, y todo para que se lo quedara una empresa brasileña.

Cuando en CITEFA se la quiso mejorar, del CTEX se pararon de manos y bloquearon el proyecto . . .

Y ahí el EA lo mandó definitivamente a la m*erda . . .

P.S.1: ¿Tengo que volver a repetir que la MUGAP NO EXISTE , , , es un tubo de pvc, con aletas, hecho por el taller de maquetas de Fixview, a pedido de una persona muy conocida que quería hacer negocio con eso . . .

P.S,2: Y no me pregunten quién fue, porque no voy a ser tan vívora de mandarlo al frente :p
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
P.S.1: ¿Tengo que volver a repetir que la MUGAP NO EXISTE , , , es un tubo de pvc, con aletas, hecho por el taller de maquetas de Fixview, a pedido de una persona muy conocida que quería hacer negocio con eso . . .

P.S,2: Y no me pregunten quién fue, porque no voy a ser tan vívora de mandarlo al frente :p
JODEME!!!!
 
HUMMM....no se....todo el mundo puede...incluso venezuela....y aca, donde se tienen varias empresas del ramo...no se podria?.
a mi me suena a otra cosa....a un tema de ganancias y costos.
Exacto, si Venezuela puede no veo porque nosotros no. Y ya que tuve la fortuna de trabajar un par de años para la industria automotriz de Venezuela puedo afirmar que la infraestructura que tenemos acá es muy superior.
No digo militarizar una pick up. Mi idea es reemplazar los MB 230. Tenés TAMSE utilizada en un 10% de su capacidad. Desarrolla un chasis con largueros, no una jaula para arenero como en el caso del Gaucho. Hay motores de fabricación local. Hay cajas de velocidades.
Un vehiculo de la clase 1/4 ton es algo mucho más fácil de fabricar que un 8x8 y se necesitan en mucha mayor cantidad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El problema de la suspensión del Gaucho, es que no fue diseñada en la Argentina, no se tomaron en cuenta las singularidades del territorio argentino, y todo para que se lo quedara una empresa brasileña.

Cuando en CITEFA se la quiso mejorar, del CTEX se pararon de manos y bloquearon el proyecto . . .

Y ahí el EA lo mandó definitivamente a la m*erda . . .

P.S.1: ¿Tengo que volver a repetir que la MUGAP NO EXISTE , , , es un tubo de pvc, con aletas, hecho por el taller de maquetas de Fixview, a pedido de una persona muy conocida que quería hacer negocio con eso . . .

P.S,2: Y no me pregunten quién fue, porque no voy a ser tan vívora de mandarlo al frente :p
Uno, busca lleno de esperanzas
El camino que los sueños
Prometieron a sus ansias...
Sabe que la lucha es cruel
Y es mucha, pero lucha y se desangra
Por la fe que lo empecina...
Uno va arrastrándose entre espinas
Y en su afán de dar su amor,
Sufre y se destroza hasta entender:
Que uno se ha quedao sin corazón...
Precio de castigo que uno entrega
Por un beso que no llega
A un amor que lo engañó...
Vacío ya de amar y de llorar
Tanta traición

estoy en lo correcto?
 
Por lo menos en lo estipulado por los requerimientos, no hace falta retoque en la suspensión. La militarización refiere mas a accesorios de protección, mejora en sistema eléctrico e iluminación y modificaciones menores para mayor "dureza".

Pero ese exceso de peso, no implicaria un cambio en la suspension? un ejemplo tonto: muchos autos que le ponen GNC, tienen que reforzar la suspension por el peso extra constante que eso significa.

Imagino que poner placas de proteccion pesadas, equipos y demas, requiere una suspension mas acorde al nuevo peso.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Uno, busca lleno de esperanzas
El camino que los sueños
Prometieron a sus ansias...
Sabe que la lucha es cruel
Y es mucha, pero lucha y se desangra
Por la fe que lo empecina...
Uno va arrastrándose entre espinas
Y en su afán de dar su amor,
Sufre y se destroza hasta entender:
Que uno se ha quedao sin corazón...
Precio de castigo que uno entrega
Por un beso que no llega
A un amor que lo engañó...
Vacío ya de amar y de llorar
Tanta traición

estoy en lo correcto?

No entiendo la relación entre Mores y un crotálido . . .
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Exacto, si Venezuela puede no veo porque nosotros no. Y ya que tuve la fortuna de trabajar un par de años para la industria automotriz de Venezuela puedo afirmar que la infraestructura que tenemos acá es muy superior.
No digo militarizar una pick up. Mi idea es reemplazar los MB 230. Tenés TAMSE utilizada en un 10% de su capacidad. Desarrolla un chasis con largueros, no una jaula para arenero como en el caso del Gaucho. Hay motores de fabricación local. Hay cajas de velocidades.
Un vehiculo de la clase 1/4 ton es algo mucho más fácil de fabricar que un 8x8 y se necesitan en mucha mayor cantidad.

(tecnicismo innecesario el mío: el MB230G es de 0,5tn)

No debe ser tan fácil lo de los motores tampoco: los intentos de remotorizar al 230 se cuentan con varios dedos, y todos fracasos, y ningún motor nacional...
Pero ese exceso de peso, no implicaria un cambio en la suspension? un ejemplo tonto: muchos autos que le ponen GNC, tienen que reforzar la suspension por el peso extra constante que eso significa.

Imagino que poner placas de proteccion pesadas, equipos y demas, requiere una suspension mas acorde al nuevo peso.

Asi comenzó Frankenstein: primero la protección, luego la suspensión, luego un refuerzo estructural...

Creo que desde lo técnico no habría mayor problema. El problema sería de escala de producción.

¿500 vehiculos ? ¿1.000 vehículos?
¿Se justifican de 5 a 10 años de desarrollo para un "commodity" como un vehiculo de 0,5tn?
 
El problema de la suspensión del Gaucho, es que no fue diseñada en la Argentina, no se tomaron en cuenta las singularidades del territorio argentino, y todo para que se lo quedara una empresa brasileña.

Cuando en CITEFA se la quiso mejorar, del CTEX se pararon de manos y bloquearon el proyecto . . .

Y ahí el EA lo mandó definitivamente a la m*erda . . .

P.S.1: ¿Tengo que volver a repetir que la MUGAP NO EXISTE , , , es un tubo de pvc, con aletas, hecho por el taller de maquetas de Fixview, a pedido de una persona muy conocida que quería hacer negocio con eso . . .

P.S,2: Y no me pregunten quién fue, porque no voy a ser tan vívora de mandarlo al frente :p
Sos una Yarará!!!
 
(tecnicismo innecesario el mío: el MB230G es de 0,5tn)

No debe ser tan fácil lo de los motores tampoco: los intentos de remotorizar al 230 se cuentan con varios dedos, y todos fracasos, y ningún motor nacional...


Asi comenzó Frankenstein: primero la protección, luego la suspensión, luego un refuerzo estructural...



¿500 vehiculos ? ¿1.000 vehículos?
¿Se justifican de 5 a 10 años de desarrollo para un "commodity" como un vehiculo de 0,5tn?
Comencemos con que motores nacionales, lo que se dice nacionales, no quedó ni uno. Las unicas fabricas que hay son multinacionales.
El tema de que si conviene o no .... el desarrollo del Jeep Agrale Marrua entiendo que fue bancado por el estado Brasileño. Ahora nosotros los compramos. Mira si sirve o no.
 
El problema de la suspensión del Gaucho, es que no fue diseñada en la Argentina, no se tomaron en cuenta las singularidades del territorio argentino, y todo para que se lo quedara una empresa brasileña.

Cuando en CITEFA se la quiso mejorar, del CTEX se pararon de manos y bloquearon el proyecto . . .

Y ahí el EA lo mandó definitivamente a la m*erda . . .

P.S.1: ¿Tengo que volver a repetir que la MUGAP NO EXISTE , , , es un tubo de pvc, con aletas, hecho por el taller de maquetas de Fixview, a pedido de una persona muy conocida que quería hacer negocio con eso . . .

P.S,2: Y no me pregunten quién fue, porque no voy a ser tan vívora de mandarlo al frente :p
Que singularidades tiene el territorio argentino? Parece que vivimos en otro planeta, las piedritas del f16, los tanques que se hunden...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Que singularidades tiene el territorio argentino? Parece que vivimos en otro planeta, las piedritas del f16, los tanques que se hunden...

Temperaturas bajo cero, altura, nieve (que genera mucha corrosión), suelos volcánicos ácidos muy abrasivos, otros salinos altamente corrosivos y otras lindezas . . .

¿Te parece poco?.

El promedio de vida de un vehículo civil/transporte no preparado en la Patagonia no supera dos años.
 
Arriba