Noticias de la Fuerza Aérea Francesa

se accidento un Alpha jet, al parecer el piloto se eyecto



 

Eduardo Moretti

Colaborador
Safran y MTU trabajarán en la motorización del caza europeo de Nueva Generación

Por Eduardo Moretti

11 de diciembre de 2019




Safran Aircraft Engines de Francia y su socio alemán MTU están listos para iniciar las primeras actividades de investigación y tecnología para apoyar el desarrollo de una nueva planta motriz que equipará el futuro avión de combate que los dos países desarrollarán junto con España.

Sobre la base de una carta de intención firmada por las dos compañías en febrero, el “acuerdo industrial” ratificado por la pareja a principios de diciembre aclara el papel de cada socio en el desarrollo del motor para el New Generation Fighter (NGF).

En virtud de la asociación creada, que está diseñada para garantizar la transparencia, Safran tomará la delantera en el diseño y la integración del motor, mientras que MTU será responsable de las actividades de soporte.

Las actividades iniciales de investigación y tecnología de la “Fase 1A” serán dirigidas por Safran como contratista principal, con MTU como su socio principal, dice la compañía francesa.

Además, para fines de 2021, la sociedad habrá establecido una nueva empresa conjunta para administrar el desarrollo, la producción y el soporte postventa para el nuevo motor. Sin embargo, es demasiado pronto para decir dónde se basará esa entidad o cómo se llamará, dice Safran.

El esfuerzo de la Fase 1A debe durar alrededor de 18 meses y está diseñado para identificar las tecnologías que el programa llevará a cabo.

Se prevén otras tres etapas: desarrollo y maduración de las nuevas tecnologías requeridas para el nuevo motor; desarrollo de un demostrador; y desarrollo del nuevo motor en sí.

No se ha establecido un cronograma para este proceso, pero Airbus Defence & Space y Dassault, los socios de la célula para el programa NGF, han dado previamente un objetivo de primer vuelo en el año 2026.

Safran dice que los socios de la motorización quieren establecer “un enfoque de desarrollo integrado” con quienes hagan el fuselaje, dado que las arquitecturas de la aeronave y la planta motriz “están estrechamente relacionadas”.

Si bien Madrid ha seleccionado a Indra como su referente industrial en el programa, no está claro si habrá una participación española similar en el desarrollo del motor.

El NGF está diseñado para reemplazar los Dassault Rafales y Eurofighter Typhoons operados por las naciones a partir del año 2040.

https://www.zona-militar.com/2019/1...izacion-del-caza-europeo-de-nueva-generacion/
 
Sin comunicación, Rafale francés intercepta 767-400ER de United



el vuelo UA121, que despegó de la capital catalana Barcelona a las 11:18LT (GMT+1) en dirección al Aeropuerto Internacional Liberty de Newark, ubicado a unos 24 kilómetros de Nueva York. Unos veintidós minutos más tarde, volando a una altitud de crucero de 30.000 pies, inició su transición del espacio aéreo español al espacio aéreo francés.

Sobrevolando la región sur de Francia, por razones aún desconocidas, la tripulación no estableció contacto y tampoco contestó los llamados del control de tránsito aéreo francés

Con el avión cerca de Toulouse todavía sin comunicación, a las 11:40LT, un Dassault Rafale despegó de una base aérea francesa y volando a velocidad supersónica, incluso rompiendo la barrera del sonido, lo interceptó. Posicionándose al lado del avión para identificación visual, la tripulación de United por fin estableció contacto con el caza polivalente y posteriormente, alrededor de las 12:14LT, con el control aéreo francés.

https://flightaware.com/live/flight/UAL121/history/20191220/1010Z/LEBL/KEWR
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El F-22 era invencible … hasta que se encontró con la Fuerza Aérea Francesa

Los juegos de guerra a menudo plantean preguntas inquietantes.
Por
Juan Carlos Benavidez
-
15 febrero, 2020



La evidencia pasada parece confirmar que un piloto de caza francés una vez «mató» a un caza furtivo estadounidense F-22 Raptor en un simulacro de combate.
Aunque no tiene precedentes, el derribo simulado sigue siendo un gran problema por un par de razones.
Por un lado, se supone que el F-22 fabricado por Lockheed Martin es el avión de combate más temible de la historia, una maravilla tecnológica de un cuarto de billón de dólares por avión que vuela más alto y más rápido que sus oponentes mientras evita la detección por radar. El Pentágono cuenta con un pequeño número de Raptors caros, un poco más de 180, para alejar un número potencialmente mucho mayor de aviones enemigos en el futuro previsible. Cada simulacro de pelea que el F-22 pierde socava los planes del Pentágono para el dominio aéreo.
Además, los franceses aún tienen una reputación inmerecida en círculos militares no franceses por incompetencia en el campo de batalla, uno basado principalmente en una mala lectura de la historia de la Segunda Guerra Mundial. Que un piloto francés pueda derrotar a un F-22 dice mucho sobre las limitaciones del Raptor … y sobre la destreza del combate aéreo francés siete décadas después de la rendición de París a la Alemania nazi.
La victoria francesa sobre el F-22 ocurrió en noviembre de 2009. Un escuadrón de F-22 del primer ala de combate de la Fuerza Aérea en Virginia voló a Al Dhafra, en los Emiratos Árabes Unidos, para entrenar con los combatientes Rafale de la Fuerza Aérea Francesa y los aviones Typhoon desde el Real Fuerza Aérea Británica.
Al mes siguiente, el Ministerio de Defensa francés publicó capturas de video de una cámara frontal de Rafale que muestra un F-22 en una posición de pelea de perros desventajosa, lo que implica que el avión francés había ganado al menos una ronda de peleas simuladas.
Pero los pilotos estadounidenses insistieron en que sus aviones habían quedado invictos contra los franceses durante el ejercicio de noviembre, que, de hecho, los F-22 habían «derribado» a Rafales en seis enfrentamientos uno a uno. Otras cinco batallas simuladas terminaron en empates, dijeron los estadounidenses. Los pilotos estadounidenses lograron solo una derrota en el juego de guerra: un F-22 derrotado por un Mirage 2000 volado por un aviador emiratí.
Pero un video publicado en un sitio web francés el 18 de junio demuestra que los estadounidenses estaban mintiendo, o al menos incorrectos. El video de la cámara de Rafale muestra claramente el avión francés maniobrando en una buena posición para lanzar un misil Mica guiado por infrarrojos contra un F-22 defensor.
Para ser justos, no está claro qué escenario estaban jugando los jets: si, por ejemplo, el F-22 comenzó más lento y más bajo para permitir que el Rafale obtenga la ventaja con fines de entrenamiento. Sin embargo, el video muestra que el Rafale, una década más viejo y menos sofisticado en comparación con el F-22, puede ser más o menos comparable al Raptor cuando maniobra a baja velocidad durante el combate cuerpo a cuerpo.
Incluso antes de las victorias de Emirati y Francia en 2009, los estadounidenses sabían que el F-22 podía ser derrotado, aunque rara vez mencionaron este hecho incómodo. Durante el primer ejercicio aéreo importante del Raptor en 2006, un F-16 de la Fuerza Aérea que probablemente data de la década de 1980 logró «matar» a un F-22. Un jet naval Growler, diseñado para bloquear radares enemigos, repitió la hazaña en 2008 o principios de 2009.
«No importa cuán mágico sea el F-22, cualquier piloto puede cometer un error», admitió el teniente coronel Dirk Smith, un comandante del escuadrón Raptor.
Y el juego de guerra de 2009 no sería el último en resultar en Raptors «muertos». En junio de 2012, un contingente de pilotos alemanes (que volaban con los mismos nuevos cazas Typhoon que los británicos) descubrió las mejores tácticas para derribar el F-22.
Ocho veces durante un juego de guerra de dos semanas en Alaska, los Typhoon alemanes individuales volaron contra F-22 individuales en maniobras básicas de combate destinadas a simular combates aéreos de corto alcance. «»Estábamos igualados», dijo el mayor alemán Marc Gruene a Combat Aircraft.
La clave, dijo Gruene, era acercarse lo más posible al poderoso F-22 … y quedarse allí. «No esperaban que nos volviéramos tan agresivos».
Gruene dijo que el Raptor se destaca en la lucha desde más allá del alcance visual con su alta velocidad y altitud, radar de alta tecnología y misiles de largo alcance. Pero en un enredo más lento y cercano, lo que los pilotos llaman una «fusión», el F-22 más pesado está en desventaja. «Tan pronto como llegas a la fusión … el Typhoon no necesariamente tiene que temer al F-22», dijo Gruene.
La implicación preocupante, por supuesto, es que los aviones rusos chinos, rusos y otros tampoco deben preocuparse por el avión de combate principal de Estados Unidos.

https://www.zona-militar.com/2020/0...qfFTs9doRigeGtWIDm-glUva68PAtZGTsGkpo1jIucwbI
 
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