Noticias de la Fuerza Aérea Francesa

Francia confirma interés en adquisición de Chinook

La fuerza aérea francesa finalmente ha confirmado un interés que se rumorea desde hace mucho tiempo para adquirir heicópteros Boeing CH-47F Chinooks para misiones de las fuerzas especiales y espera arrendar un par de helicópteros de rotor en tándem para pruebas antes de realizar cualquier compra.

https://www.flightglobal.com/helico...nterest-in-chinook-acquisition/136915.article

Buena falta les hacen.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Insólito: un civil activa el asiento de emergencia por error y el piloto logra aterrizar el avión de combate



9 de abril de 2020

En un vuelo plagado de fallas humanas y técnicas , un pasajero civil fue ejectado de forma accidental desde una de las dos butacas del avion de combate Rafale B en Francia. Al mismo tiempo, el sistema de emergencia del asiento del piloto tuvo una falla que permitió mantener al piloto al mando de la aeronave hasta llegar a salvo a la base.

El pasajero civil de 64 años formaba parte de una empresa proveedora del ministerio de Defensa de Francia, y formó parte de este fallido vuelo a modo de agasajo de parte de sus colegas y de un ex piloto de la Fuerza Aérea Francesa. Sin embargo, la investigación del comité de seguridad de la aviación francesa sobre el incidente reveló que el protocolo de seguridad para la participación de un pasajero sin experiencia en el vuelo de un avión de combate estuvo marcada por diversas fallas, según un artículo publicado por Aerotime Hub .

Este vuelo de bautismo que le obsequiaron los colegas en un caza Rafale B de dos butacas terminó con instrucciones apresuradas. Gran parte de los accesorios, como el casco y la máscara de oxígeno, no estaban ajustados de forma correcta, ya que había sido realizado por el propio pasajero. Lo mismo ocurrió con las correas de los asientos.

Sin experiencia previa, fue sometido a las enormes presiones de la fuerza G y la carga negativa que provoca el vuelo de un avión caza. Tras el estrés generado por esta situación, el pasajero se aferró a una correa , y sin saber que era el sistema de emergencia activó la expulsión de la butaca . Por si faltaba pasar por una situación extrema, el civil perdió su casco y su máscara de oxígeno, pero logró descender a tierra sin daño alguno.

A su vez, la activación del sistema de seguridad de un asiento en un avión de combate de dos butacas es simultáneo . En este caso, este mecanismo falló y permitió que el piloto se mantuviera en la cabina , con el riesgo latente de ser impulsado al exterior en cualquier momento.

Después de aplicar las medidas de seguridad como descargar el tanque de combustible y volar por zonas deshabitadas, el caza de combate Rafale B logró aterrizar en la base aérea. Con el riesgo latente de la explusion del asiento, el piloto logró retirarse de la cabina y el avión estuvo en observación durante 24 horas hasta que se aseguró el mecanismo de la butaca.

Más allá del incidente que derivó en una falla en el sistema de seguridad, el reporte de las autoridades francesas señaló que el civil nunca tuvo interés en subirse a un caza de combate, y que solo aceptó el agasajo por la presión social que le produjo rechazar la invitación de sus colegas de trabajo.

https://www.lanacion.com.ar/tecnolo...va-asiento-emergencia-error-piloto-nid2352674
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La nota precedente que salió en La Nación es insólita, parece una broma. Supongo que estará chequeada por dicho diario.

Es increíble que hayan invitado a un empresario de 64 años, proveedor del Ministerio de Defensa francés, a volar en un Rafale, y haya tenido tan terribles inconvenientes, siendo incluso eyectado de la aeronave en pleno vuelo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Última edición:
La nota precedente que salió en La Nación es insólita, parece una broma. Supongo que estará chequeada por dicho diario.

Es increíble que hayan invitado a un empresario de 64 años, proveedor del Ministerio de Defensa francés, a volar en un Rafale, y haya tenido tan terribles inconvenientes, siendo incluso eyectado de la aeronave en pleno vuelo.

Ya salio antes en medios especializados y Martin Baker no lo va a dar una corbata

Saludos
 
La nota precedente que salió en La Nación es insólita, parece una broma. Supongo que estará chequeada por dicho diario.

Es increíble que hayan invitado a un empresario de 64 años, proveedor del Ministerio de Defensa francés, a volar en un Rafale, y haya tenido tan terribles inconvenientes, siendo incluso eyectado de la aeronave en pleno vuelo.
aunque en algunos sitios parece como si hubiese sucedido estos días, en realidad lo que ha salido ahora son los resultados de la investigación.
Cadena de errores y desgracias:
1 - el hombre no quería subirse al avión, 2 - lo hace por compromiso, 3 - le hacen mal el briefing y 4 - las comprobaciones de que está bien ajustado al asiento. 5- Se supone que no se deben superar unos límites de Gs negativas y positivas, se superan.
Con consecuencias:
Como está mal ajustado a la silla se pone nervioso, se agarra a lo que tiene a mano por instinto que resulta ser el "asa de eyección", él se eyecta, se lesiona de gravedad y acaba muerto,
6 - el sistema de eyección falla y el piloto se quedan en el avión (cuando deberían haberse eyectado los dos de haber funcionado el sistema como estaba previsto) y consigue aterrizar, con la espada de damocles de salir eyectado en cualquier momento.

Un asunto bastante grave, porque ha fallado casi todo lo que podía fallar.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Tres estudiantes pilotos de transporte franceses obtienen sus diplomas en España

En presencia de representantes del Ejército del Aire francés, miembros de sus familiares y amigos, tres estudiantes franceses y tres estudiantes españoles recibieron sus diplomas, así como sus "alas", emblema de los pilotos. En un segundo paso, se llevó a cabo una ceremonia de entrega de la daga del oficial en la Escuela Militar de Tránsito y Transporte Aéreo.

Es una página que pasa por estos tres oficiales cadetes franceses. Durante ocho meses adquirieron los conocimientos teóricos necesarios para el funcionamiento de aviones de transporte militar. Este aprendizaje tiene como objetivo planificar y ejecutar sus misiones, ya sean logísticas o tácticas.

Una vez que se completó la instrucción en tierra, los estudiantes volaron, día y noche. Navegaron a aeropuertos civiles y militares y recibieron entrenamiento para vuelos tácticos. Entre otras cosas, se capacitaron para dejar caer personal y carga.

Estos intercambios demuestran la confianza mutua y la alta calidad de las relaciones de defensa entre las fuerzas armadas francesas y españolas.



Fuentes: Ejército del Aire
Derechos: Fuerza Aérea
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo le creo al instagram de la marina nationale que dice que fué su aeronave. Pero bueno problema de ellos.
Lo importante es que la Armé del Air se está armando bastante bien en capacidad de proyección estratégica.
 

La Fuerza Aérea y Espacial francesa recibe su primer Mirage 2000D renovado​

Noticias de defensa de la aviación enero de 2021 industria de la fuerza aérea aeroespacia l
VIERNES, 08 DE ENERO DE 2021 14:40


El Ministerio de Defensa francés informa que el jueves 7 de enero de 2021, el primer Mirage 2000D renovado (número 639) aterrizó en la Base Aérea 118 en Mont-de-Marsan, después de los trabajos de renovación realizados por Dassault Aviation y junto con una visita de mantenimiento de el taller de aeronáutica industrial (AIA) ubicado en Clermont-Ferrand.
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La Fuerza Aérea y Espacial francesa recibe su primer Mirage 2000D 1 renovado
La renovación de mediana edad de la flota Mirage 2000D proporcionará al avión de combate mejores capacidades aire-tierra y aire-aire, así como un sistema de ataque y navegación complementario, táctil y centralizado, que facilitará el diálogo entre el hombre. y máquina (fuente de la imagen: Dassault Aviation)

La renovación de la mitad de la vida útil de la flota Mirage 2000D, prevista en la ley de programación militar (LPM) 2019-2025 y puesta bajo la dirección del proyecto de la Dirección General de Armamento (DGA), afecta a 55 aviones. Proporcionará al Mirage 2000D mejores capacidades aire-tierra y aire-aire, así como un sistema de ataque y navegación complementario, táctil y centralizado, que facilitará el diálogo entre el hombre y la máquina.
Este nuevo estándar M2000D se someterá ahora, y durante casi un año, a pruebas y experimentos estatales antes de que pueda declararse operativo. Esta importante renovación la están llevando a cabo conjuntamente la DGA y el Military Air Expertise Center (CEAM). Su objetivo es autorizar el uso del nuevo estándar dentro de las fuerzas (como aperturas de dominio o campañas de clima cálido) y permitir una transición operativa óptima para los escuadrones encargados de usarlo a diario en los teatros. operaciones externas así como en territorio nacional. Por tanto, la ambición es poder desplegar, en funcionamiento, el renovado M2000D en 2022, tras un período de apropiación dentro de las unidades del 3er Escuadrón de Cazas.

La Fuerza Aérea y Espacial francesa recibe su primer Mirage 2000D 2 renovado
Mirage 2000D renovado (Fuente de la imagen: Armée de l'Air et de l'Espace / Bernard Hennequin)

El Mirage 2000D es un desarrollo del Mirage 2000N diseñado para ataques de precisión de largo alcance con armas convencionales. Este avión es exactamente el mismo que el Mirage 2000N, pero presenta soporte para misiles de ataque convencionales como los misiles Apache y Scalp, así como las armas AASM. El primer avión, convertido a partir del prototipo Mirage 2000N, voló el 19 de febrero de 1991, y la Fuerza Aérea francesa ordenó un total de 86 aviones. Al igual que el Mirage 2000N, el Mirage 2000D tenía variantes: el Mirage 2000D-R1 no tiene la capacidad de armas completa del Mirage 2000D-R2, que cuenta con los misiles Apache y Scalp, el sistema de designación láser ATLIS II y el Samir ajuste de protección.
FUENTE airrecognition
 
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