El asiento operacional del ARA Bouchard es la BNMP ya que allí se encuentra la División Patrullado Marítimo de la Armada Argentina.
La verdad no sé a ciencia cierta en qué momento comenzará a patrullar.
Debe recordarse además que se necesita mucho combustible , suministros , víveres y un larguísimo etcétera para mantener en el mar a una nave de patrulla.
Y la ARA cuenta las moneditas para asignar a las distintas unidades navales.
Supongo que las patrullas serán de corta duración y esporádicas.
Lo mismo pasaba con las A69 , pasaban el 85% del tiempo amarradas.
Es lo que hay.
Merchant
Es verdad. Algo que no es nuevo. Me parece haber leído alguna vez que durante la última dictadura los buques también pasaban mucho tiempo en el puerto.
Pero en este caso en particular me parece que hay que agregar que tienen que continuar formando la tripulación.
La que llegó de Francia necesita un merecido descanso tras varios meses fuera de casa. Después, supongo, tienen que continuar entrenando.
Supongo, también, que hay que entrenar tripulaciones adicionales preparando la llegada de los futuros OPV.
Idealmente, ya que estos OPV prometen una tasa de disponibilidad tan alta que se recomiendan dos tripulaciones, ess esperar que la formen también.
En todo caso, parece que falta bastante tiempo para que el nuevo sistema de Armas esté maduro y completamente absorbido en la Armada. Incluso aunque se tenga todo el dinero del mundo.
Por ejemplo, me parece que a los franceses les llevo aproximadamente dos años absolver la L’Adroit y lograr la madurez operativa.