Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
ANDES Fotografía Aeronáutica
43 min ·
Ahora si, las fotos de la salida del IA-63 Pampa III AR-001 cn/1033 (A-705) desde FAdeA para un nuevo vuelo de prueba antes de su entrega a la Fuerza Aérea Argentina.
Gracias amigos por el saludo!
Fotografías de José Soria
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Son dos radares de un mismo sistema, el AN/PFS-113 (antena derecha) y el FPS-90 (antena izquierda), y si el edificio aparece algo desproporcionado en altura es que se debió construir así para que ambas antenas tuvieran mayor cobertura.
No puede ser que la arquitectura venga a solucionar un problema de ingeniería.
Volvamos a la época de los egipcios
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
24 min ·
El 14 de febrero el teniente Eugenio Martin Seifert de la Fuerza Aérea Argentina realizó la suelta de su primer vuelo (conocido como Vuelo Solo en Argentina) en el helicóptero “Colibrí” EC120B. Luego el Instructor Piloto, el teniente del Ejército del Aire Victor Fernandez le hizo la marca visible en la cabeza con un corte de pelo en forma de "T" (tradición española en la suelta, a todos los pilotos de aeronaves que representa a un antiguo sistema basado en tierra próximo a una pista para indicar la dirección del viento en forma de T).
Este año fue designado para realizar el 176° Curso de Piloto de Helicóptero (CPH) en el Reino de España, junto a dos alféreces de Navío de la Armada Española.
El 12 de enero llegó a la Base Aérea de Armilla, donde se encuentra el ALA 78 del Ejército del Aire, ubicada en Granada - Andalucía, región al sur de España. En dicha Unidad, además de realizar la formación de todos los pilotos de helicópteros en España, también tiene asiento la Patrulla Acrobática ASPA con helicópteros EC-120B.
El teniente Seifert egresó como Aviador Militar en diciembre del año 2018. Realizó el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar CBCAM (C-12/09) en la Escuela de Aviación Militar. En el 2019 estuvo destinado en la IV Brigada Aérea de Mendoza, donde, mientras estaba a la espera del Curso de Especialidad avanzada para ser piloto de Helicóptero (CEPAHC) integró y realizó tareas en el Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales volando el Sistema de Armas C182 que pertenece al Grupo 4 de Caza de la IV Brigada Aérea.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta de neofito, que tipo de aparato es el que está a la izquierda de la foto?
Son dos radares de un mismo sistema, el AN/PFS-113 (antena derecha) y el FPS-90 (antena izquierda), y si el edificio aparece algo desproporcionado en altura es que se debió construir así para que ambas antenas tuvieran mayor cobertura.
Fanatikorn
Para responder su pregunta,Ya realizada muy bien por Spirit666 adjuntaré una nota de Noticias en Vuelo de 2017.
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Radares Bendix AN/FPS-113/90 TPX-42 instalados en los aeropuertos de Resistencia en la Provincia del Chaco y de Posadas en la Provincia de Misiones respectivamente.

Se recibieron tres conjuntos en el año 2009 cedidos por el Ejército del Aire de España tras haber sido retirados del servicio activo por dicha fuerza.

Un conjunto fue utilizado como fuente de repuestos y los otros dos instalados en los aeropuertos de Resistencia y Posadas en instalaciones construidas a tal efecto.

Como su propio aspecto exterior delata se trata de equipos muy veteranos los cuales se aceptaron en su momento como solución de contingencia pero que deberían ser reemplazados en cuanto la situación presupuestaria así lo permita.

En ese sentido cabe mencionar que no está claro si está previsto reemplazarlos por los nuevos radares INVAP RP3DLA o no, de no ser así sería bueno que se contemplara esa posibilidad a fin de potenciar las capacidades de vigilancia aérea en la zona..

Fotos: Fuerza Aérea Argentina


Resistencia-Pcia del Chaco

Posadas-Pcia de Misiones
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Como podrá observar y atento a la nota anterior,aun no fueron reemplazados por radares INVAP 3DRPA,quedando el tercero de ellos adquiridos por un costo simbolico de 1 (un) Euro al Ejercito del Aire de España,en Merlo como fuente de repuesto.La empresa española INDRA fue la encargada de instalarlos en el pais cobrando por los trabajos de upgrade de los radares y la ingeniera de posicionamiento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No puede ser que la arquitectura venga a solucionar un problema de ingeniería.
Volvamos a la época de los egipcios
Aqui no se trata de volver a la época de los egipcios,ni que la arquitectura solucione los problemas.
Si Zambia,Noruega,Fidji,Estonia o cualquier nacion o estado de este mundo,tiene que instalar un radar de cualquier tipo,pero vayamos a un radar para transito aereo,la primer premisa es contar en el "sitio radar" con altura para ganar longitud de barrido
Es decir al estar el "sitio radar" o lugar de posicionamiento del radar en un terreno llano,la longitud de barrido sera inferior a aquel radar que tenga un posicionamiento elevado.Pues ahora se podran dar cuenta que el radar de EZEIZA está en una torre de 35 mts de altura,que el radar de Merlo,cabecera del SINVYCA está montado tambien en una torre de considerable altura,esto en regiones montañosas está solucionado en algo,pero aun se gana mas "horizonte radar" elevando a la antena del mismo.
En el libro del Comodoro VGM (R) Miguel Angel SILVA, "DIARIO DE GUERRA DEL RADAR MALVINAS" de editorial Dunken,está muy bien explicado todo este problema que deben solucionar los radaristas al elegir el sitio radar.


Merlo-Pcia de Buenos Aires


Villaguay-Pcia de Entre Rios

Ezeiza-Pcia de Buenos Aires

Cordoba.

Malargüe-Pcia de Mendoza

Hay muchos más ejemplos de radares componentes del SINVYCA instalados en torres.


Por esto se elevan las antenas en los radares moviles
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Aqui no se trata de volver a la época de los egipcios,ni que la arquitectura solucione los problemas.
Si Zambia,Noruega,Fidji,Estonia o cualquier nacion o estado de este mundo,tiene que instalar un radar de cualquier tipo,pero vayamos a un radar para transito aereo,la primer premisa es contar en el "sitio radar" con altura para ganar longitud de barrido
Es decir al estar el "sitio radar" o lugar de posicionamiento del radar en un terreno llano,la longitud de barrido sera inferior a aquel radar que tenga un posicionamiento elevado.Pues ahora se podran dar cuenta que el radar de EZEIZA está en una torre de 35 mts de altura,que el radar de Merlo,cabecera del SINVYCA está montado tambien en una torre de considerable altura,esto en regiones montañosas está solucionado en algo,pero aun se gana mas "horizonte radar" elevando a la antena del mismo.
En el libro del Comodoro VGM (R) Miguel Angel SILVA, "DIARIO DE GUERRA DEL RADAR MALVINAS" de editorial Dunken,está muy bien explicado todo este problema que deben solucionar los radaristas al elegir el sitio radar.


Merlo-Pcia de Buenos Aires


Villaguay-Pcia de Entre Rios

Ezeiza-Pcia de Buenos Aires

Cordoba.

Malargüe-Pcia de Mendoza

Hay muchos más ejemplos de radares componentes del SINVYCA instalados en torres.


Por esto se elevan las antenas en los radares moviles
Quisiera ver que sucede si pongo "bah"

pero no tengo las agallas.

Gracias!!

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Guarnición Militar Campo de Mayo

En instalaciones del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto Para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) la Fuerza de Tarea Argentina 55 que próximamente desplegará hacia la Misión de Paz en la isla de Chipre (UNFICYP) efectuó distintos adiestramientos.

Los ejercicios de instrucción fueron los siguientes: acción en campo minado, primeros auxilios, aeroevacuación, check point y manejo vehicular y contaron con el apoyo de un helicóptero Bell 412EP perteneciente a la Fuerza Aérea.

Fotos: Marina Cascales
 
Era de un gobierno provincial ese Hirundo, o sólo civil?

Todos los A-109 del Ea se dieron de baja y quedaron en Campo de Mayo, solo uno llego al sector civil que se canjeo a Santa Fe por un Aviocar, que es el primero del EA pero se accidento en pocos años en Santa Fe y sus restos descansaban en Sauce Viejo hasta 2013 pero fue vendido a un particular pero no se mas.........

Pero el de las foto es uno de los del EA

Saludos
 

g lock

Colaborador
Guarnición Militar Campo de Mayo

En instalaciones del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto Para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) la Fuerza de Tarea Argentina 55 que próximamente desplegará hacia la Misión de Paz en la isla de Chipre (UNFICYP) efectuó distintos adiestramientos.

Los ejercicios de instrucción fueron los siguientes: acción en campo minado, primeros auxilios, aeroevacuación, check point y manejo vehicular y contaron con el apoyo de un helicóptero Bell 412EP perteneciente a la Fuerza Aérea.

Fotos: Marina Cascales
Qué buen entrenamiento previo les dan!! En el '99 (FTA13) nos mandaron bien en pelot@s!!
Tuvimos que aprender a los ponchazos y con la ayuda de un cuadernillo actualizado a medias...
 
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