No lo creo!!!
Como hay que arreglarse con lo que hay, en cualquier momento anuncian el regreso de los Mentor.....
No lo creo!!!
https://www.zona-militar.com/2020/0...nErCkHXQsa8kp4JJVKZUq-K_nOCeGPKJGKte1Rd1x6FJ8
¿Veremos renacer al Fénix?
Por
Carlos Borda Bettolli
-
17 febrero, 2020
¿Veremos renacer al Fénix?
Por
Carlos Borda Bettolli
-
17 febrero, 2020
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2019 prometía novedades importantes para el sistema de armas Pucará, siendo la principal de ellas su pase a retiro. Sin embargo, se mantenía una luz de esperanza con el avance del proyecto Fénix: la reconversión del veterano bimotor que lo convertiría en un medio apto como plataforma para tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Esto implicaba no solo completar los ensayos de vuelo del único prototipo remotorizado con PT6A-62 sino que también abría la puerta para el desarrollo de un pod EO/IR.
El Fénix tuvo su presentación oficial durante la ceremonia por el 107° Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, acto realizado en la Escuela de Aviación Militar. Por aquel entonces ya lucía su nueva matrícula (OVX-501 en lugar de la AX-561) y, más importante aún, se lo exhibía con el mock-up del pod POA (Pod de Observación Aérea) desarrollado por la empresa cordobesa FixView. Por aquellos días, el Fénix volaba casi constantemente desde la pista de la Escuela de Aviación Militar, con el objetivo de finalizar los ensayos en vuelo para poder avanzar a la siguiente fase. Ya por octubre, con la despedida del sarm Pucará realizada en la III Brigada Aérea, se pudo apreciar tanto al Fénix como al prototipo del POA.
Lamentablemente el cambio de administración significó una nueva puesta en pausa para el Fénix (recordemos que la remotorización también lo estuvo por varios meses), el cual debería aguardar los lineamientos del nuevo Ministerio de Defensa. Pese a esta pausa obligada, las recientes novedades serían favorables para el Fénix, esperándose que se inicie el proceso de puesta a punto en los próximos días, con el objetivo de retomar los vuelos (incluye puesta en marcha de motores, rodaje, etc). Pese a la buena nueva, lo cierto es que se deberán aguardar mayores novedades (principalmente referidas a las cuestiones presupuestarias) que permitan garantizar el desarrollo y concreción del Proyecto Fénix.
Estaría necesitando un cambio de aros
Una vez por semana o a requerimiento el cono de cola de los 212/412 son lavados,generalmente con JP1 para levantar el ollin de la PT6T-3,cuyos tubos de turbina descargan sobre el cono de cola,mucho mas en la Antartida en que el helicoptero en tareas detransporte o recuperacion de cientificos mantiene los motores en ralenti a la espera de la pronta carga.Estaría necesitando un cambio de aros
PD: hermosas fotos.
Estos son Bell 212 Señor. Finback tambien tiene problemas en individualizar a los dos SARM.
Muchas gracias por el desburre Bigua...
La FAA tiene toda su flota de tractores,algo antigua por cierto con tractores DEUTZ.
La FORKLIFT es CLARK,unificó en esta marca las forklift,tambien muy antiguas de los años 80,todas las terminales aereas de carga poseen una.Forklift mas pequeña es una KLARK.
Todas las Brigadas,Bases e Institutos tienen una F-100 RANGER de este modelo y una o dos del modelo más antiguo.
En la FAA los helicopteros tienen palas!!!fácil, 2 aspas 212, 4 aspas 412!!!