Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/0...nErCkHXQsa8kp4JJVKZUq-K_nOCeGPKJGKte1Rd1x6FJ8


¿Veremos renacer al Fénix?
Por
Carlos Borda Bettolli
-
17 febrero, 2020


¿Veremos renacer al Fénix?
Por
Carlos Borda Bettolli
-
17 febrero, 2020
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2019 prometía novedades importantes para el sistema de armas Pucará, siendo la principal de ellas su pase a retiro. Sin embargo, se mantenía una luz de esperanza con el avance del proyecto Fénix: la reconversión del veterano bimotor que lo convertiría en un medio apto como plataforma para tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Esto implicaba no solo completar los ensayos de vuelo del único prototipo remotorizado con PT6A-62 sino que también abría la puerta para el desarrollo de un pod EO/IR.
El Fénix tuvo su presentación oficial durante la ceremonia por el 107° Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, acto realizado en la Escuela de Aviación Militar. Por aquel entonces ya lucía su nueva matrícula (OVX-501 en lugar de la AX-561) y, más importante aún, se lo exhibía con el mock-up del pod POA (Pod de Observación Aérea) desarrollado por la empresa cordobesa FixView. Por aquellos días, el Fénix volaba casi constantemente desde la pista de la Escuela de Aviación Militar, con el objetivo de finalizar los ensayos en vuelo para poder avanzar a la siguiente fase. Ya por octubre, con la despedida del sarm Pucará realizada en la III Brigada Aérea, se pudo apreciar tanto al Fénix como al prototipo del POA.


Lamentablemente el cambio de administración significó una nueva puesta en pausa para el Fénix (recordemos que la remotorización también lo estuvo por varios meses), el cual debería aguardar los lineamientos del nuevo Ministerio de Defensa. Pese a esta pausa obligada, las recientes novedades serían favorables para el Fénix, esperándose que se inicie el proceso de puesta a punto en los próximos días, con el objetivo de retomar los vuelos (incluye puesta en marcha de motores, rodaje, etc). Pese a la buena nueva, lo cierto es que se deberán aguardar mayores novedades (principalmente referidas a las cuestiones presupuestarias) que permitan garantizar el desarrollo y concreción del Proyecto Fénix.

Veremos que sucede despues de esta noticia.
Por cierto aun faltan completar unas horas mas de vuelo para certificar el nuevo grupo motopropulsor incluidas las helices. Una cosa es finalizar con la certificacion de la remotorizacion con estos nuevos motores y helices y otra dar inicio definitivamente al Proyecto Fenix OVX 501 POA300.
Los recursos para iniciar el Proyecto y luego la serie inicial de ocho (8) aviones tiene un costo elevado para la realidad en la cual se desenvuelve la Defensa de la Nacion.
Realizar las tareas de ingenieria en los planos para instalar las nacelle de los PT6A-62 y sus accesorios fue un contrato con IAI que se desarrolló en Israel,desconozco si el utilaje y herramental estaría disponible en FAdeA para hacer similar trabajo.La adquisicion de 16 motores nuevos PT6A-62 más un porcentaje para recambio,que siempre para dar factibilidad al SARM es del 50% como minimo y su logistica no es poca cosa en materia de gastos.
El Proyecto constaba de un upgrade de cabina tipo PAMPA II by ELBIT,incluida las comunicaciones y navegacion tambien es una fuerte erogacion de recursos.
Complementando con el equipamiento requerido a FIXVIEW del POA300 y su integracion con el avion que daría la suma total por avion.
Para FAdeA sería una muy buena experiencia el renacer del Fenix.............
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estaría necesitando un cambio de aros risaexrisaexrisaex
PD: hermosas fotos.
Una vez por semana o a requerimiento el cono de cola de los 212/412 son lavados,generalmente con JP1 para levantar el ollin de la PT6T-3,cuyos tubos de turbina descargan sobre el cono de cola,mucho mas en la Antartida en que el helicoptero en tareas detransporte o recuperacion de cientificos mantiene los motores en ralenti a la espera de la pronta carga.
Cuando regresen en el GT7 los dejan bien limpitos!!!
Aqui estan lavados...
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Provincia de Santa Cruz

Saab 340B matricula T-32 cubriendo vuelo de Lineas Aéreas del Estado (LADE) y volviendo a operar después de más de 10 años en el Aeropuerto de Puerto San Julián.

LADE es una aerolínea de fomento dependiente de la Fuerza Aérea, la cual tiene por misión volar a destinos no rentables y por tanto no cubiertos por aerolíneas comerciales pero que son de gran importancia social para las comunidades a las cuales Lineas Aéreas del Estado conecta.

Fotos: Municipalidad de Puerto San Julián
 

La FAA tiene toda su flota de tractores,algo antigua por cierto con tractores DEUTZ.
La FORKLIFT es CLARK,unificó en esta marca las forklift,tambien muy antiguas de los años 80,todas las terminales aereas de carga poseen una.Forklift mas pequeña es una KLARK.


Todas las Brigadas,Bases e Institutos tienen una F-100 RANGER de este modelo y una o dos del modelo más antiguo.
Muchas gracias por el desburre Bigua...
 
Muy buenas fotos las de los Bell 212 en nuestra Antártida.
Seran sus últimas campañas antarticas o tienen aún un buen remanente de horas disponibles?
Pense que al incorporar los 412, los mas viejos pasarían a segunda linea pero aún siguen dando pelea!
Felicitaciones al personal de la VII por el estado de sus aeronaves, se ve hermosos esos helicópteros
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aspas: COAN --Palas:FAA,es por ello que en Malvinas en la ROA CONDOR,a los helicopteros propios los llamábamos PALA,tambien de ahi el nombre del libro del Comodoro Mayor VGM (R) Alejandro Vergara," MALVINAS PALAS AL RESCATE"
En los libros LOS OJOS DEL CONDOR y LOS NIDOS DEL CONDOR,siempre se usa la palabra PALA para nombrar a los helicópteros propios.

 
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