Desde la logica no tengo nada que refutarte,me parece lo mas correcto.Vaca muerta apenas si empezò a explotarse y durarà decenas de años , la pesca cuando es indiscriminada como està sucediendo en el Atlàntico Sur tambièn se termina .¿ Porque creè que los españoles se vienen a pescar a 12.000 km de distancia ? porque la zona natural de pesca de España, ya no produce lo que se necesita y asì pasa en todas las explotaciones pesqueras del mundo. Aparte los argentinos comemos vacas ,no pescado y esos hàbitos no se cambian fàcilmente , hasta es difìcil integrar en la dieta argentina el pollo y el cerdo.
Argentina es un pais rico y la mayoria de sus recursos estàn actualmente explotados, solo hace falta tiempo para que se termine la actual situaciòn, que es financiera no econòmica, por eso el paìs sigue funcionando.
El tema militar y los politicos no es ùnico en el mundo, en Alemania a pesar de que tiene FFAA muy avanzadas con respecto a nosotros , està teniendo problemas con el mantenimiento y esto es porque el gobierno no le pasa las partidas necesarias en tiempo y forma.Y aunque parezca mentira la poblaciòn no les tiene simpatia porque todavia a 75 años de los nazis, la gente comùn todavia siente rechazo a todo lo militar , increible ¿ no ?.
Ante esta situaciòn, con gobiernos civiles que no quieren invertir en la defensa , una posible soluciòn es buscar una alianza militar con EEUU, con la que terminariamos los mutuos recelos con Gran Bretaña , llegariamos a afirmar el status quo actual y podriamos dedicarnos a prosperar econòmicamente.
Ya no se puede pensar en una soluciòn nacionalista, cuando no hay desiciòn de ningùn gobierno civil para desarrollar nuevamente nuestro poder militar y tambièn es cierto que no se puede competir con un paìs que tiene un presupuesto militar 10 veces màs grande que el nuestro.
Asì que solo nos queda sobrevivir, una alianza con un paìs poderoso , es una manera. Eso se llamaria evoluciòn y adaptaciòn, en este caso al mundo occidental.
Desde lo sentimental,me niego rotundamente,no quiero ser cipayo.