Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Tchan! Yo escuché decir a los amigos brasileros que era una joint venture. Pero la señora aparentemente ahora está en el tema y parece tener mejor información que la que uno encuentra por ahí... ... o tal vez no sabe la diferencia entre joint venture y fusión/adquisición?

Mirta Iriondo dijo:
Por otro lado, sería interesante explorar si se le pueden proveer aeropartes a otras empresas más allá de EMBRAER. Recordemos que de EMBRAER ha quedado sólo la parte militar, el gran negocio de la parte comercial de la empresa fue vendida a la norteamericana Boeing.

https://boeing.mediaroom.com/2019-02-26-Boeing-Embraer-partnership-receives-shareholder-approval
 
Por desgracia el tener Profesorado en Física y Matemática no la prepara realmente. Esas como materias están en los 1ros años y es indistinta de qué especialidad de ingeniería se curse. Recién en los últimos dos años se ven las específicas.

Cordiales Saludos
Lejos de ser un fan de Mirtas.
"Sobrevivió y se exilió en Suecia. Allí, cosechó varios títulos: ingeniera en Física Aplicada, licenciada en Física Teórica y doctora en Matemática Aplicada a la Tecnología" Traducido:
Es ingeniera técnica en Física Aplicada (entiendo a procesos industriales) carrera de grado>3 años
Es licenciada en Física Teórica >licenciatura de 5 años con tesis>>convalidaciones, créditos> mínimo 3 años
Es Doctora en Matemáticas Aplicadas a la Tecnología>tesis doctoral, tiempo variable 2 a 4 años.


Si es cierto su CV académico es excelente, la tipa es un cráneo. En Suecia nadie regala títulos por más refugiada que haya sido. Por tanto darle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
No veo que haya cursado profesorado en su CV , la tipa tiene un doctorado al cual tienen acceso un porcentaje ínfimo de los licenciados que le da chapa para ser decana y profesora de una carrera de grado en Matemáticas
En lo que sí renguea acorde a su CV es en gestión, que quizás es lo que nos debería preocupar. Una maestría en gestión y administración con experiencia laboral en sector empresarial...privado.

Otra cuestión es que "desaparezca" su capacidad intelectual subvirtiendo conocimiento por filiaciación política.
En lo personal es la mujer más preparada a nivel técnico que sepa, después de una ingeniera profe del ITBA que ostenta 4 licenciaturas siendo la mujer con más carreras de ingeniería de Argentina que era... un coco importante. Por tanto si es así mis respetos y deseos ingenuos de éxito, que utilice sus superpoderes con responsabilidad y honestidad intelectual.
 
Lejos de ser un fan de Mirtas.
"Sobrevivió y se exilió en Suecia. Allí, cosechó varios títulos: ingeniera en Física Aplicada, licenciada en Física Teórica y doctora en Matemática Aplicada a la Tecnología" Traducido:
Es ingeniera técnica en Física Aplicada (entiendo a procesos industriales) carrera de grado>3 años
Es licenciada en Física Teórica >licenciatura de 5 años con tesis>>convalidaciones, créditos> mínimo 3 años
Es Doctora en Matemáticas Aplicadas a la Tecnología>tesis doctoral, tiempo variable 2 a 4 años.


Si es cierto su CV académico es excelente, la tipa es un cráneo. En Suecia nadie regala títulos por más refugiada que haya sido. Por tanto darle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
No veo que haya cursado profesorado en su CV , la tipa tiene un doctorado al cual tienen acceso un porcentaje ínfimo de los licenciados que le da chapa para ser decana y profesora de una carrera de grado en Matemáticas
En lo que sí renguea acorde a su CV es en gestión, que quizás es lo que nos debería preocupar. Una maestría en gestión y administración con experiencia laboral en sector empresarial...privado.

Otra cuestión es que "desaparezca" su capacidad intelectual subvirtiendo conocimiento por filiaciación política.
En lo personal es la mujer más preparada a nivel técnico que sepa, después de una ingeniera profe del ITBA que ostenta 4 licenciaturas siendo la mujer con más carreras de ingeniería de Argentina que era... un coco importante. Por tanto si es así mis respetos y deseos ingenuos de éxito, que utilice sus superpoderes con responsabilidad y honestidad intelectual.
Creo que ninguno con todos esos titulos haya fundado una gran empresa. Muere todo dentro de papeles.
 
Creo que ninguno con todos esos titulos haya fundado una gran empresa. Muere todo dentro de papeles.
Depende, en Alemania, BOSCH por ejemplo, los directivos tienen carrera de grado en ingeniería,MBA dirección de empresa como mínimo requisito, su CEO Volkmar Denner, es físico. El problema es la experiencia en el sector privado que ostenta, la cual no conozco e intuyo poca. Pero en cuanto a cualificación técnica, para un área técnica como pudiera ser procesos industriales o jefe de producto en FADEA está supuestamente preparada. Recalco lo de supuestamente porque quien defiende 30 puede mentir en mil cosas más. Si p entonces q.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lejos de ser un fan de Mirtas.
"Sobrevivió y se exilió en Suecia. Allí, cosechó varios títulos: ingeniera en Física Aplicada, licenciada en Física Teórica y doctora en Matemática Aplicada a la Tecnología" Traducido:
Es ingeniera técnica en Física Aplicada (entiendo a procesos industriales) carrera de grado>3 años
Es licenciada en Física Teórica >licenciatura de 5 años con tesis>>convalidaciones, créditos> mínimo 3 años
Es Doctora en Matemáticas Aplicadas a la Tecnología>tesis doctoral, tiempo variable 2 a 4 años.


Si es cierto su CV académico es excelente, la tipa es un cráneo. En Suecia nadie regala títulos por más refugiada que haya sido. Por tanto darle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
No veo que haya cursado profesorado en su CV , la tipa tiene un doctorado al cual tienen acceso un porcentaje ínfimo de los licenciados que le da chapa para ser decana y profesora de una carrera de grado en Matemáticas
En lo que sí renguea acorde a su CV es en gestión, que quizás es lo que nos debería preocupar. Una maestría en gestión y administración con experiencia laboral en sector empresarial...privado.

Otra cuestión es que "desaparezca" su capacidad intelectual subvirtiendo conocimiento por filiaciación política.
En lo personal es la mujer más preparada a nivel técnico que sepa, después de una ingeniera profe del ITBA que ostenta 4 licenciaturas siendo la mujer con más carreras de ingeniería de Argentina que era... un coco importante. Por tanto si es así mis respetos y deseos ingenuos de éxito, que utilice sus superpoderes con responsabilidad y honestidad intelectual.
Seamos sinceros. En FADAE no puede ni hacer una maqueta copia de alguna otra empresa. La gestión va ser paupérrima simplemente porque no saben que hacer en la empresa.
 
Dejame que tenga ilusión,si la fábrica de ñoquis se agranda y volvemos a grandilocuentes discursos de proyectos mil y prototipos 300 para no hacer nada, en 100 días de gestión lo vemos A) fávrica de passta B)sucede el milagro con una empresa sustentable con la fase fabricación de aeropartes y pampa optimizada generando dinero como taller.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Cuando dice cosas como:

Pensamos que este año podemos entregar dos Pampas más.

Se le debería caer la cara de vergüenza que tarde 1 año en hacer 2 miseros pampas.


No es tan simple

Como sabrás los pedidos de partes en el mercado aeronáutico no son de entrega inmediata sino que pueden llegar a tardar hasta un año o mas la entrega si los pagaste
Los Pampa III fueron construidos con partes fabricadas en parte por LM y motores y repuestos en su mayoría comprados por la administración que se fue en el 2015, lo cual no desmerece al anterior directorio que logro completar la mayoría del contrato de los Pampa II-40, armar la linea de fabricación del Pampa III y ponerla en marcha así como contratos para el CAE y el COAN y otros contratos para el área CIVIL que les dio dinero para sanear las cuentas .
En el 2019 se les quitaron 8 millones de dolares a FADEA con lo cual la administración anterior también se vio impedida para comprar mas repuestos para mas aparatos(ese dinero , tengo entendido que se envio al contrato de Tam 2C para que no se cayese y tuviésemos que pagas punitorios)

y a esto se le suma que la fabricas Aeronáuticas se manejan con contratos a largo plazo y no anuales por los montos y cantidades de partes para una linea de fabricación, al ser anual conspira contra la provisión de Stock y repuestos porque el presupuesto te lo cortan siempre , con lo cual no es tan sencillo

Lo que fallo aquí es que si la FAA hizo un pedido de 12 aparatos para la VI y se firmo un contrato, no se compren las partes para poder completarlos a estos y a posibles pedidos de exportación.

Para sacar digamos uno por mes o uno cada dos meses, necesitas invertir y generar stock suficiente, no hay otra.

Resumiendo, sin parte para completar las estructuras no podes hacer nada, y todavía no hay presupuesto con lo cual estan atados de pies y manos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No es tan simple

Como sabrás los pedidos de partes en el mercado aeronáutico no son de entrega inmediata sino que pueden llegar a tardar hasta un año o mas la entrega si los pagaste
Los Pampa III fueron construidos con partes fabricadas en parte por LM y motores y repuestos en su mayoría comprados por la administración que se fue en el 2015, lo cual no desmerece al anterior directorio que logro completar la mayoría del contrato de los Pampa II-40, armar la linea de fabricación del Pampa III y ponerla en marcha así como contratos para el CAE y el COAN y otros contratos para el área CIVIL que les dio dinero para sanear las cuentas .
En el 2019 se les quitaron 8 millones de dolares a FADEA con lo cual la administración anterior también se vio impedida para comprar mas repuestos para mas aparatos(ese dinero , tengo entendido que se envio al contrato de Tam 2C para que no se cayese y tuviésemos que pagas punitorios)

y a esto se le suma que la fabricas Aeronáuticas se manejan con contratos a largo plazo y no anuales por los montos y cantidades de partes para una linea de fabricación, al ser anual conspira contra la provisión de Stock y repuestos porque el presupuesto te lo cortan siempre , con lo cual no es tan sencillo

Lo que fallo aquí es que si la FAA hizo un pedido de 12 aparatos para la VI y se firmo un contrato, no se compren las partes para poder completarlos a estos y a posibles pedidos de exportación.

Para sacar digamos uno por mes o uno cada dos meses, necesitas invertir y generar stock suficiente, no hay otra.

Resumiendo, sin parte para completar las estructuras no podes hacer nada, y todavía no hay presupuesto con lo cual estan atados de pies y manos.
Llevan fabricando 1 por año en promedio hace 30 años. No defendamos lo indefendible.
 
Hacer un pedido y poner la guita. Así de simple.

No se puede "forzar" un pedido ... llamase ... Sres de la FAA y COAN tomen, aca les damos 140 Pampas que por decicion politica sabemos que es lo que necesitan. Deben mover el o.j.e.t.e y hacer ventas genuinas ... supongo que lo de guatmala caeria en ese concepto. Dich sea de paso, que paso con eso? Se cayo no mas pero ahora por parte de aca? Estaba taaan sucio el negocio o es algo ideologico?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Para eso la fábrica tiene que estar produciendo. Sin producción ¿quién te va a hacer un pedido?.
Y es verdad que hace falta gestión. Salir a ofrecer a los amigotes del barrio (si es que por afinidad política te hacen algún pedido), pero también sumarle valor al producto. Con mas razón si es lo único que producís. Para poder ofrecerlo en paridad de condiciones con los que se pueden encontrar en el mercado internacional.
Para todo hay que poner guita.
 

g lock

Colaborador
Una duda existencial...
Qué tan diferentes son los parámetros y modalidades de entrenamiento entre la FAA y el COAN, para que este último prefiera quedarse sin ningún entrenador avanzado, porque el Pampa "no cumple sus expectativas..." ??
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Cuando dice cosas como:

Pensamos que este año podemos entregar dos Pampas más.

Se le debería caer la cara de vergüenza que tarde 1 año en hacer 2 miseros pampas.
Es lo que se puede hacer con la plata asignada. FAdeA no tiene para stockearse de Pampa III.

Y la proyección de dos Pampa III anuales ya se había realizado en 2019. Por lo visto la van a mantener más allá del discurso del MinDef
 
No se puede "forzar" un pedido ... llamase ... Sres de la FAA y COAN tomen, aca les damos 140 Pampas que por decicion politica sabemos que es lo que necesitan. Deben mover el o.j.e.t.e y hacer ventas genuinas ... supongo que lo de guatmala caeria en ese concepto. Dich sea de paso, que paso con eso? Se cayo no mas pero ahora por parte de aca? Estaba taaan sucio el negocio o es algo ideologico?
...pero la FAA (y el COAN si realmente los necesita) debiera elevar requerimientos por la cantidad de Pampas III que realmente necesita (si los necesita), si ese numero esta ya definido por la FAA, entonces que el MinDef y FADEA firmen un contrato por la totalidad faltante de una buena vez para entregar al ritmo que consideren adecuado.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Para eso la fábrica tiene que estar produciendo. Sin producción ¿quién te va a hacer un pedido?.
Y es verdad que hace falta gestión. Salir a ofrecer a los amigotes del barrio (si es que por afinidad política te hacen algún pedido), pero también sumarle valor al producto. Con mas razón si es lo único que producís. Para poder ofrecerlo en paridad de condiciones con los que se pueden encontrar en el mercado internacional.
Para todo hay que poner guita.
Es que es así. Se produce lo necesario. Luego se pasa a la etapa de mantenimiento. Y se moderniza el producto. Para volver a venderlo. Acá quieren venderle un buzón vació al mundo.
 
Lejos de ser un fan de Mirtas.
"Sobrevivió y se exilió en Suecia. Allí, cosechó varios títulos: ingeniera en Física Aplicada, licenciada en Física Teórica y doctora en Matemática Aplicada a la Tecnología" Traducido:
Es ingeniera técnica en Física Aplicada (entiendo a procesos industriales) carrera de grado>3 años
Es licenciada en Física Teórica >licenciatura de 5 años con tesis>>convalidaciones, créditos> mínimo 3 años
Es Doctora en Matemáticas Aplicadas a la Tecnología>tesis doctoral, tiempo variable 2 a 4 años.


Si es cierto su CV académico es excelente, la tipa es un cráneo. En Suecia nadie regala títulos por más refugiada que haya sido. Por tanto darle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
No veo que haya cursado profesorado en su CV , la tipa tiene un doctorado al cual tienen acceso un porcentaje ínfimo de los licenciados que le da chapa para ser decana y profesora de una carrera de grado en Matemáticas
En lo que sí renguea acorde a su CV es en gestión, que quizás es lo que nos debería preocupar. Una maestría en gestión y administración con experiencia laboral en sector empresarial...privado.

Otra cuestión es que "desaparezca" su capacidad intelectual subvirtiendo conocimiento por filiaciación política.
En lo personal es la mujer más preparada a nivel técnico que sepa, después de una ingeniera profe del ITBA que ostenta 4 licenciaturas siendo la mujer con más carreras de ingeniería de Argentina que era... un coco importante. Por tanto si es así mis respetos y deseos ingenuos de éxito, que utilice sus superpoderes con responsabilidad y honestidad intelectual.

Primero tiene razón en lo del profesorado. Ahí me equivoqué.

Con respecto a lo válidos que son sus títulos . . . Lo serán seguramente, pero en su especialidad, que están lejanamente , muy lejanamente, a la aeronáutica. Cualquier instructor de pilotos y cualquier aficionado a la aviación tiene más base que ella. Ella tal vez podrá explicar el porqué de la sustentación de las alas de un avión, pero no estará capacitada para saber cuáles son tendencias en el campo de la aviación militar o civil.

De acuerdo en que la carencia de experiencia previa en el area privada es una limitante, y también de acuerdo que el sesgo ideológico que seguramente le va a dar a su gestión va a jaquear cualquier buena intención o supuesta capacidad que tenga.

Cordiales Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...pero la FAA (y el COAN si realmente los necesita) debiera elevar requerimientos por la cantidad de Pampas III que realmente necesita (si los necesita), si ese numero esta ya definido por la FAA, entonces que el MinDef y FADEA firmen un contrato por la totalidad faltante de una buena vez para entregar al ritmo que consideren adecuado.
Se me hace que los requerimientos se elevaron hace años y se sigue haciendo. Ya sabemos muy bien quién tiene la última palabra a la hora de ejecutar o no.
 
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