Espacio COAN

FerTrucco

Colaborador
Como vas a poner un oleducto,mirastes un minuto la distancia entre Tierra del Fuego y la Base Marambio? ademas son los mares mas profundos y con corrientes marinas descomunales.
No sé cuanto se consume pero todo funciona electricamente en Marambio,y la energia electrica se genera a traves de grandes generadores acoplados a grandes motores diesel o GOA.
Muchas veces quienes no conocen estas cosas se asombran por el gasto en combustible y otros insumos.

Aclaro que mi comentario fue irónico, justamente por la cantidad de combustible que debe consumirse en una zona en la que todo se mueve a gasoil.
 

nico22

Colaborador
Bunker Argentino
13 h ·
Uno de los cinco Dassault-Breguet Super Etendard Modernizó recientemente incorporados por la Armada Argentina visto en uno de los hangares la Base Aeronaval Comandante Espora donde se sigue trabajando sin pausa para poner en servicio estas aeronaves.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Qué se ve en la foto....?

1) Falta el Atar, como bien descubrieron @michelun y @Finback
2) Parece que no han tocado el asiento (continúa puesto)...
3) El cammo es el mismo de la recepción....
4) Esa napia sigue teniendo un Annemone.....
5) No permite ver al resto de los "hermanitos"

1) Finback no vio nada. De casualidad, se encuentra cuando mira un espejo.
2) En cuanto al asiento, los cartuchos no llegaron, aunque no falta mucho para recibirlos.
Así y todo, dudo que los primeros cartuchos, se pongan en los asientos de los SEM.
3) No creo que los SEM se les toque la pintura. Lo mas probable es que lo poco que vuelen, lo hagan con ese camo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
¿Puesta en marcha de un SEM de la Aviación Naval?

Por
Redacción
-
2 marzo, 2020



En el día de la fecha ha circulado una imagen que muestra a un Super Etendard Modernize en pista. Según ha trascendido, uno de los cinco sistemas SEM adquiridos recientemente a Francia se ha puesto en marcha en las instalaciones de la Armada Argentina de Comandante Espora (BACE).

Los Super Etendard modernizados adquiridos a Francia a 12.5 millones de euros, llegaron a la Argentina en mayo del 2019 y a partir de ese mes la Armada Argentina avanzó con la recepción y catalogación del material, recibido en 25 contenedores.

A fin del año pasado, el proceso de puesta a punto de los sistemas cumplimentó el servicio del simulador, con el objetivo de comenzar las tareas de entrenamiento de los pilotos de la Armada Argentina.

Actualmente habría solamente dos unidades en condiciones de vuelo, siendo estos los SEM numero 44 y 09. Sin embargo, restaría resolver las novedades en cuanto al sistema eyector.

Noticia en desarrollo

https://www.zona-militar.com/2020/03/02/puesta-en-marcha-de-un-sem-de-la-aviacion-naval/
 
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