Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

De la nota de hoy de ZM sobre la posibilidad del FA-50, queda claro que hay una incertidumbre total al respecto.

Y rescato fundamentalmente un párrafo, que dice "Las gestiones para la compra comenzaron en 2016. La noticia recibió tanto respuestas positivas como críticas que hacían referencia al continuo retroceso de la fuerza. No todo el mundo creía que el FA-50 podía ser una opción real para la FAA."

Realmente me alegra mucho saber que mi modesto pensamiento como ciudadano y forista acera que el FA-50 no debe ser una opción para reemplazo temporal de los Mirages, es compartido también por gente de la propia Fuerza Aérea Argentina. Parece entonces que no hay unidad de criterio dentro de la fuerza acerca de la incorporación de este LIFT.

Creo que es necesario para un país como el nuestro tener un verdadero caza, aunque sea usado y con varios años encima.

Y no este pequeño y muy caro FA-50, recordemos que nos pedían 400 Millones de dólares por apenas 10 unidades en 2019. Es claro que un caza verdadero, sea Kfir o M-2000, vale mucho menos que eso. Más allá que son más caro de mantener y operar. Pero son aviones que tienen velocidad, autonomía, sonda, capacidad de carga y variedad de armamento, misiles BVR, etc, etc, como un verdadero caza.

Si viniera algo tan caro como el coreano, quedaría como definitivo por larguísimos años. Parece que tengo la suerte de tener un pensamiento, en este tema, similar al de algunos dentro de la propia FAA.

Era el Pampa III o F/A-50 en 2019, ahora estamos Pampa III/A-4AR y a corto plazo Pampa III/PampaIII, era mejor opcion el F/A-50/Pampa III

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El FA-50 era una opción real, de hecho se probó la aeronave y hasta el mismísimo Jefe de la FAA fue a Corea. Los créditos estaban garantizados pero con el resultado desfavorable de las PASO el gobierno dió marcha atrás,

El FA-50 sería una opción real del gusto de una parte de la FAA, pero seguramente habrá otra parte de la misma que no estaría de acuerdo, eso surge de la nota.

Lo mismo sucedió en 2014 y 2015, algunos querían el Kfir, otros querían el F-1.

En cuanto a que el FA-50 estaba bien encaminado y "los créditos garatizados" en 2019, lo dudo mucho, recordemos que al Gobierno de MM se le terminaron todos los créditos externos en abril de 2018, con la crisis turca, el dólar se fue de 18 a 40 en sólo 4 meses, la inflación al 50% en 2018, FMI, etc, etc. Ni crédito para los PPP de obra pública había.

El riesgo país ya era altísimo a mitad de 2019, dudo que el Gobierno anterior tuviera tan encaminada la compra. Más allá que después de las PASO de agosto desde ya que las cosas cambiaron aún más.
 
El FA-50 sería una opción real del gusto de una parte de la FAA, pero seguramente habrá otra parte de la misma que no estaría de acuerdo, eso surge de la nota.

Lo mismo sucedió en 2014 y 2015, algunos querían el Kfir, otros querían el F-1.

En cuanto a que el FA-50 estaba bien encaminado y "los créditos garatizados" en 2019, lo dudo mucho, recordemos que al Gobierno de MM se le terminaron todos los créditos externos en abril de 2018, con la crisis turca, el dólar se fue de 18 a 40 en sólo 4 meses, la inflación al 50% en 2018, FMI, etc, etc. Ni crédito para los PPP de obra pública había.

El riesgo país ya era altísimo a mitad de 2019, dudo que el Gobierno anterior tuviera tan encaminada la compra. Más allá que después de las PASO de agosto desde ya que las cosas cambiaron aún más.

Los que no querían el F/A-50 ahora se tendrán que conformar con el Pampa III y quizás lo peor de todo cerrar Brigadas Aéreas pero desde 2017 a 2019 era de todos conocidos que el F/A-50 era la opcion de la FAA y ahora es el Pampa III..... que ironico

Saludos
 
El FA-50 sería una opción real del gusto de una parte de la FAA, pero seguramente habrá otra parte de la misma que no estaría de acuerdo, eso surge de la nota.

Lo mismo sucedió en 2014 y 2015, algunos querían el Kfir, otros querían el F-1.

En cuanto a que el FA-50 estaba bien encaminado y "los créditos garatizados" en 2019, lo dudo mucho, recordemos que al Gobierno de MM se le terminaron todos los créditos externos en abril de 2018, con la crisis turca, el dólar se fue de 18 a 40 en sólo 4 meses, la inflación al 50% en 2018, FMI, etc, etc. Ni crédito para los PPP de obra pública había.

El riesgo país ya era altísimo a mitad de 2019, dudo que el Gobierno anterior tuviera tan encaminada la compra. Más allá que después de las PASO de agosto desde ya que las cosas cambiaron aún más.

En una de las propuestas había un crédito listo para otorgar de un banco coreano. Cinco años de plazo más uno de gracia, pero a Marquitos Peña la tasa le pareció muy alta cuando ya estábamos en el horno y esperó una contra-oferta, algo que obviamente nunca llegó porque el riesgo crediticio del país aumentaba hora a hora.

A modo personal considero que ésa era la oportunidad de concretar la compra del FA-50, pero éste la desaconsejó especulando que le iban a bajar la tasa.

Otro antecedente más para la historia de todo lo que no se compró.
 
no lo veo igual que vos.

Yo prefiero comprar a credito, no reperfilar nada sino cumplir con las cuotas del credito. En el caso que no se pueda pagar, renegociar o reperfilar.

E incluso prefiero tener 2 (o mas) que nada y encima mas deuda, mas plata perdida, menos reservas, etc.

Gastar reservas en "parar el dolar" fue siempre desperdiciar plata...siempre fue asi y siempre sera asi, en cualquier pais del mundo, y no nos paso solamente a nosotros, pero parece que nos encanta tropezar conla misma piedra...
 
Todos los "sistemas de armas" fueron desmontados y reemplazados por iluminadores, barquillas y radares virtuales. En el caso de los Mirage F1 no se le desmontaron los cañones para no tener problemas con el balanceo, pero se les retiraron varias piezas que impiden su uso.

Quién garantiza estos cambios en los aviones? Que tan difícil es volverlos capaces militarmente?
Con tantos aviones operativos, con personal entrenado en todo tipo de aviones y misiones al más alto nivel, con experiencia en operaciones y mantenimiento... Que impediría que mañana puedan adquirir material de guerra con alguna excusa nueva, y quedar inmediatamente en capacidad de operar militarmente?

Para mi, que privados operen aviones de guerra o que tengan ejércitos de personal entrenado y armado (como Wagner o Black Whater) es casi, caaaasi lo mismo.

Saludos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Quién garantiza estos cambios en los aviones? Que tan difícil es volverlos capaces militarmente?
Con tantos aviones operativos, con personal entrenado en todo tipo de aviones y misiones al más alto nivel, con experiencia en operaciones y mantenimiento... Que impediría que mañana puedan adquirir material de guerra con alguna excusa nueva, y quedar inmediatamente en capacidad de operar militarmente?

Para mi, que privados operen aviones de guerra o que tengan ejércitos de personal entrenado y armado (como Wagner o Black Whater) es casi, caaaasi lo mismo.

Saludos

No cabe duda que los estados vendedores son los que garantizan y los encargados de desmantelar y anular todo lo belico de un material obsoleto antes de su venta a privados.
La mayoria de estas empresas de Agresores tienen entre sus directivos y empleados ex oficiales superiores de la USAF, no son desconocidos y estan bajo la lupa del Pentagono/CIA, con quienes hacen muy buenos negocios. No pueden bandearse con facilidad, no tendrian oportunidad.
 
Air USA comprará hasta 46 F/A-18A/Bs ex RAAF

Australia acordó vender hasta 46 de sus cazas F/A-18A/B a Air USA, una compañía de entrenamiento de combate aéreo en los Estados Unidos.

La transferencia tendrá lugar en los próximos tres o cuatro años, dijo la ministra de Industria de Defensa, Melissa Price.

Para obtener más información, presione la Fuente a continuación: Fuente

https://alert5.com/2020/03/05/air-usa-to-buy-up-to-46-former-raaf-f-a-18a-bs/

es para martillarze los eggs, con 24 de estos me conformaba ( vah y si iban 12 al COAN tambien)
 
No cabe duda que los estados vendedores son los que garantizan y los encargados de desmantelar y anular todo lo belico de un material obsoleto antes de su venta a privados.
La mayoria de estas empresas de Agresores tienen entre sus directivos y empleados ex oficiales superiores de la USAF, no son desconocidos y estan bajo la lupa del Pentagono/CIA, con quienes hacen muy buenos negocios. No pueden bandearse con facilidad, no tendrian oportunidad.

Es que no me entendiste.
Digo que quizá existan ganas oficiales de, eventualmente, usar estos pilotos y aviones en guerras de baja intensidad, o donde sea necesario. Tal cual Academi o Wagner. Pero siempre con la venia oficial, y allí cobra sentido que haya tantos ex-militares metidos dentro de esas organizaciones.
Pero bueno, no quiero hacer una historia de esto. Es una opinion, una corazonada.

Saludos
 
De la nota de hoy de ZM sobre la posibilidad del FA-50, queda claro que hay una incertidumbre total al respecto.

Y rescato fundamentalmente un párrafo, que dice "Las gestiones para la compra comenzaron en 2016. La noticia recibió tanto respuestas positivas como críticas que hacían referencia al continuo retroceso de la fuerza. No todo el mundo creía que el FA-50 podía ser una opción real para la FAA."

Realmente me alegra mucho saber que mi modesto pensamiento como ciudadano y forista acera que el FA-50 no debe ser una opción para reemplazo temporal de los Mirages, es compartido también por gente de la propia Fuerza Aérea Argentina. Parece entonces que no hay unidad de criterio dentro de la fuerza acerca de la incorporación de este LIFT.

Creo que es necesario para un país como el nuestro tener un verdadero caza, aunque sea usado y con varios años encima.

Y no este pequeño y muy caro FA-50, recordemos que nos pedían 400 Millones de dólares por apenas 10 unidades en 2019. Es claro que un caza verdadero, sea Kfir o M-2000, vale mucho menos que eso. Más allá que son más caro de mantener y operar. Pero son aviones que tienen velocidad, autonomía, sonda, capacidad de carga y variedad de armamento, misiles BVR, etc, etc, como un verdadero caza.

Si viniera algo tan caro como el coreano, quedaría como definitivo por larguísimos años. Parece que tengo la suerte de tener un pensamiento, en este tema, similar al de algunos dentro de la propia FAA.
Eduardo si bien son dos muy buenos sda comprar cualquier de esos dos que nombras seria avanzar un paso pero a la larga (5/6/7 años) como bien se a explicado aca seria retroceder 2, ahora bien F/A-50 como esta hoy tambien seria avanzar uno o dos pasos en materia de supersonicos y encima tien poencial de crecer (con el famoso Block 10/20) y si bien no es el avion de peso es lo que podemos comprar para que nos meta en el siglo XXI y que no nos haga retroceder, osea la FAA no es tonta cuando lo eligio por mas que haya algunos dentro de la fuerza que lo miren de reojo.
 
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